Masterizacion Profesional solo con software

Sidman
#286 por Sidman el 27/07/2013
#284
vinsmarti escribió:
Los Rolling Stones, para mi, son el peor grupo de la historia del Rock

vinsmarti escribió:
sobre todo el Mick, que se cree un chavalin, y sigue pavoneandose como tal, berreando y haciendo posturitas amariconadas

vinsmarti escribió:
tambien influye el hecho que todos sus seguidores eran drogatas, y ya sabemos que estando emporrado, cualquier cosa suena bien o se perdona que suene mal.


#-o #-o #-o

Perdona que te diga,pero no tienes ni puta idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elaprendizhispasonic Baneado
#287 por elaprendizhispasonic el 27/07/2013
El hilo es sobre masterizacion con software no de grupos de rock ... Saludos!
Subir
MONO
#288 por MONO el 28/07/2013
vinsmarti escribió:
Y claro, tambien influye el hecho que todos sus seguidores eran drogatas, y ya sabemos que estando emporrado, cualquier cosa suena bien o se perdona que suene mal.


La verdad es que no había leído este comentario, pero sí, realmente es para mear y no echar gota.

¿Alguna aportación sobre las matrices M/S?
Subir
vinsmarti
#289 por vinsmarti el 29/07/2013
el_tercer_ojo escribió:
La verdad es que no había leído este comentario, pero sí, realmente es para mear y no echar gota.

¿Alguna aportación sobre las matrices M/S?


jajajaja... hay que juzgar desde todas las perspectivas posibles de la realidad, no solo la que más nos convenga o nos ilusiona.

No se si este foro, de hace unos años, te podrá ayudar sobre la M/S:
https://www.hispasonic.com/foros/matriz-m-s-puede-hacer-postpro/258597
Subir
MONO
#290 por MONO el 29/07/2013
#289

Gracias por el aporte, pero ese hilo habla sobre técnicas microfónicas M/S y cómo emularlas en la postproducción. De hecho creo que en él hay un poco de confusión acerca de las técnicas microfónicas y de las matrices M/S.

Intento aclarar mi consulta por si no me hubiese explicado bien.

No estoy preguntando acerca de las matrices M/S en general, ni de en qué consisten, ni para qué sirven, etc. Estoy preguntando, primero, de por qué el uso de las matrices software que he utilizado conlleva una pérdida de dbfs y de calidad de la señal. En las matrices analógicas tendría su explicación en el paso de la señal por la electrónica de estas. Pero en software, siendo el proceso algorítmico de la conversión de estéreo a M/S bastante sencillo, no entiendo por qué se dan estos efectos. Y segundo, de por qué hay ingenieros que la usan en prácticamente todos sus trabajos y otros solo en casos muy concretos. Aunque esta última no esté relacionada con el tema principal del hilo creo que está bien un poco de debate acerca de otros procesos que no sean compresión y limitación, como ya dije en su momento.

Esas son mis dos dudas, ni más ni menos.
Subir
vinsmarti
#291 por vinsmarti el 29/07/2013
Sidman escribió:
Perdona que te diga,pero no tienes ni puta idea.


Me basta con tener criterio propio.
Opinar sobre música no es un privilegio exclusivo de una clase elitista, sino de cualquiera que tenga oidos. Hasta las plantas, sin tener oidos, muestran ser agradecidas con determinado tipo de música.

Ojo!, no opino para ofender (aunque no es mi problema si alguien se lo toma a mal), sino para fortalecer los propios gustos musicales. Reconociendo los defectos sobre las cosas, las personas y sus trabajos, se disfruta más de ellas, y así, las criticas "negativas" dejan de ofender.
Hay que reconocer, por ejemplo, que Keith Richard no es precisamente un vortuoso de la guitarra, que hasta el propio Chuck Berry le echó más de una bronca en los ensayos: http://youtu.be/PEA6gzAAPfc

Esta claro que el refrán "Más vale caer en gracia que ser gracioso", es cierto, tanto en la música, como en cualquir otra profesión o trabajo.
A pesar de lo que opino sobre los Rolling, el tema "Satisfaction" me sigue pareciendo un buen temazo, el único, para mi. que se puede recordar su melodía, los demás temas, sus "melodias" son difusas, que no se sabe con seguiridad, si Mick esta cantando un "Re" o un "Mib". A parte de eso, ni los propios anglosajones le entienden cuando canta.

Pero, ALEGRIA!!!, hay que disfrutar de lo que a uno le gusta, pasando por alto sus defectillos. Hasta el tal sobrevalorado guitarrista "Slash" se equivoca tocando en directo.
Subir
MONO
#292 por MONO el 30/07/2013
...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#293 por Francisco Fanon el 24/08/2013
#16



Cuando estás frente a un equipo tan lujoso "los ojos no te dejan pensar".Lo bueno es cuando escuchas el mismo tema dos veces:una masterizada con hardware,y otra solo con software.Pero masterizado por "los que saben".Yo creo que los que saben sencillamente logran sacar "su sonido",ya sea con Hardware,como con Soft.Así también sucede con la mezcla.Puedes pasarte por el canal de Dave Pensado en youtube y verás cuantos plugins usan algunos de los ingenieros que el entrevista.
Subir
Moisès Llobet
#294 por Moisès Llobet el 14/09/2013
el_tercer_ojo escribió:
No estoy preguntando acerca de las matrices M/S en general, ni de en qué consisten, ni para qué sirven, etc. Estoy preguntando, primero, de por qué el uso de las matrices software que he utilizado conlleva una pérdida de dbfs y de calidad de la señal. En las matrices analógicas tendría su explicación en el paso de la señal por la electrónica de estas. Pero en software, siendo el proceso algorítmico de la conversión de estéreo a M/S bastante sencillo, no entiendo por qué se dan estos efectos. Y segundo, de por qué hay ingenieros que la usan en prácticamente todos sus trabajos y otros solo en casos muy concretos. Aunque esta última no esté relacionada con el tema principal del hilo creo que está bien un poco de debate acerca de otros procesos que no sean compresión y limitación, como ya dije en su momento.


el_tercer_ojo escribió:
No estoy preguntando acerca de las matrices M/S en general, ni de en qué consisten, ni para qué sirven, etc. Estoy preguntando, primero, de por qué el uso de las matrices software que he utilizado conlleva una pérdida de dbfs y de calidad de la señal. En las matrices analógicas tendría su explicación en el paso de la señal por la electrónica de estas. Pero en software, siendo el proceso algorítmico de la conversión de estéreo a M/S bastante sencillo, no entiendo por qué se dan estos efectos. Y segundo, de por qué hay ingenieros que la usan en prácticamente todos sus trabajos y otros solo en casos muy concretos. Aunque esta última no esté relacionada con el tema principal del hilo creo que está bien un poco de debate acerca de otros procesos que no sean compresión y limitación, como ya dije en su momento.


Yepa, off topic, pero a ver; quizás has provado pocos plugins matriz ms (quizás sólo el waves? por el descenso de señal) asumiendo que todos són iguales. Hay muchos (incluidos freeware) que no bajan la senyal (ni que fuera metiendo un auto gain si hiciera falta, aunque me extraña mucho lo de que la conversion pierda dbs cómo creo que decia waves sobre su plug). Pondria la mano al fuego que varios que caté (sino todos) me daban un null perfecto con el original, o sea cer0 perdida de calidad. Saludos.

EDIT: I lo del cómo, porqué y cuando, digo lo de siempre: Prueba y prueba, si suena bien está bien. No doubt.

Que uno lo use siempre, poco o nunca dependerá de lo que el haya encontrado que le funciona mejor en el contexto de su cadena, ya sea a menudo, siempre o para el trabajo en concreto.
Subir
perilla Baneado
#295 por perilla el 23/09/2013
Analógico y Digital son dos mundos totalmente distintos.
Subir
alex-p
#296 por alex-p el 30/09/2013
melange escribió:
En esencia, no hay diferencias entre un procesador hardware enteramente digital (sin AD/DA), y un plugin, ambos son "software".
Se podría entrar en disquisiciones sobre el tipo de proceso, coma flotante o fija, pero esto sería otro hilo (y una discusión estéril desde el punto de vista de usuario).


estimado melange, casi estoy de acuerdo contigo, pero

hay un pero,

en el mundo perfecto el Hard digital seria lo mismo que el soft.

pero vivimos en un mundo que no es perfecto, y cuando la maquina lleva demasiados sofwares, ya no tira.

el Hard digital esta echo para suportar lo que les pidas de faina, ya que nada mas tendra uno, dos o como mucho tres softwares
(src eq y comp/limitador) la caja lleva su propio OS asi que su Propia Alimentacion, ademas no tienes que llevar una tajeta video del copon,etc...

el pc o mac, lleva el DAW, la tajeta grafica de la ostia, ya que todo el mundo quiere trabajar con varias pantallas (de 20ypico de pulgada)
por lo menos 100 o mas plugs-ins (la mitad son cracks), tarjeta de sonido, 2 o 3 discos duros, internet, puerto usb 1,2 firewire,.....

despues de todo eso intentas abrir 5 algorythmix y ya me diras como te funciona el cacharro?

pues en este mundo real, me parece a mi que las maquinas Hard digitales suenan mejor que los mismos soft en los pc/mac

ahora si hoy en dia seria muy dificil hacer un mastering totalmente analogico,

como editas los temas sin editor, como restaurar el audio en cuando se coloco algo de ruido, los filtros de fase lineal son muy utiles en los graves
y tambien en los deesser, ....

pero con la impression de repetirme (perdonarme por eso) no he podido encuentrar nada (todavia hoy en dia) que tenga la dulcedad y el caracter de los cacharros analogicos al momento de tratar el sonido durante el processo de EQ, Comp, etc...

y eso no es una forma de sentirme ''elitista'' o lo que sea, es simplemente mi experencia con los dos mundos,

con los plug-ins tengo la sensacion que es muy chungo encuentrar un buen equilibrio, tengo que probar mucho antes de ser contento del resultado (aunque muchas veces no estoy contento,mas bien cuando se trata de compressor/limitadores),`por el otro lado, me parece que muchos cacharros de mastering analogico, suenan bien aunque te pasas un poco con ellos, y por eso hay parte del processo que nunca hago en digital.

a lo mejor, es dificil oir la differencia por algunas personas, si escuchas con cascos o con pantallas de ordenador, pero ois puedo assegurar que en cuando se oye un tema con bastante volumen (que sea en casa o en una discoteca), la differencia se apprecia bastante tanto al nivel impacto que definicion asi que ''sonido agradable'' (si se puede llamar asi) y imagen estereo y ''3d'' estable.

bueno al mismo tiempo me alegro de ver que esta hilo lleva 4 años ya, los gustos musicales son tan diversos comos los de los colores, :paletas: :neutral: :triston: :desdentado: :loco: :hell: :satan: :fumeta: :tambor: :platano:
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#297 por elaprendizhispasonic el 30/09/2013
#296 seee... yo no tengo tanto hardware ... mucho menos he probado demasiados... pero opino lo mismo... por ejemplo en la ecualizacion si la hago con hierro solo necesito 2 que tres ajustes precisos y ya suena bien... con software necesito hasta 30 y tantas bandas (se que es una chorrada) para que mas o menos se note mejor armónico a como estaba.... O.o! y me llevo uff! una eternidad... haha

Ultimamente... de 2 meses a la fecha me estoy dando cuenta que si o tenemos herramientas fisicas de alta calidad... mmm... lo que si me gusta del software es que las posibilidades son infinitas :D tanto del punto de vista artístico al cientifico :)

*y este ultimo mes todo lo estoy haciendo con software haha me tardo mucho mas ... pero bueno... al final me parece mejor opcion para los que no tenemos todo de alta gama
Subir
walho
#298 por walho el 03/04/2015
la primera vez que prove mi compresor hard me volo la cabeza (y eso que ni se acerca a los caros) comparado con los plugins es como andar en coche o una nave espacial , ja
Subir
mala-estrella
#299 por mala-estrella el 03/04/2015
#298 Mucho mejor el coche, no?
Subir
Jimura
#300 por Jimura el 28/05/2015
yo creo que lo importante es lograr un buen sonido. Una productora no va a juzgarte porque trabajes con "X" cosa, la productora va a juzgar tu sonido, si suena bien.. no importa con que lo hallas echo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo