Masterizar metal (fuerte y que suene bien)

  • 1
marmotelio
#1 por marmotelio el 05/11/2010
Hola hispasonicos:

He abierto varios temas "power metal" y he observado que en la mayoria..la onda esta casi topando la maxima amplitud, pero tiene una pequeña variacion como "peinetita", les adjunto una imagen para que me entiendan.el asunto es que no se como lograrlo...he tratado con distintos plugins para maximizar pero no me funciona, pienso que es como un estandard.
Ojala me puedas dar este tip, saludos!!!

(la peinetita..me refiero a la cresta de a onda..que tiene pequeñas variaciones en la amplitud..super pequeñas..creo que esto le da calidad ...ya que al ser tan fuerte tiene poco rango dinamico...estas pequeñas variaciones le darian algo de dinamismo)
¿como lograrlo?..sera algun standard finlandes?
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Igor
#2 por Igor el 05/11/2010
No será un silencio en el tema donde un instrumento se quede solo o algo asi? cortando colas del resto supongo, y si la imagen es LR...parece que esta paneado en este caso.
Subir
klaper
#3 por klaper el 05/11/2010
Hola.

No es ningun estandar Finlandes!!
Hay varias maneras de conseguir eso.
Apretando el conversor A/D puedes conserguir algo así.Ajustando bien el limitador y aplicando el dither al final de la cadena tambien puedes conseguirlo.
Todos mis masters quedan así.

Un saludo.
Subir
jula
#4 por jula el 05/11/2010
el famoso sanguchito (de audio) con 5 dB de rango dinamico!
Subir
marmotelio
#5 por marmotelio el 05/11/2010
jula escribió:
el famoso sanguchito (de audio) con 5 dB de rango dinamico!


Eso amigo, como se llama esa famoso sandwitch? para googlearlo
se hace mediante Limitadores?
tengo el L3, servira?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 05/11/2010
Se hace con compresor y limitador.... si solo tiras de limitador sonara a puta mierda . Ah y tendras que usar un expansor stereo
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 05/11/2010
¿osea apretado hasta el c****?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 08/11/2010
basicamente , yo he conseguido un buen sonido ( aunque de dinamica una PM ) en - 6/7 dB RMS y con una expansion del stereo bastante decente
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 09/11/2010
WStudios escribió:
Se hace con compresor y limitador.... si solo tiras de limitador sonara a puta mierda . Ah y tendras que usar un expansor stereo


Interesante esto que dices. De que manera aplicas el limitador y el expansor (sobretodo el expansor, que es lo que no habia oido nunca, el limitador estaba claro)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 09/11/2010
Yo lo que hago ( que puede valer o no dependiendo de grupo y estilo ) es usar un plugin ( Am-track) que simula un compresor+cinta analogica, lo uso en modo vintage y juego con los valores tomando de base un nivel de +4 dB, ajustando el threshold hasta que logro que coja todos los instrumentos y voz por igual , juego con los valores de ataque y release para que no bombee ni me mate los ataques en demasía ,y luego uso el sim de cinta para darle un toquecito menos limpio ( tambien se puede hacer todo el proceso obviando esto ) . Por supuesto hay que usar el soft clip para que haga un clip discreto sin enguarrar demasiado. Todo esto pasado con un limitador "heavy" ( tipo brickwall) que nos bloquee la salida en -0.2 o -0.3 dBs para evitar distorsion digital y entre medias realzas el stereo para que se abra la señal y no suene todo aplastado en el centro , amén de vigilar la fase.

Yo no se si esto estará bien o no , pero en el último disco que he grabado me funciona.
Saludos
Subir
Jose
#11 por Jose el 09/11/2010
Disculpa, pero me ha hecho taco gracia lo del "standard finlandes", llevo 5 minutos descojonandome yo solo.
Un saludo.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 09/11/2010
la masterizacion hoy en dia se reduce a esto...

934c74d9409bf1d6f9954d78646cf-2748196.gif
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 09/11/2010
Pero es lo que te pide el cliente , mas alla que tu recomiendes lo contrario .... si por mi fuera no saldría nada con un RMS por encima de -14dBs , que para metal es mas que potente.... que para algo se invento el volumen en los "paratejos" :lol:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 09/11/2010
Slash41 escribió:
WStudios escribió:
Se hace con compresor y limitador.... si solo tiras de limitador sonara a puta mierda . Ah y tendras que usar un expansor stereo


Interesante esto que dices. De que manera aplicas el limitador y el expansor (sobretodo el expansor, que es lo que no habia oido nunca, el limitador estaba claro)


Con expansor estereo me refiero a un Stereo Enhacer de los de toda la vida , por si habia confusion :lol:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#15 por Víctor Suárez (Slash41) el 09/11/2010
WStudios escribió:
Slash41 escribió:
WStudios escribió:
Se hace con compresor y limitador.... si solo tiras de limitador sonara a puta mierda . Ah y tendras que usar un expansor stereo


Interesante esto que dices. De que manera aplicas el limitador y el expansor (sobretodo el expansor, que es lo que no habia oido nunca, el limitador estaba claro)


Con expansor estereo me refiero a un Stereo Enhacer de los de toda la vida , por si habia confusion :lol:



Fallo mio, mezclé tus mensajes XD y pensaba que habias dicho que habia que usar expansor y limitador.. y me quedé.. ein? si hacen lo contrario!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo