Masterizando con Limb de Waves, duda

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 18/03/2007
Hola a todos, resulta que para masterizar las canciones uso Wavelab le coloco el limb luego le pongo un compresor y para el final el L2 como dithering, el problema es que cuando añado el Limb a la cancion con el preset Basic Multi o Mastering optimo la cacion se agranda un poco mas pero no se siento como que cambia un poco tambien, como suena un poco menos natural y sobre sale un poco mas los reverb tambien.

1 Es necesario usar siempre Limb para masterizar ya que creo que es el unico que tengo de ese estilo o no es necesario?

2 Hay algun otro que sea mejor o que se parezca a ese o algun hardware que lo haga bien ?

Gracias, Saludos
Subir
jolubemo
#2 por jolubemo el 18/03/2007
Yo creo que si tienes un buen sistema de monitorización, el mejor consejero es tu oido y tu sentido musical.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 18/03/2007
OK entiendo pero creo que para la masterizacion que es lo ultimo necesitaria algun plugin o algo que le diera el toque final de realzar todo para que quede bien presente y parejo todos los sonidos del tema junto con el compresor final, o no?. Por eso pregunto cual seria el plugin o el harware ideal para eso sin ser el Tc finalizer

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 18/03/2007
Las combinaciones de plugins para hacer una masterización es muy amplia. Hay muchos plugins que funcionan bien en una masterización y cada técnico tiene su propia cadena de plugins.

Lo más importante es no usar NUNCA ninguna clase de presets, el preset no sabe que clase de wav hay en el editor ni como está mezclado. Hay que partir de 0 y empezar de allí con cada plugin de la cadena para lograr el sonido que se busca.

Si lo que se piensa es en usar hardware mejor mandarlo a masterizar a un estudio de masterización, ya que los procesadores que se usan para masterizar custan mucho dinero y tienen mucha calidad, usar algo normalillo solo es querer competir con un material que va a estar muy alejado del sonido que se pretende, y los resultados van a ser poco satisfactorios.

Y hay que tener en cuenta que la masteización no arregla una mezcla que no esté perfecta.
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 18/03/2007
Como que plugins me recomendarias sin ser limb para que se dedique hacer ese tipo de funciones, o te parece que limb es bastante bueno para eso?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 18/03/2007
Yo la cadena que uso es esta:

Q10 waves
BBE
Vintagewarmer
L2

Pero hay muchas combinaciones diferentes, esta es una de ellas
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 18/03/2007
BBE + Vintagewarmer, no queda muy brilloso?
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 18/03/2007
a ver, cual es el limb ese???
Subir
-Analogo-
#9 por -Analogo- el 18/03/2007
me refiero al linear phase multiband, me exprese mal
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 18/03/2007
si dices todas las palabras es otra cosa macho,

¿para que, con que razon pones un compresor multibanda y luego otro compresor mas???
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 18/03/2007
nelsonaudio0 @ 18 Mar 2007 - 12:02 PM escribió:
BBE + Vintagewarmer, no queda muy brilloso?


El BBE es el que da un brillo especial, además de redondear los graves, pero el vintagewarmer salvo que se use la ecualización no afecta al brillo.

Como te comenta Jerrima´n, si usas el linear phase multiband que es un compresor multibanda, no tendría demasiado sentido poner luego otro compresor antes del L2...
Subir
-Analogo-
#12 por -Analogo- el 18/03/2007
Bueno no mas lo usaba por algunos preset que me gustaban como el Basic Multi o Mastering Optimo, pero ultimamente note como no me convence lo usaba porque notaba que abria un poquito mas el sonido

Slaudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo