Masterizar un bolero

Boon
#106 por Boon el 16/05/2015
Ah ya vale. Ya lo entiendo. A mí no me suena saturado. El limitador que he usado satura cuando lleva + de 8db limitados y es super limpio. Y habré limitado 3,5dbs. Reescuchándola a mí el master me suena muy bien. Estaría bien escuchar críticas pero como por aquí no abundan.. Dime la tuya.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RBPmusic
#107 por RBPmusic el 16/05/2015
Pues te hablo a bote pronto, sin comparar con lo que puse. Lo escucho con una contundencia y una presencia en graves que no recuerdo que tuviese, así que en principio creo que está bastante mejor balanceada. Escuchándola en diferentes equpos se defiende perfectamente. La percusión está presente e integrada, bien. La voz natural. En general la veo equilibrada y natural. Lo único que noto que ha perdido imagen estereo
Subir
Boon
#108 por Boon el 16/05/2015
Es cierto si, he reducido la imágen estéreo para reducir la percusividad y darle más espacio a la voz. Pues le he hecho mil historias hasta quedar conforme con el sonido. "Equilibrada y natural", joder que bien suena. Gracias por la valoración!
Subir
Graphtec1
#109 por Graphtec1 el 06/03/2016
#94

Que rayos hice aqui? :loco:
-El plano de la voz me gusta
-Los agudos los he de haber comprimido con un multibanda o algo parecido, creo en ese tiempo usaba mucho un limitador de agudos; bombea de manera audible aqui.
-El bajo medio distorsionado y embarullado con la voz
-La imagen estereo falta empastarla más.

Haber si encuentro de nuevo el archivo para procesar y corrijo.
Subir
RBPmusic
#110 por RBPmusic el 06/03/2016
#109 jajajaja. Dejar trabajos finalizados pensando que está al máximo nivel de calidad al que has llegado. Que pase tiempo, rescatarlo y descubrir que no sabes que mierda hiciste ahí... Jajajaja esa es la mejor señal de que se avanza!!! Enhorabuena
Subir
Boon
#111 por Boon el 07/03/2016
A mí también me ha pasado jej. He borrado bastantes mezclas que tenía subidas ya que al volverlas a escuchar no me gustaban y dejado algunas que me gustan y otras que me parecen decentes. Y yo preguntándome "porque no me pondrán positivos" jaj. Y eso que algunas que he borrado tenían positivos pero los tiempos cambian.

Respecto a la mía #102 me sigue sonando bastante bien. Aunque si le noto un sonido demasiado "duro". Tu comentabas saturada.
Subir
RBPmusic
#112 por RBPmusic el 07/03/2016
Yo he decidido que ni borro ni reviso, ni me avergüenzo. Me gusta ver el paso del tiempo, así no tengo sensación de estar estancado.
Subir
Boon
#113 por Boon el 07/03/2016
Me parece pero que muy bien. Yo ahora por encima de todo lo que quiero es divertirme mezclando .. y tocando. :guitarraelec:
Subir
Graphtec1
#114 por Graphtec1 el 08/03/2016
#110 Pues suele pasar cuando se abusa del procesado. Mejor e hubiese dicho que probaras colocar ese plato al centro... pero bueno.
Subir
RBPmusic
#115 por RBPmusic el 08/03/2016
#114 ves? Ahora lo afrontaríamos de otras formas. Eso es bueno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo