La verdad es que no sabría responder a tu pregunta con exactitud pero lo que si que está claro es que no es nada fácil llegar a un nivel de presión sonora similar al de un cd internacional…, es un delicado proceso de eq, compresor y limitador en la mezcla, pero no hay una configuración de dichos procesos que sea valida para cualquier mezcla… todo depende de la velocidad de la canción, el tipo de instrumentación…
Un saludo!
no es que sea un entendido del tema de sonido, pero sería a -6 con temas acusticos, mas bien jazz, rock, aunque la moda está por subir más el rms de -10 a -8 en la mayoria de discos comerciales. No quiere decir que al poner el -6 en el treshold sea -6 en rms, no es asi. Prueba con un tema comercial con un analizador que te indique los valores peak y rms y comprobaras que llegan de rms a -10, inclusive a -8. Pues lo que deberías es dejar tus temas a ese valor de -10, guiate tambien por el oido ya que puedes destrozar el tema, aumentando el volumen considerablemente. Resumiendo cada estilo de música tiene tambien una forma de masterizar, y de tratar los rms de un tema. Tu trata de dejar anteriormente la mezcla en una diferencia de -3 decibelios del
0 del master. Y aborda la masterizacion con la idea de llegar a -10 de RMS. Y podrían poner un tutorial para eso que ese tutorial es para un determinado tipo de música.
Peak Hold??? 6????
lo único que debes tener en cuenta es el out ceiling, que es recomendable dejarlo entre -0.2 o -0.4, y el threshold lo bajas hasta donde quieras subirle a tu mezcla (si, entre más lo bajas más volumen le permites a la mezcla).
Para saber hasta donde bajar el threshold, yo primero voy a la ventana de statistics en el adobe audition y miro el RMS average (promedio) de la mezcla.
En la actualidad las canciones llegan fácilmente a los -11 dB pero con una perdida casi total de rango dinámico (osea, con un volumen bastante fuerte pero con una gran perdida de claridad y fidelidad).
Entonces, si mi mezcla marca unos -17 dB antes de aplicar el L2, y quiero llegar a los -15 dB (que es un buen volumen), evidentemente tengo que bajar a -2 dB el threshold del L2.