Masterizar con Ozone, problemas con excitacion y comp.

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 22/10/2008
Además, por lo que has comentado, parece que solo utilizas el multibanda para incrementar o atenuar el volumen por bandas de frecuencia, esta técnica, aplicada sutilmente, no resulta peligrosa si se sabe ejecutar, pero piensa que muchas personas además de jugar con los volúmenes, aprietan y sobre-comprimen estas bandas, lo cual en mi opinión ,es claramente perjudicial para el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
La Industria
#17 por La Industria el 22/10/2008
Noches buenas! como estas D.W... Supongamos que la mezcla está bien balanceada, aparentemente suena muy homogénea, limpia y demás.... esto es perfecto, no hay nada que “arreglar”, ahora, ¿para que el multibanda?....
La masterización en un principio no es para "arreglar" si no para mejorar, ahora si después de tener esa mezcla casi perfecta, si la pudieses llegar a mejorar aun mas? esto no vendría nada mal eh?.....

Ahora, pongámosle orden al asunto, para que es un multibanda?

Si como dices D.W, tenemos la mezcla a nuestra disposición y buscas realzar esa voz o instrumento, ¿por qué no subir el volumen en la mezcla?, no sé de pronto colocando esa voz casi al nivel del bajo por ejemplo... no tendrías que realzar toda una banda por esa vos o guitarra o conga no se…

si bien en la mezcla ya lo tenemos todo pegadito y hay una dinámica general, a esta es a la que va a afectar el multibanda, dándonos la posibilidad de comprimir nuestra mezcla por secciones, logrando por ejemplo juntar mas los sonidos que coexisten en una misma frecuencia, mejorar la relación bombo – platos, realzar no uno, si no todos los instrumentos de la banda media o media alta que están por el mismo nivel o un poco opacados por la percusión, aplacar un pico causado por un snare en sierta banda, sin tener que comprimir por igual toda la mezcla por ese piquito … etc etc etc

También los multibandas son usados por el trato y resultado que tiene la división por bandas en el sonido, esto según el estilo de música, las bandas se dividen y vuelven a juntar y este proceso trae beneficios enormes en ciertos tipos de música, logrando un sonido único compactado por bandas,
Un ejemplo es la electrónica, con esas bandas encapsuladas (sin que se escuche mal claro) que ayudan a capar los medios, bajos o altos para su mescla con la que sigue… esta música sin un multibandas no lograría llevarse tan bien como lo hace con los EQ de bandas fijas de un mesclador o consola.
El grunge con ese brillo característico logrado con la manipulación de las bandas…

Mi conclusión es que toda la música no necesita de un multibanda, pero a mucha música no le viene nada mal, y el multibanda de ozone me parece responsable.

Que descansen!
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 22/10/2008
Hola La Industria, bueno, pues yo lo siento pero sigo sin ver que es lo que puede hacer un compresor multibanda en el mastering que no podamos hacer previamente desde la mezcla, respeto tus creencias personales en este terreno, pero mi punto de vista es completamente distinto, estoy muy familiarizado con el daño que producen los multibanda precisamente en esa música electrónica a la que hacías alusión en tu comentario, sobre todo en la música dance y en mi opinión, los MB arruinan la dinámica por completo, destrozan el balance conseguido en una buena mezcla y desde luego no ayudan en absoluto a lograr ese sonido "ancho y gordote" que siempre es tan buscado en este tipo de estilos musicales...pero vamos, opiniones respecto a este asunto hay muchas, yo siempre digo que cada cual aplique a su música lo que crea más beneficioso para ella...lo malo es cuando la música es de otros.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 22/10/2008
Respecto a la opinión que me merecen suites de masterización tipo Izotope o T-Racks a nivel profesional, ya deje una opinión muy extensa en la noticia del nuevo T-Racks 3, por si alguien esta interesado en leerla o mearse en ella. :wink:
Subir
bermatree
#20 por bermatree el 24/10/2008
Pues oye,a mi el Ozone 3 me encanta...lo único que hay que echarle bien de rato para aprender a manejarlo. Yo de él sólo uso 3 partes: El Loudness Maximizer,el que cual es imprescindible ejecutarlo con unos buenos monitores si quieres apretar la mezcla pero sin pasarte,el comp multibanda,del cual solo hurgo en el volumen de las bandas (tiro siempre de presets de fábrica que luego modifico según la situación) y la eq,si lo que tengo que masterizar es algo de lo que sólo tengo la mezcla final y quiero destacar algo en concreto,si no sólo uso el maximizador y el comp multibanda. Ahora que le he pillado el truco (creo),de aquí a unas semanas colgaré unos temas míos para que deis opinión u os acordeis de mi madre :lol: Salud!
Subir
zoe25
#21 por zoe25 el 12/12/2008
La industria, creo que me has dado la clave, seguramente mi error ha sido no hacertar en el ancho de las bandas y afectar con diferentes bandas a un mismo elemento, seguire haciendo pruebas, gracias y un cordial saludo.
Subir
pollojul
#22 por pollojul el 20/12/2008
hola miren yo uso el ozone y me parece exelente si se usa sutilmente yo personalmente no utilizo ni el compresor, ni el exitador ni nada de l izotope solo un poco del ecualizador y lo que haga falta nunka el reverb, ni exitador, ni compresor en esto prefiero usar el wizzo verb :D es genial, y de resto plugins de waves (especialmente los de waves mercury(L1,L2....C1,C2....)) y aveces un poco de ecualizadores waves parametricos especialmente para percusion y guitarras nunka para la mezcla y ps. lo que mejor me parece con el ozone es masterizar solo el master no pistas por independiente (a menos que sea necesario) ya que me parece que el ozone esta especificamente hecho para el master. bn cualquier cosa me comentan como les fue asi adios. :D
Subir
pollojul
#23 por pollojul el 20/12/2008
ahhhh y del ozone tambien un poco (muy poco de l maximizador)
Subir
brujaman
#24 por brujaman el 22/12/2008
Yo vengo utilizando el ozone hace unos 3 años ( hace 10 años masterizaba con un alesis 3630 y un behringer ultrafex) y el ozone si se lo utiliza de forma proporcionada da buenos resultados, el compresor multibanda con reducciones de ganancia entre 1 y 2 dB da buenos resultados, el eq tambien se deja utilizar, pero no hay que pasarse de entre 1 y 2 dB de ganancia o att, el loudness maximizer hasta -7 db de treshold tambien se defiende bastante bien, vamos por ser soft esta bien!, anteriormente utilizaba la suite de steinberg, me parece que el ozone es mejor.
Luego fui a masterizar a un estudio analogico famoso de Buenos Aires llamado puromastering donde lo mas humilde que tienen es GML , jajaja, el resultado era superior al ozone por donde se lo mire, pero el ozone en comparacion no era taaan malo, mas de uno no se daba mucho cuenta de la diferencia.
Ahora estoy masteizando de forma analogica, paso la mezcla por un preamp valvular y un compresor, el eq lo hago en la pc , para mi oido el resultado es superior a cualquier plugin, la unica desventaja es que cualquier cambio de seteo en lo analogicome tengo que aguantar de pasar toda la pista otra vez, y bueno no se puede todo en la vida!
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 23/12/2008
si es que con lo digital nos hemos acostumbrado a lo bueno jeje

y lo más importante del soft....que hay soft gratuito muy buen, en cambio, eq compresores etc hardware...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo