Masterizacion, necesito ayuda

Dymen
#1 por Dymen el 24/01/2006
Necesito un programa sencillo de usar para Masterizar. Un amigo me dejo el Izotope Ozone y no me va bien. Bueno, aver si alguien puede echarme una mano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/01/2006
Mira por aquí primero que tendrás una guia sobre masterización:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 24/01/2006
cuando sepas lo q quieres mas o menos podrias tener en cuenta esto:

si quieres algo sencillo de usar, prueba Cool edit pro.

si quieres algo mas completo, Soundforge

y si necesitas algo mas potente, prueba Wavelab.

saludos!
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 24/01/2006
No necesitas masterizar en un principio para la maqueta. Intenta mezclar bien las caciones y ya está. Con que uses algun plugin para las voces sobra. Mírate los manuales de mezcla que hay en esta misma página.
Si necesitas algo me lo dices.
Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 25/01/2006
Estoy de acuerdo... masterizar es una labor de "altos vuelos". Si estás en un nivel de iniciación, no me metería en esas aguas de momento. Creo que es más importante aprender a grabar, a hacer buenas tomas. Y el siguiente paso, mezclarlas decentemente. Con eso ya sale una buena maqueta.

Para masterizar en condiciones no hay plugins mágicos... hace falta un poderoso equipo de sonido y monitorización, y oídos entrenados.
Subir
micol
#6 por micol el 25/01/2006
Yo no acuerdo con que masterizar sea tan prohibitivo. Por supuesto que en un gran estudio de mastering los resultados serán otros, de la misma fora que sera otro el resultado grabando con mics de 5000 euros a mesas de 100000.
Para empezar a investigar hacete con el L2 de waves, y con el psp vintage warmer, se pueden conseguir cosas decentes, y aprender :wink:
Subir
MEllOW
#7 por MEllOW el 25/01/2006
T-Racks
Ozone
PSP Vintage Warmer

Te podrán dar buen resultado como soluciones completas o casi completas de mastering, puedes empezar con T-Racks, que es muy sencillo y bueno, partiendo de presets, que a veces son bastante buenos, luego ya vas viendo lo que hace cada parámetro.
Y un comparador de espectro y ecualizador "mágico" que te puede venir muy bien es el Voxengo Curve EQ, ese bájatelo con manual.

Suerte y no te asustes tanto con el mastering, no muerde, y seguro que suenan mejor tus mezclas.
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 25/01/2006
Es cierto que la masterización no sirve de nada sin una buena mezcla.. pero tampoco es para decir que ni se le ocurra masterizar antes de saber mezclar, o que para una maqueta no hace falta un master....

saludos
Subir
Jenzy
#9 por Jenzy el 26/01/2006
una maketa sigue siendo musica, y me parece una zanganeria no masterizar solo pq es una maketa, el que no hace todo lo posible pq lo suyo suene mejor pa q se ha metido en esto? q hay q meterle un plugin al fruity pa q qede un pelin mejor, pos se le mete y ese pelin q ganas
Subir
MEllOW
#10 por MEllOW el 26/01/2006
A la mierda la industrialización de la música y a la mierda el mundo secuestrado por los "profesionales".

No seré yo el que te exija esos niveles.
Subir
Coe-bcn
#11 por Coe-bcn el 26/01/2006
Pue´s yo recomiendo recurrir a profesionales contrastados. Depende del nivel que se pretenda con una maketa o con un mastering pero sí lo que se pretende es mejorar al maximo un master y evitar disgustos a la hora de fabricar lo mejor es acudir a un estudio o profesional de confianza. No hay color y lo digo por experiencia propia. Un mal mastering puede arruinar un disco, maxi, etc y un buén mastering a cargo de un buén profesional mejora tu trabajo previo y honestamente vale la pena.

Lo que pasa hoy en día a menudo es que nos creemos que por tener a nuestro alcance herramientas en nuestro ordenador nos creemos capaces de todo. Y eso no es así, ni mucho menos.

Un saludo
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 26/01/2006
Alguien escribió:

Lo que pasa hoy en día a menudo es que nos creemos que por tener a nuestro alcance herramientas en nuestro ordenador nos creemos capaces de todo

joder, pero vaya los consejos que damos.... Entonces para que mierda estamos todos aqui? cuando yo empecé, no tenia ni idea de nada d musica, y leyendo manuales, preguntando en foros como este y echandole muchas horas, puedo decir que ahora se algo.

No soy perfecto, ni mezclo como un profesional, pero es que joder, le estamos diciendo a una persona que quiere aprender igual que nosotros aprendimos, que no se meta en este rio, y que tire la toalla antes de empezar....

¿pero quien nos creemos que somos?

¿acaso no es la ilusion de todos los que estamos aqui aprender a producir la musica en nuestra casa?

Ayudemos un poco en vez de desanimar a los que, como cualquiera de nosotros en el pasado, quisimos aprender en este mundillo.

saludos
Subir
Jenzy
#13 por Jenzy el 26/01/2006
Xelmorro escribió:
Alguien escribió:

Lo que pasa hoy en día a menudo es que nos creemos que por tener a nuestro alcance herramientas en nuestro ordenador nos creemos capaces de todo

joder, pero vaya los consejos que damos.... Entonces para que mierda estamos todos aqui? cuando yo empecé, no tenia ni idea de nada d musica, y leyendo manuales, preguntando en foros como este y echandole muchas horas, puedo decir que ahora se algo.

No soy perfecto, ni mezclo como un profesional, pero es que joder, le estamos diciendo a una persona que quiere aprender igual que nosotros aprendimos, que no se meta en este rio, y que tire la toalla antes de empezar....

¿pero quien nos creemos que somos?

¿acaso no es la ilusion de todos los que estamos aqui aprender a producir la musica en nuestra casa?

Ayudemos un poco en vez de desanimar a los que, como cualquiera de nosotros en el pasado, quisimos aprender en este mundillo.

saludos


amen

a un estudio o a un profesional acude quien puede pagarselo que no es mi caso ni el de muchos otros, si le puede "arañar" un pokillo de mejor sonido a mi ordenador eso q gano yo y la gente que escuxe lo que he exo
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 26/01/2006
Alguien escribió:

Estoy de acuerdo... masterizar es una labor de "altos vuelos". Si estás en un nivel de iniciación, no me metería en esas aguas de momento. Creo que es más importante aprender a grabar, a hacer buenas tomas. Y el siguiente paso, mezclarlas decentemente. Con eso ya sale una buena maqueta.

Para masterizar en condiciones no hay plugins mágicos... hace falta un poderoso equipo de sonido y monitorización, y oídos entrenados.


Estoy deacuerdo con esto...

Alguien escribió:

Pue´s yo recomiendo recurrir a profesionales contrastados. Depende del nivel que se pretenda con una maketa o con un mastering pero sí lo que se pretende es mejorar al maximo un master y evitar disgustos a la hora de fabricar lo mejor es acudir a un estudio o profesional de confianza. No hay color y lo digo por experiencia propia. Un mal mastering puede arruinar un disco, maxi, etc y un buén mastering a cargo de un buén profesional mejora tu trabajo previo y honestamente vale la pena.


E incluso con esto...

y quien le diga al chaval que se lo masterice, me parece que es él, el que le da un mal consejo.

Eso por no decir, lo que me ha chocado leer esa pregunta, buscando algo facil para masterizar... es como las gordas estas que buscan comer dulces sin azucar...
Y eso solo de empezar diciendo, que izotope no me parece dificil, es como todos, pero es que lo dificil es masterizar, no el plugin...
Eso por no decir que dejarselo a un profesional te saldra mejor.

Pero vamos, que si quiere aprender o almenos probarlo, nadie puede impedirselo.

Resumiendo, a lo que iba, no me parece mal que aprenda o que lo pruebe, no, claro que no, pero desde luego, malos consejos no han sido.

Alguien escribió:

Lo que pasa hoy en día a menudo es que nos creemos que por tener a nuestro alcance herramientas en nuestro ordenador nos creemos capaces de todo. Y eso no es así, ni mucho menos.


Y si, diciendo esto se ha pasado...
Subir
Coe-bcn
#15 por Coe-bcn el 26/01/2006
Yo no estoy desanimando a nadie Xelmorro. Sólo expongo mi punto de vista. No sabemos si se trata de una maqueta de estar por casa o de altos vuelos. Por supuesto que todos queremos aprender y yo el primero. Pero el tema del mastering són palabras mayores. Yo he perdido mucho dinero por intentar saltarme este paso. Y además no todo el mundo pretende lo mismo con su música. En el momento enque uno se plantea la necesidad de un mastering es por que pretende hacerla llegar a un cierto numero de personas en la s mejores condiciones.

No veo nada malo en explicar mi punto de vista.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo