Yo la verdad es que no se quien seria el tipo que aplico el concepto de compresión multibanda para mastering, los compresores multibanda en la masterización hacen, por lo general, mucho más daño de lo que arreglan, son sencillamente HORRIBLES, no es cuestión de manejarlos mejor o peor, por cada estudio de mastering profesional en el que veáis un compresor multibanda, vais a encontrar al menos cinco en los que no...y el hecho de que se disponga de un multibanda tampoco es sinónimo de que se use regularmente.
La compresión multibanda puede ir bien ocasionalmente en algún momento dentro de la mezcla, (que tampoco es imprescindible), pero por lo demás...
Cada uno que haga las cosas como prefiera por supuesto, aquí no hay reglas estrictas ni nadie debe imponer a nadie una manera de trabajar, pero en mi caso particular, los multibanda no puedo ni verlos.
Las suite de masterización están bien para empezar, pero no se debe esperar milagros con este tipo de productos "all in one", yo utilize el T-Racks hace años y en fin...prefiero no dar mi opinión sobre su sonido (valvular), el Ozone no lo he utilizado aunque estuve a punto de comprarlo en su día, de modo que no conozco su sonido, pero se que al menos a nivel de herramientas esta muy por encima del T-Racks, aunque quizás este ultimo ofrezca resultados más rápidos, no lo niego, en cualquier caso no dejan de ser juguetes tecnológicos en términos profesionales.
En el mastering el mejor aprovechamiento de la señal siempre se hace con ecualizadores, compresores, limitadores y otro tipo de procesadores
independientes, (cada uno de su padre y de su madre), por supuesto la mayor parte del trabajo se lleva a cabo con un buen equipo externo y con conversores no solo buenos, sino superiores, pero para los que aun no podemos permitirnos esas joyitas, con plugins se pueden llegar a hacer trabajos realmente decentes en mi opinión, especialmente dentro de ciertos estilos musicales como la electrónica y derivados, para cosas acústicas o estilos como jazz, rock, etc...pues un poquito menos que le vamos a hacer...
Un saludo.