Masterizacion gratis!

  • 1
Misezao
#1 por Misezao el 22/09/2011
Hola a todos un gran saludo! el motivo de este post es el de comentarles que si alguien esta interesado en que les masterize algun tema sin costo alguno, pienso que es una dinámica bastante util y se que habran algunos otros amantes de la masterizacion XD que tambien les interesaria practicar al fin y al cabo porque no ayudarnos? entre nosotros mismos aquellos que estamos emprendiendo este camino, no se si es el foro indicado para publicar esto, y por ahi vi que habia un post parecido al mio pero no vi mayor actividad, asi que con mi mas sincera pasion les invito a que comenten que les parece y si vemos que empieza a crecer por ahi algo interesante, ya que se publique mas informacion aqui mismo para ver que se hace! por amor a la musica! les deseo exitos en sus labores artisticas y en todo lo demas!....orale!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
phonke
#2 por phonke el 22/09/2011
piensas dedicarte al mastering en el futuro? imagino que no, si no no abrirías este post. saludos
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 22/09/2011
#2 +1
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 23/09/2011
si me masterizas un disco te regalo una copia


eso del mastering ya se parece al mundillo de los dj
Subir
Misezao
#5 por Misezao el 23/09/2011
mmmm un disco si ya ta dificil amigo! hablando en cuestiones de tiempo!!, una cancion me pareceria bien! de igual forma les dejo el link de un par de canciones de mi banda que masterize por si les interesa oir!
http://www.youtube.com/watch?v=INt81jUEZK8
http://www.youtube.com/watch?v=Y5tWBlqxOjI&feature=related

Esas fueron las primeras dos canciones que Edite ya asi descentemente! ahora ya logro un sonido mas bonito XD
Subir
Misezao
#6 por Misezao el 23/09/2011
Por sierto debido a que no se si quiza el post puede encarecidamente ofender a algunos pues tomare los comentarios como serios y no lo tomare como sarcastico!
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 23/09/2011
Hola Misezao, He estado escuchando tu grupo, ¿podrías decirme cual es tu set-up de masterización y como procedes?... gracias.
Subir
Misezao
#8 por Misezao el 23/09/2011
Pasota! fijate que las grabaciones no las supervise por a si decirlo yo mismo, fueron grabadas en un estudio aparte y luego yo me apropie de las tomas y las edite en mi ordenador, pero puedo decirte que las ultimas canciones que ya e grabado y masterizado ya con equipo propio son bastante humildes! pero e logrado sacar un buen sonido por lo que en este caso se aprecia un resultado aceptable pero en fin te dire que e podido crear un sonido descente con tan solo una Behringer de 16 canales, una M-audio de 16 entradas,7 microfonos equation md 7.2 del kit de bateria, un sm57 para grabar guit electricas, de hecho uso el mismo sm57 para la voz y ps eso seria lo mas elemental ahora el daw que uso es el Cubase 5 que es con el mejor que me e llevado!
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 23/09/2011
En el apartado de mezclas se abren post a menudo sobre mezcla de un tema, la gente sube sus pistas y varios foreros los mezclan. Todos contentos, comentan y critican constructivamente, aprendiendo asi todos.

Si lo que quieres es practicar, por que no haces algo similar en este apartado? Yo desde luego echo en falta ese tipo de hilos en el apartado de masterización.

No se, se me ha ocurrido, esque siempre que veo un hilo de masterización gratis veo que acaba igual, y bueno al final el tema de GRATIS aunk no implica dinero de por medio, si tiene fijado un precio (cero euros), y parece como que se ofrece un servicio profesional aunk gratuito(y aqui hay gente que cobra por ello, y hace bien su trabajo claro).
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 24/09/2011
#8 perdona pero creo que pasota te ha pedido que usas para masterizar no para grabar


saludos
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 25/09/2011
Si ofreces masterizar 'gratis' seguramente eres un novatillo buscando material para practicar, asi que honestamente no creo que ofrezcas la misma calidad que una sala de mastering profesional, en ese caso, cuál sería el beneficio para los que te envien sus canciones??

Estos hilos siempre terminan igual...
Subir
Misezao
#12 por Misezao el 25/09/2011
bueno de ser asi te dire que casi todos los plugins que uso son de los waves y los del izotope, ya sea el ozone o un paquete de plugins por separado, ahora como proceder a masterizar mmmm no te podria decir porq siempre lo hago de manera diferente pero lo basico esque para ese tipo de musica me gusta bastante una caja con bastante fuerza entonces le aplico un plugin llamado transient shaper y luego una buena compresion sin abusar claro, las guitarras estan en drop c entonces no me fijo en frecuencias altas por lo que busco que suenen mas claras encontrando un buen equilibrio entre graves y medios, al bajo le aplico el Rbass de waves para que tenga esa potencia de graves sin que sature y de vez en cuando un limitador, para la voz utilizo bastante el izotope ozone ya que tienen exitador de bandas lo cual me gusta bastante mas todas sus demas herramientas y a la mezcla general solamente le agrego un compresor suave y un limitador... esto es lo mas elemental que hago, si te interesan mas detalles comentas y con gusto te dire!
Subir
chache
#13 por chache el 25/09/2011
pero mira que sois pejigueros...

si el chico se ofrece a masterizar cosas gratis, le pese a quien le pese, y sean sus motivos los que sean, al que no le guste, que mire otros hilo; y el que quiera que le masterice un tema, pues que se lo mande. y todos tan felices.

que pasa? que ahora los profesionales vais a tener miedo de alguien que empieza? si la razon de su ofrecimiento es aprender, que me explique que tiene eso de malo para que lo critiquen de esa manera?

que es eso de tanto criticar sin sentido???

no esto un foro de cuestiones tecnicas??? es que ultimamente parece mas bien un foro de dialectica sofista...

es el subforo de masterizacion, ya dejar de estorbar. las "disputas" llevaroslas al offtopic o al general. no jodais el resto de foros tambien con las memeces de siempre.
Subir
Misezao
#14 por Misezao el 25/09/2011
Batman321 escribió:
Si ofreces masterizar 'gratis' seguramente eres un novatillo buscando material para practicar, asi que honestamente no creo que ofrezcas la misma calidad que una sala de mastering profesional, en ese caso, cuál sería el beneficio para los que te envien sus canciones??


Pues ya llevo algo de tiempo en esto y escucha las canciones, no digo que sea un sonidaso, pero es bastante aceptable,en realidad estoy empezando a grabar a un par de bandas ya y cobrando al respecto, para mi no significa que siempre deba cobrar por algo a si, ya que me gusta, lo hago por pasión y queria probar generos de musica distintos pero igual se que este post estuvo fuera de lugar ya encontrando el foro adecuado para esto, ahora a los que viven de produccion musical mis respetos y no es mi intencion andarles jodiendo el viaje!
Subir
Misezao
#15 por Misezao el 25/09/2011
chache escribió:
pero mira que sois pejigueros...

si el chico se ofrece a masterizar cosas gratis, le pese a quien le pese, y sean sus motivos los que sean, al que no le guste, que mire otros hilo; y el que quiera que le masterice un tema, pues que se lo mande. y todos tan felices.

que pasa? que ahora los profesionales vais a tener miedo de alguien que empieza? si la razon de su ofrecimiento es aprender, que me explique que tiene eso de malo para que lo critiquen de esa manera?

Gracias amigo! jaja la verdad esque esas palabras queria expresar pero igual yo se q a veces puede ser molesto ese tipo de cuestiones... es bastante parecido al que regala su musica y al que no le parece bien hacer eso

que es eso de tanto criticar sin sentido???

no esto un foro de cuestiones tecnicas??? es que ultimamente parece mas bien un foro de dialectica sofista...

es el subforo de masterizacion, ya dejar de estorbar. las "disputas" llevaroslas al offtopic o al general. no jodais el resto de foros tambien con las memeces de siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo