¿Masterizar en Logic?

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 23/07/2004
Hola.

Ahora que consigo un sonido medianamente aceptable en mis mezclas, me gustaría iniciarme en la masterización y tengo varias dudas. Igual alguien tiene algún consejillo por ahí.

1. ¿Cuáles son las herramientas básicas de masterización? Compresores, ecualizadores, limitadores quizás...

2. ¿Es correcto masterizar en Logic, o es conveniente ir a un programa exclusivo de mastering?

3. Si masterizar en logic es correcto, ¿están las herramientas necesarias en la versión Logic 6 Express?

4. Trae Logic algún analizador de espectros (creo que se llama así) y si no lo trae ¿cuál recomendáis? ¿ hay algo free para mac os x?

Bueno, tengo un saco lleno de dudas pero por ahora suelto estas.

A ver si alguien me echa un cable.

muchas gracias y saludos a todos/as.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Filstrup Baneado
#2 por Filstrup el 23/07/2004
Vamos a ver, la masterización en Logic es posible aunque no recomendable en una versión Express. Lamento ser realista pero sin una versión Pro o Platinum es bastante más dicfícil masterizar que con un programa como Wavelab o T-Racks. Creo que ni siquiera la versión platinum de Logic tiene analizador de espextro, pero no puedo recomendarte uno porque simplemente no los uso.

Para masterizar es conveniente tener un compresor (yo uso uno multibanda, el Multipressor de Logic), un ecualizador, un limitador viene bien para elevar el nivel de la señal y yo uso además un excitador, el Exciter de Logic, que añade brillantez a las señales agudas y algo de realce en los graves. Como en versiones express creo que no viene el Exciter, puedes bajarte de Hispasonic el plugin Excita. Es un buen excitador aural soft para realzar graves y añadir brillo a los agudos pero ¡no te pases con el efecto! puede sonar demasiado artificial si se abusa de él.
Suerte
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 23/07/2004
Gracias por tus comentarios Filstrup, los tendré en cuenta.

Suponía que la versión express me iba a limitar el asunto pero ¿tanto? en fin, a ver qué hago.

Añado otra duda al asunto, es bastante básica pero bueno, es el nivel en el que estoy.

¿La masterización debe hacerse sobre un único archivo de audio que contenga toda la mezcla? ¿o debe hacerse por pistas? ¿o por pistas agrupadas?

Gracias anticipadas.
Subir
Johntimba
#4 por Johntimba el 23/07/2004
hola gun_monkey aqui te paso unos articulos haber si te sirven.....a mi me han ayudado un monton....
https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-110.html

Suerte!!!
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 23/07/2004
Gracias por el enlace Tonito, no lo conocía.

Por si alguien está en situación parecida a la mía, he descubierto que en logic 6 Express para mac, entrando por Audio Units hay varios plugins de apple que pueden ser interesantes, un compresor multibanda, un limitador y alguna cosilla más. Gráficamente son horrorosos y no sé qué resultados darán pero bueno, yo voy a intentarlo por ahí.

Saludos
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 03/05/2016
Y podias actualizar esos consejos al Logic X?

Es decir primero usas eq? Luego compresor y por ultimo...?

Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 03/05/2016
Por favor no "resucites" hilos tan antiguos. No tiene sentido.

Crea un nuevo hilo para tu consulta.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas