Vdbcke , no pude probar hasta ahora el fairchild y el pultec original, estan en el estudio Panda en Buenos Aires donde se podrian probar, lo que tengo hiper super probado es todo lo de API, el eq 550A vintage del año 73 lo tuve hasta la semana pasada para repararlo, los compresores y preamp , 212, 312 ,512, 225 los tiene un cliente y los escucho siempre que voy
a hacer un trabajo, en base a escucharlos y comparar con los originales hacemos los clones.
El 1176 y el LA-2 los probe varias veces, me quede con los audios y en base a eso se clonaron, minimo 90%.
Ahora terminamos el pultec EQP1 sin poder compararlo con el original

, pero clon y todo le pasa 1000 veces el trapo
al bomb factory y al t-racks 3. El clon de fairchild lo tendremos terminado en 1 mes.
Volviendo al tema, quizas parezco un histerico detractor de lo virtual pero no es asi, les comento que estuve 10 años grabando todo virtual desde el año 97 cuando solo existia el cool edit pro,y hasta me crei eso de que los plugins suenan 10% menos que lo real, vendi todo lo que tenia incluidas reverbs muy apreciadas como las quadraverbs y asi segui adelante, un dia X escuche una grabacion analogica hecha por mi que tenia mas de 10 años guardada, y comprendi al instante que estaba sonando terriblemente esteriles y aburridas las mezclas actuales, no tenia mas dinero para recuperar lo vendido entonces me propuse fabricarme todo yo mismo, asi llegué hasta aca.
Hasta hace poco solo tenia el Ozone para masterizar, ahora estoy probando con mi clon del pultec y por mas bestial que intente setear el EQ siempre suena genial, imposible con el ozone o el t-racks.
Es cierto que cualquier profesional puede sacarte un resultado decente con 2 mic behringer y una consola phonic, masterizarlo con el ozone y que suene algo agradable, si no puede hacerlo no es profesional, lo que es ridiculo es el pensar que por una simple cuestion de comodidad o practicidad un profesional se va a privar de las herramientas analogicas que permiten un resultado superlativo lo cual es muy diferente de "aceptable".
El dia que el soft iguale en un 90% al hard , estoy hablando de 32 pistas grabadas mezcladas y masterizadas con soft
prometo que cierro el boliche y me dedico a vender en los trenes