Masterizar con Logic

pipoh
#1 por pipoh el 04/08/2014
Buenas, me gustaría saber si (los que lo hagais) masterizais con los plugins de Logic, o en cambio usais otros programas de masterización externos a Logic porque no os convence. Gracias
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 04/08/2014
En que sentido no te convencen?
Subir
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 04/08/2014
Los plugins de Logic son tan válidos como lo de Sequoia o Cubase, ahora que estén por debajo de terceros como UAD , sin duda...Pero no te dejes engañar por interfaces bonitas o lo que diga la gente...puedes conseguir buenos resultados con los plugins de logic.
Subir
pipoh
#4 por pipoh el 05/08/2014
Lo que me refería es que, como yo nunca he masterizado (soy novato) hablando con algún "experto" me decía que los plugins que trae Logic para mastering son regulares tirando a malos, y que mejor pillarse otros como Izotope, Samplitube,.... y como yo no entiendo, pues eso.

En breve me voy a poner a "intentar" masterizar, por eso era. Los temas que voy a masterizar son de rock (bateria, bajo, guitarras y voz) y buceando en Logic he visto que hay unos presets predefinidos de mastering según el tipo de canción si es para rock, hip hop, baladas, etc..... que creo que me podrían ayudar.
Subir
Tu amigo y vecino...
#5 por Tu amigo y vecino... el 05/08/2014
A ver, lo primero es.

Antes de "intentar" masterizar deberás hacer una buena mazcla, no se si en esto también eres novato, y para eso te sobra con Logic, pero incluso para masterizar...te sobra con Logic.
Los plugins no son regulares tirando a malos, son normales. Con eso vas mas que sobrado para hacer un trabajo de mastering. Es lógico que , por ejemplo, mis cacharros UAD suenen mejor y que añadan menos morralla a las pistas...pero es que llevo gastados dos mil euros solo en eso.
No se si me explico, ningún plugin de cualquier DAW( Piramix imagino que es otro nivel) te va a dar lo que te puede dar un sistema DSP, ahora...ya te aseguro que hay poqueria del tan famoso Waves que son igual de basura que las de Logic, y valen una pasta.

Así que si, con Logic vas a poder hacer cualquier trabajo mas que dignamente, pero ni de lejos sonará como herramientas específicas ni hardware, pero ni Logic, ni Samplitude ni ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo