Masterizando en casa un cover Beatle

Kio
#1 por Kio el 20/09/2011
Hola!
Estoy terminando de masterizar un cover de Yesterday con arreglos propios. Las pistas fueron hechas en Reason 5 para luego exportarlas y mezclarlas en Samplitude 11 con plugins waves (vst) y finalmente masterizarlas en Sound Forge 10. La voz la grabé en casa por desgracia algo baja y al darle volúmen quedó con algo de aire (cosa que no pude arreglar). Me gustaría oir algunas opiniones y consejos al respecto de cómo me va quedando la cosa. Las críticas son bienvenidas ya que es algo que todavía está en etapa de prueba y se puede mejorar. Gracias a todos!
Aquí dejo una parte del tema, que por cierto, canta una amiga.

http://www.mediafire.com/?j9b5cbgbvuhij91
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 20/09/2011
Le falta presencia a la voz en la mezcla, debes ponerle compresión pero antes tienes que eliminar el ruido porque de lo contrario se dispara con el compresor, y si vas a cortar el ruido tienes que hacerlo con cuidado para no quitarle naturalidad.

Asegurate de mutear la pista vocal cuando no esté cantando, o simplemente toma el WAV y normaliza a 0 los silencios para que ese hiss no esté presente a lo largo de toda la canción.

También le vendría bien un poquito más de reverb a la voz (cuestión de gustos pero prueba a ver que te parece), sobre todo al rematar algunas frases.

A la mezcla en general también le falta compresión.

A la guitarra le falta un poco más de brillo y definición.

Yo te recomendaría grabar nuevamente la voz y trabajarla un poco mejor.
Subir
Kio
#3 por Kio el 20/09/2011
Con qué compresor puedo trabajar las pistas individuales como la guitarra? me podés recomendar alguno?
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 20/09/2011
Cytomic The Glue es muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo