Masterizar Instrumental antes ó después de grabar?

TheGoldStar
#1 por TheGoldStar el 09/04/2010
Hola! una vez más vengo a molestarlos con una duda que tengo. Pues yo hago instrumentales de hip-hop, reggaeton, R&B, reggae, etc. Y tengo un humilde home-studio donde grabo con mis amigos y eso.. yo hago el instrumental en FL Studio y de ahí lo paso al DAW donde grabamos las voces -Pro Tools o Nuendo-.

Entonces mi duda es que si tengo que masterizar el instrumental sólo antes de pasarlo a Pro Tools o Nuendo ó si sólo masterizo todo completo cuando ya este todo grabado y mezclado (voces)?

Soy malo para explicar jajaja mejor explico asi:

Cual es la opción correcta?:

1.- Instrumental terminado en FL Studio > Masterizar > Exportar para grabar las voces en otro DAW > Mezclar las voces y todo > Masterizar (Todo completo).

2.- Instrumental terminado en FL Studio > Exportar para grabar las voces en otro DAW > Mezclar las voces y todo > Masterizar (Todo completo)

Saludos y si no entendieron me avisan pa ver que otra cosa me invento pa explicarles pq soy malo pa eso jej
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 09/04/2010
mejor utiliza solo el fruity para crear, luego lo exportas todo al que tu quieras y cuando en este otro ya tengas grabadas las voces es cuando haces la masterizacion, un saludo.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 09/04/2010
La masterización se hace al final!
Las casas se construyen desde los cimientos hasta el tejado, no al revés!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo