Masterizar CD

elbota
#1 por elbota el 14/05/2012
Hola soy un mc español y quería pedir ayuda porque sé grabar,mezclar y masterizar canciones pero tengo una maqueta aquí conciéndose y no sé por donde debo tirar o que debo hacer para masterizar la maqueta completa para que como fin de todo álbum de música,todos los temas se escuchen igual y sea una maqueta lo menos irregular posible,trabajo con Cubase 4 y 5,plug-ins de Waves,T-Rack 3 y alguna aplicación o plug-in que me haya descargado gratuitamente desde la web de productor musical.Por favor ayuda,les agradecería muchísimo
Subir
CamiloSalaA
#2 por CamiloSalaA el 15/05/2012
elbota escribió:
sé grabar,mezclar y masterizar canciones...


Exactamente que ayuda necesitas? si sabes hacer todos los procesos.

Saludos.
Subir
hboss
#3 por hboss el 15/05/2012
Yo tube la misma duda, y considere que lo mejor era hacer las cosas por mi cuenta, al fin y al cabo todo se aprende, no?

Aun que los resultados no sean tan profesionales, a lo mejor, hacer el proyecto mas tuyo te ayuda.

Saludos
Subir
elbota
#4 por elbota el 15/05/2012
CamiloSalaA escribió:
Exactamente que ayuda necesitas? si sabes hacer todos los procesos.

Pues porque según lo que tengo entendido,masterizar un álbum es mucho más difícil que una canción y el álbum debe ser lo menos irregular posible
Subir
hboss
#5 por hboss el 15/05/2012
elbota escribió:

Pues porque según lo que tengo entendido,masterizar un álbum es mucho más difícil que una canción y el álbum debe ser lo menos irregular posible


Cierto, por algo, (casi siempre) que se masteriza en software (con hardware es otro mundo) se suelen poner todos los temas en un mismo proyecto del programa que uses, se va tema por tema, pero guardandote los ajustes y dándote cuenta de las "diferencias" que pueda haber.

En realidad, si todo el proyecto está mezclado igual, en el mismo sitio, el mismo material y toda la pesca, lo tienes mucho más fácil.

Saludos
Subir
CamiloSalaA
#6 por CamiloSalaA el 16/05/2012
hboss escribió:
Cierto, por algo, (casi siempre) que se masteriza en software (con hardware es otro mundo) se suelen poner todos los temas en un mismo proyecto del programa que uses, se va tema por tema, pero guardandote los ajustes y dándote cuenta de las "diferencias" que pueda haber


Exacto, eso debes hacer si vas a utilizar software, solo agudiza los oídos, para corregir diferencias en el espectro (EQ), ajusta la dinámica general, y mantén un margen RMS parecido en todos los temas.
Subir
elbota
#7 por elbota el 16/05/2012
Muchas gracias por la ayuda^^
Subir
Elihat C.
#8 por Elihat C. el 21/05/2012
Hola soy Elihat Caceres, soy productor musical, estoy escribiendo un libro para la compañia Presonus y te puedo ayudar:

primeramente es conocer a profundidad el software que usas: en mi caso me cambie a la plataforma Presonus Studio One Profesional.. porque??

Este sofware esta diseñado desde "cero" por lo cual esta optimizado y trabaja mas rapido que cubase, logic, y a la par con protools. en mi caso uso el estudio One porque tiene la capasidad de hacer mastering en Cd, tambien en digital y DDP. (es decir: si antes usaba cubase, logic y wavelab... ahora uso solo el Studio One porque tiene toodo en 1)

Ofrece Un entorno para tus mesclas y otro entorno especialmente diseñado para Mastering. Wow!!

Otra novedad es que el proceso interno es de 64 Bits. asi que es muucho mejor. Y se integra perfectamente con los demas plugins de otras compañias.

Para hacer un premaster no existe una varita mágica que te sirva para todos los proyectos.

Lo que recomiendo es que si premasterizas con plugins es que puedas conocer cuales son sus especificaciones. Como fueron emulados y si son emulaciones de un hardware conocer como suena en físico, y cuales son sus usos.

si usas plugins podría nombrar los siguientes ( el orden colocado no tiene importancia en relacion a la calidad, cada uno de los plugins tienen sus especialidades):

1 sonoox dinamics: es un plug desarrollado por oxford, contiene un kit de 6 procesos (gate, compresor, expander, limitador, eq, y tubeamp)
2 sonoox eq: contine 4 emulaciones de consolas, el tipo 4 es el especializado en mastering, con filtros peak y shealving con q muy bajo.
3 sonoox limiter: es un limitador que a diferencia de otros tiene un sonido muy calido en bajos. cuenta con un enhance, preserva muy bien el sonido.
4 Softube tube CL1: es usado para comprimir instrumentos en mescla. pero su sonido es exelente si se sabe usar en la masterizacion.
5 Softube Trident A range: excelente ecualizador, con un sonido muy estable. es una emulación de las consolas trident, su sonido puede resultar de alta categoría a comparación con los eq nativos de muchas plataformas.
6 Waves gold V9 con su amplia gama de procesos de alta calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo