Masterizacion, necesito ayuda

mimosin
#46 por mimosin el 22/02/2006
Uno de vosotros definía
" masterizar, o mejorar ese producto para que se pueda escuchar en cualquier sitio y que suene agradable"

Ahi está la clave. Masterizar es acercar el tema a un estándar comercial de sonido, lo que la gente acaba pidiendo porque "suena agradable", a lo que está acostumbrado a oir. Desgraciadamente mucha música actual depende demasiado de ese proceso, se venden cagarrutas envueltas en papel de celofán, para hablar claro. Y por obligación, todos los que hacen música se deben acercar a ese estándar de sonido, sino serán poco escuchados, "sonará mal" según el canon actual. Eso es lo que hay.

El tema de masterización casero yo lo veo así: es válido como un juego divertido, pero los que hacen música se deberían dedicar todo su tiempo a la base creativa de la música, y como mucho a mezclar decentemente. No creo que haya que mandar una maqueta masterizada, porque estoy seguro que a los que examinan maquetas de una discográfica o la radio les debe molestar una masterización casera, preferirán apreciar todo con más claridad y sin trucos. Ahora, para fardar de sonido con los amiguetes pues si es divertido masterizar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo