Mastering Online. OPINIONES.

orient3
#91 por orient3 el 04/01/2013
Lauren escribió:
Una pregunta, cuando les mandas el trabajo se lo tienes que mandar pista a pista o todo ya mezclado?


Mandas la mezcla estereo que hayas hecho en formato wave. Como hayas trabajado, si has trabajado 44100 16 bit, lo mandas así si lo has hecho 48000 24 bit, pues se lo mandas así.

Lauren escribió:
lo tienes que enviar a algún servidor?


Normalmente tienes que subir el archivo al servidor con el que trabaje tu ingeniero de mastering.
De todas maneras lo mejor es que te pongas en contacto con la persona con la que quieras trabajar.
Como puse por ahí arriba, he hecho bastantes cosas con http://www.proonlinemixing.com y estoy muy contento. Buena calidad y un precio ajustado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
usmastering
#92 por usmastering el 05/01/2013
Hola Todos,

es mi primero post en este excelente portal. Tengo 39 años y soy ciudadano Estadunidense pero naci originalmente en Colombia y mis padres con Colombianos y hablo y escribo español. Me llamo mucho la atencion este foro y en especial este post acerca de la masterizacion online.

Yo tengo algo de experience en el mundo del Audio, he trabajado en estudios relativamente importantes en USA y he aprendido de muy talentosos Ingenieros de Audio y eso me ha dado una buena exposicion a esta industria y tengo estudios de MIxing and Mastering en la ciudad de Dallas, TX con otro satelite en Miami, FL..

Es cierto lo que algunos comentan de tener cuidado con los servicios que ofrecen de masterizacion online, muchas veces son gente con poca experiencia manejando un software..... tengan cuidado, Pidan credenciales, creditos, como Eduardo mencionada FOTOS!! que equipos usa, etc etc. Es su trabajo , el producto del muchisimo esfuerzo de mucha gente, no dejen que una persona lo destruya !!!

Las muestras gratis son importantes, aunque no todos las casa de Mastering podran darselas, cuando se tiene o se hace un nombre en este medio, llueve el trabajo y es dificil dar dichas muestras, mas que nada por el setup , masterizar una cancion necesita ajustar un setup adecuado para el tipo de musica, patching, gaing staging, additional DAWs, etc etc. Por eso, en mi caso cuando doy una muestra gratis quiero asegurarme que no estoy perdiendo mi tiempo y saber que el cliente es serio y tiene un Album listo para mastering, de lo contrario tengo que cobrar por mastering the una cancion.

Cualquier pregunta que tengan, escribame y con gusto tratare de ayudar en lo que pueda.

Happy New Year 2013! y Bendiciones!

Ludwing Diaz
http://www.usmastering.com
Subir
metagilda
#93 por metagilda el 10/02/2013
alguna opinión por ahí para un disco en la onda grunge noventera?? así que no sea tampoco hipercaro....
me he leido todo el hilo y me gustaría saber alguna opinión más por ahí, si es posible... porque el disco lo estoy mezclando yo, pero lo de masterizar como que no, mejor a los profesionales... que nop digo que mezclar sea para profesionales, pero tengo alguna ligera noción y me encanta hacerlo a mí...
Subir
metagilda
#94 por metagilda el 25/02/2013
He encontrado este y es muy muy barato, y tiene buena pinta. te dan gratis un par de minutos de un tema. La comunicación con ellos, excelente de momento. Me dice quepara el final de semana tiene el tema... ya os contaré... no nos podemos permitir pagar tanta pasta de momento por un tema, y así lo digo, me importa un pèpino que tenga un 486 y equipo chungo para hacerlo mientras suene bien... lo único que le voy a decir mañana es que no comprima a saco, lo del volumen no es lo más importante...

http://www.sageaudio.com/
Subir
Luis
#95 por Luis el 22/03/2013
Qué tal tu experiencia con este estudio Metagilda? Los precios están muy bien, y cumple con todas las características que debe tener un estudio de mastering que han citado anteriormente, es decir, inspira mucha confianza tanto por sus equipos, su locación y sus ingenieros.

En este momento estoy buscando un estudio de mastering de calidad y precios accequibles para el demo de mi banda que he grabado y mezclado yo mismo, y entre lo que he encontrado, esta es la mejor opción hasta el momento ya que en mi país no hay mucho de dónde escoger...
Subir
Luis
#96 por Luis el 22/03/2013
Por cierto, gracias a sus cometarios y recomendaciones, he descartado varios estudios de mastering que ya no me inspiran confianza en lo absoluto. Muy buenos precios, incluso muestras de trabajos interesantes, pero no tienen una cara detrás de su web, cosa muy sospechosa...
Subir
foxter
#97 por foxter el 09/04/2013
Hola Orient3 queria consultarte sobre;

http://www.proonlinemixing.com

Probé el mastering de un tema y ya llevamos unos cuantos discos masterizados con esta gente. Rápidos, serios y a la primera. Hablan castellano y hacen lo que dicen, sacar el mejor sonido posible. El precio creo que ronda los 40 dolares por tema, para mi la relación CALIDAD-PRECIO en este caso es insuperable. Lo mejor que he probado hasta ahora.

Que manera tienen de trabajar?, tu le envias la mezcla o le envias bloques, por ejemplo una pista el kick, otra bajo, otra lead, otra percusion?.

Gracias,
Subir
foxter
#98 por foxter el 09/04/2013
Por cierto, alguien ha masterizado temas electro-house en algun estudio que saquen buenos resultados?

Graciasm
Subir
HissSound
#99 por HissSound el 09/04/2013
#98

Te recomiendo ponerte en contacto con el compañero hispasónico Javier de Deep Wide Mastering, tengo entendido que tiene mucha experiencia en música electrónica:

http://www.deepwidemastering.com/

Un saludo!
Subir
1
orient3
#100 por orient3 el 10/04/2013
foxter escribió:
Que manera tienen de trabajar?, tu le envias la mezcla o le envias bloques, por ejemplo una pista el kick, otra bajo, otra lead, otra percusion?.

Gracias,


Hola Foxter,

yo siempre les he enviado la mezcla. Un archivo estéreo. Si envias las cosas por bloques, por ejemplo batería-percusión, bajos, guitarras, sintes, voces, eso es un mastering por stems y suele ser bastante más caro y menos usual. Lo "normal" es que al estudio de mastering se envíe la mezcla, un estéreo y que el ingeniero de mastering trabaje sobre eso.
Según hablé con el tipo de proonlinemixing.com últimamente le mandaban bastantes cosas del rollo que comentas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Subir
modelt
#101 por modelt el 15/05/2013
Yo también estoy interesado conocer algún lugar donde tengan experiencia en Masterizacion de música Electrónica, pero me refiero al estilo mas Synthpop, ya saben, Depeche, PSB, New Order, etc...
Subir
axialax
#102 por axialax el 20/05/2013
Yo contribuyo con la web de mi profesor de audio que acá en argentina es conocido y trabaja excelentemente bien, además tiene una trayectoria importante y reconocida con las mas conocidas bandas argentinas.
acá lo dejo
http://www.sonidoblaistein.com/
saludos
axialax
Subir
metagilda
#103 por metagilda el 20/05/2013
#95

pues muy bien, el tío superamable y todo correcto, además de barato... decir que encontré un error en el master que no he notado en la mezcla, me dijo que había sido chungo masterizarla y todo eso, claro, es una cosa casera, pero bueno... yo aún así, lo recomiendo... probad que te da un cacho de tema gratis...

al final he decidido que lo voy a hacer todo en casa, el disco está lleno de sonidos paranoides y canciones enlazadas y todo en plan conceptual y veo muy lioso mandarselo y marearlo... así que aunque quede una cos xunga, lo voy a hacer yo. No es por la pasta, es que tengo el control total de todo y eso mola, que aunque salga una cagada por lo menos estaré orgulloso de ella y al único a quién podré echar la culpa es a mi...
Subir
1
Luis
#104 por Luis el 21/05/2013
Gracias Metagilda por tu opinión sobre este estudio de mastering. Yo sigo muy interesado en estos servicios online, sobre todo en este estudio, pero los puntos que expones para masterizar en casa son muy válidos también. No sé qué hacer... si me atrevo a hacerlo yo (porque lo mio también es una grabación casera) o recurro a este tipo de profesionales...
Subir
orient3
#105 por orient3 el 22/05/2013
#103

Hola, ¿Has hecho la prueba con esta gente? http://www.proonlinemixing.com
También ofrecen una prueba gratuita de un minuto.
Veo que sageaudio no ha estado del todo Ok.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo