Volviendo al tema planteado de como solucionar el problema de esa frecuencia molesta con el mastering quisiera saber si se puede lograr esto también con un compresor multibanda... se me ocurre que en teoría si se podría.
A mi en particular me ocurre el siguiente problema:
Tengo una canción en que en cada fill en el golpe de uno de los tom (paneado al lado izquierdo) esa frecuencia y el nivel se me dispara a los cielos.
Lo peor de todo es que el nivel que alcanza ese golpe viene a ser el techo de mi canción y evidentemente quiero que suene más arriba.
Entonces como recién estoy empezando en este tema empecé a tratar de usar la cabeza y ayudado por lo que en este post se plantea se me ocurrieron 2 soluciones:
-usar el citado eq. lineal
-utilizar un compresor multibanda.
Ahora el problema necesario que surge es que como estoy empezando mis oídos no son lo suficientemente sensibles a descubrir las frecuencias problemas
por lo que se me ocurre que podría usar un analizador de espectro... pero no se cómo usarlo

Alguien me podría dar algún consejo? [-o
A mi en particular me ocurre el siguiente problema:
Tengo una canción en que en cada fill en el golpe de uno de los tom (paneado al lado izquierdo) esa frecuencia y el nivel se me dispara a los cielos.
Lo peor de todo es que el nivel que alcanza ese golpe viene a ser el techo de mi canción y evidentemente quiero que suene más arriba.
Entonces como recién estoy empezando en este tema empecé a tratar de usar la cabeza y ayudado por lo que en este post se plantea se me ocurrieron 2 soluciones:
-usar el citado eq. lineal
-utilizar un compresor multibanda.
Ahora el problema necesario que surge es que como estoy empezando mis oídos no son lo suficientemente sensibles a descubrir las frecuencias problemas
por lo que se me ocurre que podría usar un analizador de espectro... pero no se cómo usarlo

Alguien me podría dar algún consejo? [-o
