¿Masterizacion profesional?

Isaac
#1 por Isaac el 05/06/2015
Me gustaría que me dieran algunos consejos sobre mastering para que con el tiempo mis temas estén masterizados profesionalmente, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 08/06/2015
Si, mira, cuando practiques durante 10000 horas en una proporción 10% teoría 90% práctica a lo largo de 5 años consecutivos mínimo conseguirás masterizar los temas a un nivel digamos que cercano al de un profesional del sector, porque un ingeniero de mastering, aparte de tener un grado universitario tiene a sus espaldas 10-20 años masterizando discos a razón de mínimo 8 horas diarias en estudios de mastering de 100.000 pavos y tirando por lo bajo.

Si después de todo esto te animas, pues adelante
Subir
2
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 08/06/2015
Isaac escribió:
Me gustaría que me dieran algunos consejos sobre mastering para que con el tiempo mis temas estén masterizados profesionalmente, gracias


Lo mejor es encargarle el mastering a un ingeniero de mastering ;-)

Pero si no tienes presupuesto siempre puedes usar uno de estos servicios de "mastering automático".

http://www.masteringbox.com
http://www.landr.com

Aquí tienes una comparativa.

https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-online-gratis-opinais/477379

Nunca será como un ingeniero de mastering, pero es mejor que nada.
Subir
Isaac
#4 por Isaac el 09/06/2015
La pagina se ve prometedora, la has probado alguna vez, si te ha ayudado? :)
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 09/06/2015
Isaac escribió:
La pagina se ve prometedora, la has probado alguna vez, si te ha ayudado?


En el enlace que te paso hay 3 versiones del mismo tema, tal como salió de Garageband, pasado por Landr.com y pasado por masteringbox.com, juzga tú mismo. Básicamente le dan al tema claridad, pegada y algo más de espacio. El truco es no intentar excederse en la compresión de las pistas, que la mezcla esté equilibrada y no buscar un volumen muy alto, más bien que suene todo en su sitio.

Para que lo veas en otro estilo, una cutre-cover de Nightcall de Kavinsky hecha en 15 minutos tal cual sale de Garageband y pasada por landr.com
Subir
Juan David Porras
#6 por Juan David Porras el 17/10/2015
Te recomiendo:

A. Que primero trates bien de conocer cual es el maximo pontencial de tu equipo, pues facilmente sabras en este punto si es o no lo que tus oidos desean escuchar...

B. Decirte este plugin este vst , como funciona un compresor un limitador como aplicarlo... si claro yo te puedo decir pero aplicarlo es como conocer un instrumento, tienes que aprender a utiilizarlo.

C. ya sabiendo estos dos puntos puedes partir para que tus trabajos queden decentes no hay trucos ni mentiras, solo tus oidos expresando tu energia atravez de los sentidos.
Subir
1
Marco Bremen
#7 por Marco Bremen el 17/10/2015
elver gomez torba escribió:
no hay trucos ni mentiras, solo tus oidos expresando tu energia atravez de los sentidos.

:flores:
Subir
Mrkeyboard
#8 por Mrkeyboard el 17/10/2015
¿Si una mezcla está hecha con mucho esmero con sus balances dinámicos, panorámicos y de efecto (reverb, compresión, delay, etc) hace falta masterizar? Es que en muchas partes leo que masterizar es como pulir la mezcla, darle los toques finales, será entonces otra persona que lo hace porque no veo que la misma mezcle, deje unos detalles de lado y luego masterice para pulir esos detalles. Aunque también veo que lo de masterizar tiene que ver con hacer armónico un conjunto de piezas para una producción, más que trabajar con una se trabajan con todas las piezas para crear un álbum coherente. Ya he leído en varias partes sobre la masterización y siempre me queda la impresión que una mezcla altamente profesional y artística la deja casi sin sentido, solo ajustar niveles del conjunto de obras y ya. Pero aquí estoy leyendo que existen incluso ingenieros de mastering. Si alguien me puede aclarar.
Subir
Juan David Porras
#9 por Juan David Porras el 17/10/2015
Mi humilde respuesta es: escucharlo tan fuerte y tan claro como sea posible. Por eso decimos menos es mas.
Subir
Jack
#10 por Jack el 17/10/2015
#8 Es así tal como dices. Sólo añadir que además de ajustar niveles, puede incluír otros ajustes, como ecualización, compresión etc., según el ingeniero lo vea necesario, o los resultados que se busquen. Pero igual, no le veo sentido masterizar temas individuales. Una buena mezcla debe ser suficiente, es ahí donde se debe conseguir el sonido deseado. De hecho, una buena mezcla no debería necesitar ser masterizada.
Si es por la cuestión de sacarle más volumen a una mezcla, comienzen a olvidarse de eso, porque con la mayoría de servicios ahora ajustando los niveles de reproducción pronto será cosa del pasado, y lo considero más dañino que beneficioso.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo