"Masterizar" en el multipistas

DiegoC
#16 por DiegoC el 26/01/2009
el L3 es una maza! : http://www.waves.com/content.aspx?id=255
cualquier cosa pegame un chiflido

pd : che vas a venir por aca?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 26/01/2009
Yo no sé si te sigo, micol, pero creo que estás haciendo lo mismo que yo: retoco pistas y aplico efectos y proceso hasta que me gusta el resultado final (proceso de mezcla), vuelco todo en una nueva pista stereo, dentro del mismo proyecto (uso SONAR) y luego pongo en modo "solo" esa pista para aplicar mi cadena de masterización. Finalmente exporto esa pista con sus efectos/procesadores incorporados (EQ, compre multibanda, PSP, L2...) ¿ Es eso ? :roll:
Subir
mcs
#18 por mcs el 26/01/2009
Hay una cosa que no se ha mencionado:

Si el producto final es un disco, maqueta o lo que sea, pero con mas de una canción... la masterización también vale para igualar volúmenes, sonidos... vamos, para que suenen las cosas más o menos homogéneas... y el caso es que eso con una canción solo no puedes hacerlo.
Subir
micol
#19 por micol el 27/01/2009
elmulo escribió:
el L3 es una maza! : http://www.waves.com/content.aspx?id=255
cualquier cosa pegame un chiflido

pd : che vas a venir por aca?


Hola Diego, no voy :(
Mi hermano tiene que venir a bsas en febrero a defender su tesis, no ha viaje de momento
Un beso
Subir
micol
#20 por micol el 27/01/2009
zoolansky escribió:
Yo no sé si te sigo, micol, pero creo que estás haciendo lo mismo que yo: retoco pistas y aplico efectos y proceso hasta que me gusta el resultado final (proceso de mezcla), vuelco todo en una nueva pista stereo, dentro del mismo proyecto (uso SONAR) y luego pongo en modo "solo" esa pista para aplicar mi cadena de masterización. Finalmente exporto esa pista con sus efectos/procesadores incorporados (EQ, compre multibanda, PSP, L2...) ¿ Es eso ? :roll:


Hago eso, pero no hago el volcado. Directamente una vez mezclado, paso al master de sonar.
Aclaro que trabajo con muy pocas pistas, 4 o 5, y de instrumentos acústicos generalmente
Un abrazo
Subir
micol
#21 por micol el 27/01/2009
mcs escribió:
Hay una cosa que no se ha mencionado:

Si el producto final es un disco, maqueta o lo que sea, pero con mas de una canción... la masterización también vale para igualar volúmenes, sonidos... vamos, para que suenen las cosas más o menos homogéneas... y el caso es que eso con una canción solo no puedes hacerlo.


Bueno, pero eso se oye, no?
La homogeneidad del sonido, incluso el volúmen
No suelo tener mas que 1,5db RMS de diferencia parriba o pabajo entre temas. E intento que esa dif sea coherente con lo que suena
Saludos
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 27/01/2009
micol escribió:
Hago eso, pero no hago el volcado. Directamente una vez mezclado, paso al master de sonar.


No entiendo esta parte... :? ¿ Qué es el "master de sonar" ? :roll:
Subir
DiegoC
#23 por DiegoC el 27/01/2009
yo me pregunto , nunca exportaron la mezcla a wav u otro formato, para despues con soud forge por ejemplo aplicar , eq, L2, L3, o los plugins que mas les guste ?? ...pregunto esto para saber , si hay alguna diferencia en el resultado final , haciendolo de una manera u otra.

pd: que cagada miguel... :? voy a tener que ir a pescar solo 8)
Subir
micol
#24 por micol el 27/01/2009
zoolansky escribió:
micol escribió:
Hago eso, pero no hago el volcado. Directamente una vez mezclado, paso al master de sonar.


No entiendo esta parte... :? ¿ Qué es el "master de sonar" ? :roll:


Hola, lo que digo es que sin combinar en pistas, directamente me pongo a trabajar sobre la salida master, lo mismo que ud
Subir
micol
#25 por micol el 27/01/2009
elmulo escribió:
yo me pregunto , nunca exportaron la mezcla a wav u otro formato, para despues con soud forge por ejemplo aplicar , eq, L2, L3, o los plugins que mas les guste ?? ...pregunto esto para saber , si hay alguna diferencia en el resultado final , haciendolo de una manera u otra.

pd: que cagada miguel... :? voy a tener que ir a pescar solo 8)


Toda la vida hice eso: me llevaba la mezcla al editor, y allí finiquitaba de garcarla :D
A eso venía mi post, justamente
Ahora cuando tengo la mezcla me quedo en el secuenciador terminando, y cuando está 100% cocido exporto el wav.
Sólo estoy usando SForge para dejarlo a 16 bits
Si, una cagada el no-viaje :evil:
Subir
Papazeck
#26 por Papazeck el 27/01/2009
Bajate el pack de waves pirateado en esta web:
taringa.net
Solo te basta con poner waves plugins y te saldran muchos
;)
Subir
Papazeck
#27 por Papazeck el 27/01/2009
Ahh! y entre ellos tienes que coger el normalizador o un excitador... saludos
Subir
micol
#28 por micol el 27/01/2009
:shock: :lol:

Ya los tengo, gracias
Subir
jhbenav
#29 por jhbenav el 27/01/2009
Papazeck escribió:
Bajate el pack de waves pirateado en esta web:
taringa.net
Solo te basta con poner waves plugins y te saldran muchos
;)



#-o #-o #-o

La piratería no se permite aqui.
Subir
Papazeck
#30 por Papazeck el 28/01/2009
NO lo sabia lo siento. :| :| :( :( :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo