Masterizar un bolero

RBPmusic
#31 por RBPmusic el 15/05/2014
He ido añadiendo y quitando, voy por este punto. Solo mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 15/05/2014
Quita esas cuerdas, hazlo sonar más crudo, tanto algodón (reverb y timbre) loe quita dramatismo, lleva la voz más alente: Pero suena muy decentemente.
Subir
RBPmusic
#33 por RBPmusic el 15/05/2014
#32 Gracias Carmelo, es todo un honor dejar el lenguaje técnico de lado y hablar de sensaciones. Voy a por ello.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 15/05/2014
Eso es mi parte de produstor..., y de músico, qué cojones...
Dale, habla con javier Quilis, que te hace un arreglo de cojones, e, imagino que siendo compañero te va a cobrar un precio de colega.
Subir
Tete
#35 por Tete el 15/05/2014
Ahi va otro Master, espero que te guste.
Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bolero.mp3
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 15/05/2014
Muy escarvadito, poco rms, más latino y medioso; bastante finura; pero le faltan cojones.
No hay mastering si no hay arreglo; lo hay; pero hay que corregir las cuerdas y algunas cosas de la mezcla.
Subir
RBPmusic
#37 por RBPmusic el 16/05/2014
Gracias Tetesaca. :lol:
Siguiendo las indicaciones de Carmelo, he ido variando cosas sobre el tema. En un principio, no pensaba hacerle demasiado caso (Al bolero) pero tengo que reconocer que me he picado.
Sin cuerdas, espero que la voz principal mejor y en general hacia un matiz menos atercipelado. Espero haber conseguido algo de lo que me propusiste Carmelo. Al menos, he hecho los deberes. Ya me contarás, un saludo.

Otra cosa, ¿Qué niveles consideráis buenos para entregar al master? y ¿Qué RMS en master?
Subir
kamikase ♕ ♫
#38 por kamikase ♕ ♫ el 16/05/2014
Me encantó esto.

Suena super bien.
:ook:
Subir
1
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 17/05/2014
#37

Separa más los planos: las reverbs; las guitarras menos etéreas, con una reverb más corta para las guitarras y los pizzicatti (usa una inserción con la misma reverb; pero además de llevar una mezcla de la reverb más seca, retócale el tiempo de decaimiento a menos largo; en ese pizzicatto discutible o, más bien mejorable con una librería mejor, usa el mismo efecto con más envío; vamos, para hacerlo más fácil y mejor, que estoy escribiendo en alto; en en vez de inserción usa esa misma rever para esos elementos, guatarras y pizicatto, con más envío para las cuerdas y algo menos para las cuerdas, no temas que no quedará desnuda.

Muchísimo mejor.

Ah, dale más cuerpo a la voz.
Subir
1
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 17/05/2014
Este tema yo lo entregaría a -14 dbfs. y picos los que te salgan, es muy fácil de masterizar; para dejarlo a -10 o asi en el master.
Subir
RBPmusic
#41 por RBPmusic el 17/05/2014
#38 Gracias Kamikase. Es un honor.
Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 17/05/2014
:ook:

:birras:
Subir
RBPmusic
#43 por RBPmusic el 17/05/2014
#39 Yo sigo...soy tenaz-obsesivo-perfeccionista. He modificado reverb para intentar definir y acercar las guitarras que estaban dispersas por ahí, con reverb gelatinosa. Voz hacia adelante, más cercana, sin tanta reverb. Es solo mezcla, sin efectos en bus master ni retoques globales.

Gracias.
Subir
RBPmusic
#44 por RBPmusic el 17/05/2014
Y por suspuesto, me apliqué lo que comentamos en otra ocasión (Carmelo) y las guitarras van recogidas con micro. Piezo caca.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 17/05/2014
Ahora se escucha más al gusto actual; mucho mejor; puedes retocar los graves; o , si quieres, te lo podemos hacer en cualquier estudio de mastering, porque no es crítico.

Esas cuerdas con pizzicatto, ahora más ocultas, pero molestas tienen un ataque y un cuerpo a lo sound canvas, hay que sustituirlas por algo más creíble, merece la pena porque el tema suena bien.

Los platos están un pelo chillones, y las colas de los crash son demasiado largas, al bajo le daría un pelo más de dinámica (un 1176 y un pultec, receta eficaz, con ajustes moderados), aunque está en plano correcto, eso grabado con un Baby bass quedaría de cojones, tampoco le iría mal un fretless (yo tengo de ambos).

La voz se ha venido un pelo arriba, sube el acompañamiento un db. o así, menos los platos, que están algo altos, así te va a quedar nivelada: pero cuidado, que la mayoría de los masterings suele evidenciar las voces y si es al contrario suele haberse liado parda con el bombo, bajo y guitarras; aunque los hay más habilidosos que yo, también es cierto, yo lo dejará ya clavo en la mezcla.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo