Masterizadores hw

radiojam2
#1 por radiojam2 el 22/12/2004
Hola gente!!

Yo utilizo software para masterizar del tipo tracks, waves o voxengo pero hace poco lei por aqui una discusion sobre el TC finalizer y la verdad es que me interesaria mucho que me comentarais algunos modelos para poder informarme porque estoy pensando en comprarme un masterizador HW pero ahora mismo estoy un poco perdido...tampoco estoy buscando arruinarme, por cierto...jeje :wink:

Muchas gracias por adelantado!! :)
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 22/12/2004
radiojam2 escribió:
Hola gente!!

Yo utilizo software para masterizar del tipo tracks, waves o voxengo pero hace poco lei por aqui una discusion sobre el TC finalizer y la verdad es que me interesaria mucho que me comentarais algunos modelos para poder informarme porque estoy pensando en comprarme un masterizador HW pero ahora mismo estoy un poco perdido...tampoco estoy buscando arruinarme, por cierto...jeje :wink:

Muchas gracias por adelantado!! :)


lo que tienes que preguntarte es si saves masterizar o no.
el TC finalizer no masteriza lo usan para masterizar.
si no saves como masterizar no tiene sentido gastarse tanto dinero.
con waves tienes suficiente y si no consuiges buenos resultados es que no saves masterizar.
busca informacion, tutoriales o libros para "aprender algo sobre masterizacion.

salu2
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/12/2004
También puedes alquilarlo y probarlo tu mismo, es una buena opción.
Subir
radiojam2
#4 por radiojam2 el 22/12/2004
A ver, a mi me gusta como suenan mis canciones, simplemente queria informarme, que alguien me aconsejara al respecto, vamos, queria contemplar la posibilidad de hacer el proceso mediante hardware, pero vamos que perdona...si me quisiera quedar con los waves toda la vida no habria preguntao...muchas gracias de todos modos y si alguna otra opinion me sirve de mas ayuda tambien lo agradecere :)
Subir
wartrack
#5 por wartrack el 22/12/2004
Hola RadioJam, ¿has probado el Izotope Ozone?

Es un software de masterización, con cantidad de presets y calidad de sobras.

Hace poco que lo he probado, y me he quedado muy satisfecho con el sonido final.

Como siempre, si lo quieres usar de manera profesional, tendrás que pagar unas pelillas (que no són pocas...) :roll:

Salu2!
Subir
radiojam2
#6 por radiojam2 el 22/12/2004
gracias eduardoc, no habia contemplao esa posibilidad...
Subir
synthi
#7 por synthi el 22/12/2004
No existe un "masterizador" ni de hardware ni de software, en todo caso "masterizador" seria la persona que se encarga de masterizar.

Normalmente se utiliza un limitador de picos en mastering, pero eso no significa que:

1 Haya que usarlo siempre "porque si" para masterizar
2 Sea para uso exclusivo en mastering
3 Sea indispensable para masterizar

El mastering es un arte como el de mezclar y se usan muchas herramientas para ello, por supesto que usar y en que parte de la cadena es una cuestion del tecnico y depende del material a masterizar, NO HAY UN STANDARD.
Ultimamente pare que van saliendo aparatos "dedicados" para mastering, yo personalmente huiria de ellos, tanto de software como de hardware.

Saludos,

Synthi
Subir
radiojam2
#8 por radiojam2 el 22/12/2004
Gracias por corregirme synthi, de todas maneras yo no soy capaz de encontrar un sonido que me guste si no paso mis mezclas por un compresor/limitador, para conseguir mas volumen y pegada...igual estoy diciendo barbaridades, :?

Gracias por la info wartrack lo probare...
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 22/12/2004
synthi escribió:
depende del material a masterizar, NO HAY UN STANDARD.


No hay un standad, dentro de un standad, tampo es usar cualquier cosa sin ton ni son, para masterizar hay que tener experiencia, no se empieza la casa por el techo.
Subir
synthi
#10 por synthi el 22/12/2004
Alguien escribió:

no soy capaz de encontrar un sonido que me guste si no paso mis mezclas por un compresor/limitador, para conseguir mas volumen y pegada


Muchas veces el compresor aplicado al master quita pegada, no la da, date cuenta que un compresor aplicado al master esta reduciendo la dinamica de la cancion por lo que las diferencias de volumen con respecto, por ejemplo, al bombo, seran menores. En cualquier caso prueba a escuchar la mezcla sin compresor y con compresor en 2 canales alternando entre una y otra, pero primero ajusta el nivel para que el volumen sea exactamente el mismo con y sin compresor, asi puedes comparar objetivamente, si no por norma siempre te sonara mejor lo que este mas alto. Ademas podras oir como afecta el limitador no solo al volumen si no a bastantes frecuencias... prueba..;)

Saludos,

Synthi
Subir
radiojam2
#11 por radiojam2 el 22/12/2004
vale, vale, lo probare, muchas gracias por tu consejo, tampoco habia caido en eso, el mayor peligro de estos temas es viciar el oido...la verdad es que no habia caido tampoco en comparar al mismo volumen antes y despues del compresor...muchas gracias otra vez.. :D
Subir
synthi
#12 por synthi el 22/12/2004
Alguien escribió:

No hay un standad, dentro de un standad, tampo es usar cualquier cosa sin ton ni son, para masterizar hay que tener experiencia, no se empieza la casa por el techo


Eso es lo primero que digo, es cuestion del tecnico, y como tecnico me refiero a una persona que sabe hacer su trabajo. Aparte de la experiencia, hay que saber que hace y como responde cada una de las herramientas de que disponemos: Por ejemplo cuando me traen un tema para masterizar y lo escucho, ya se que voy a utilizar para arreglarlo o mejorarlo y cual va ser la cadena a seguir para obtener el resultado.

Si no sabes esto, es que no estas preparado para ese trabajo.

A nivel amateur, creo que lo imprescindible es conocer tus herramientas, que hacen y como lo hacen y esto vale para todo, grabacion, mezcla o mastering

Saludos,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo