En masterización tengo una duda.

leonardo ayala
#1 por leonardo ayala el 12/02/2014
Mi primera pregunta, que progrma me recomiendan para masterización? Waves, izotope 5 etc...
Y mi segunda pregunta es: Cuando se masteriza, se hace por track (instrumentos, voces etc), y despues la mezcla completa en el (master) o solamente se hace en la mezcla completa?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/02/2014
La mezcla es cuando por track insertas y modulas plugins, paneas, automatizas, nivelas las señales para que se escuchen coherentes, sin saturar, etc. y que la mezcla total del proyecto no sobrepase los -3 db's en el track master, si sobre pasa el rojo en el track master es que la mezcla esta mal hecha, al conseguir esto posteriormente viene.

La masterización que es la finalización del audio, directrices para una buena reproducción, datos, etc. así que esta normalmente se hace después de renderizar la mezcla ósea sobre el archivo .wav estéreo resultante, muchos ahora lo hacen en la mezcla en un bus a donde dirigen todos los tracks de la mezcla o directamente en el track master, pero es un master mocho ya que solo trata el audio.

Un plugin VST muy bueno para masterizar es Nebula 3, ya que le puedes comprar modulos con emulaciones de equipo hardware analógico especifico para masterizar y así obtener resultados con mas calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo