Bastante de acuerdo; pero como yo soy produstor, yo produsco, lo plantearía de la siguiente forma:
La voz debería ser menos nasal, más sedosa, meno adelante, eso un pelo.
El bajo: un contrabajo o un EUB, que es más latino.
Más percusión afilada
El tema me parece estupendo y bien interpretado; pero es fondo tipo solina le hace sonar a orquestina de baile; muy tentador; pero para su público objetivo lo devalúa..
O le haces un arreglo de cuerda con ciertos metales; o busca un pianista de nivel, pues el tema está muy bien.
Le falta producción, arreglo y mezcla para pensar en masterizar; pero merece la pena.
Me gustaria traer al frente la percucion pero! estan los siguientes problemas.
. Si ecualizo para traerlos - la voz se rasga (por eso de que muchos cortes finos)
. Si comprimo - pierdo esa dimension
. Si le doy claridad - pierdo un poco de graves y agudos
. Si uso eq dinamicos - no se puede por eso de que no coje nada de pegada (solo la voz)
Dejando a un lado los arreglos y esas cosas.. estaria bien: comprimir "Bien" ese es el gran problema aqui. luego por ahi del minuto 3.10 hay un artefacto (distorción de la mala)
#5 Gracias por los aportes, me pongo manos a la obra.
#4 Gracias por el planteamiento, le daré caña.
Si necesitas músicos cubanos, muy metidos en el bolero, te los busco económicos, depende cuántos quieras, el pianista te puede hacer un arreglo de cuerdas de primera, depende lo que quieras, es de nivelazo estelar; pero es muy amigo; está ahora en Panamá, no tiene problema en hacerlo, trabaja en Mac Osx, con Logic; pero le da lo mismo.; lo único que lleguéis a un acuerdo, yo no medio en esto más que para que te haga precio.
#8 Muy curioso, gracias. Lo estudio.
Si no me equivoco una marca de fretless
De baterías, ahora mismo, al pedo; no tengo nada instalado; pero hay un usuario que te recomiendo, sobre todo para latino: tamborilero
#11 Joder, piano, que ofensas??? Te agradezco que participes y tengo muy en cuenta tus conocimiento.
Ya he comentado antes que está hecho con corta pega sin cambios ni intensidades ni nada. En principio no estaba buscando ningún estilo, solo plasmar la idea musical con unos pocos elementos. Voy a ver si lío a algún colega percusionista y se graba unas pistas...que me estoy picando. Lo que un percusionista se hace en 10 minutos no lo puedo conseguir yo secuenciando en toda mi vida. ¡Sigo adelante!
#13 No, no, me refería a batería real, un tío tocando y grabando en estudio, microfonía y toda la parafernalia. Pero en este caso no es para latino es para otro ¨fregao¨