Masterización en Studio One: Ecualizar, Comprimir, Limitar

stereohertz
#1 por stereohertz hace 1 semana
Hola a todos:

Os quería hacer una pregunta sobre masterizar en Studio One y es...

Los EQ’s, compresores y limitadores que ofrece de partida la versión profesional 4.5 son suficientes para hacer todo y no tener que recurrir a herramientas de terceros?

Porque veo mucha gente que utiliza herramientas de FabFilter u Ozone, entre otros y no se, es que al igual las que incorpora Studio One no son lo suficientemente potentes para llevar a cabo la masterización?

Saludos!
Subir
Eduardo Francisco
#2 por Eduardo Francisco hace 1 semana
Pruebalas y nos dices...
Yo te diría que si, que lo integrado es suficiente para cualquier ocasión. La razón por la que muchos usamos plugins de terceros, es por comodidad o costumbre; por buscar algo específico; por decirlo de alguna forma, cuando usamos plugins de terceros, generalmente buscamos algo distinto, no algo mejor.
Subir
Eduardo Francisco
#3 por Eduardo Francisco hace 1 semana
Esto tiene excepciones, como por ejemplo los plugins que trae Ableton, que tienen una orientación muy hacia la música electrónica, por lo que si quieres salir de ahí, quizás termines buscando otra cosa, en mi caso, uso waves, salvo el eq que es el fabfilter.
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz hace 1 semana
Particularmente, veo los de Native Instruments unas grandes herramientas, aunque los precios son elevados y en algunas ocasiones, prohibitivos.

Los de Studio One no los he probado, era por preguntar a los que lleváis mas tiempo con éste DAW, porque yo a penas llevo 5 días con él en su versión Pro.

Vengo de Ableton con el que llevo desde su versión 8 y tenía ganas de cambiar y he elegido Studio One, de ahí todas éstas cuestiones. Los de Ableton están bien, pero hay de mejores, eso te lo aseguro.... aunque en su versión 10, han mejorado!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo