Masterizar y pasar a Cd ddp Wave Lab

40db
#1 por 40db el 20/08/2019
Hola! llepoco tiempo usando Wave Lab 9.5 Elements, ahora tengo 12 canciones para masterizar y pasarlas a un Cd de forma correcta , que aparezcan titulo cancion en vez de " track 1" etc .

He estado mirando el manual y es para mi un lio , vamos que me pierdo, se que tengo que hacer un Audio Montaje para nevelar Dbs, usar Eq para que en total los temas tengan mas coherencia encuanto a tonos, aunque eso va a ser imposibles , porque son voces grabadas sobre bases.

Tambien he buscado en Youtube y en castellano que lo explique de fora directa y sencilla tampoco he encontrado.

Bueno a ver si alguno de vosotros sabe de algun tutorial en español que explique todo el proceso desde masterizar y pasar a Cd, cuando digo todo el proceso me refiero a que me indique los pasos sin mas , no de forma extendida.

Gracias!!
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 20/08/2019
Hola, de memoria no recuerdo todo el proceso, pero hay una opción que es la de crear audio CD. Por lo menos en el wavelab completo viene. Luego ya editas titulos, etc...
Lo de equilibrar las pistas pues al gusto.
Eq, comp, mas eq, algun enhancer estereo, poco de saturacion y un Por lo menos para que suenen a un nivel similar y equilibrar un poco graves, medios, agudos para que no haya mucha diferencia entre los diferentes temas. Aunque para gustos los colores.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2019
Vaya problema.
No utilizo wave lab para crear mis DDP, sino otro programa que además crea un informe completo de cada track, su estructura, tiempo y niveles en Dbs para presentar a la planta para su correcto prensaje.

Voy a buscar el manual a ver si logro descifrarlo y poder ayudar.

Aqui un video del programa con el cual trabajo.
https://www.instagram.com/p/Bir-SwJlDUV/?igshid=vs3h1ntwhm9b

Leyendo manual.

https://steinberg.help/wavelab_pro/v9.5/es/wavelab/topics/writing_operations/audio_files_to_ddp_writing_t.html?hl=ddp

Ahora... cuál es tu duda específica?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2019
Paso 1.
Tener a mano los archivos de audio.

2. Ordenar de acuerdo al tracklisting los archivos de audio.

3. Revisar entradas y salidas de cada track, o crear track si es un audio enlazado fundidos unos con otros (sin silencios).

4. Revisar cada título, autores y créditos por track para que no queden errores en el disco ya prensado.

5. Volver a revisar créditos en cada track. No hay nada peor que tener 1000 compactos con errores de digitacion en pantalla cuando ya está todo distribuido.

6. Después de revisado todo, verificar niveles y salida de audio. Nunca permitir que el programa automatice niveles de acuerdo a los LUFS de referencia. Por lo general esto resulta en niveles dispares entre track y track.

7. Quemar un disco compacto para verificar en algún dispositivo el correcto funcionamiento del disco, tanto auditivo como visual (títulos y autores mostrados correctamente en pantalla sin errores en los creditos).

8. Revisar que suenen coherentes los tragos entre si, y revisar cada entrada y salida de tema.

9. Si todo está correcto... preparar el DDP, adjuntar en la carpeta de datos toda la información técnica del proyecto, los créditos y tiempos totales.

10. Imprimir en duplicado los datos técnicos del DDP.
Cada una corcheteada y en sobre separado para que cada parte en planta tenga copia del proyecto.

11. Adjuntar dos copias del proyecto en CD, DVD, o PENDRIVE.
Las cosas se dañan o extravian. Más vale disponer de respaldos si ocurren accidentes.

12. Enviar a planta con sello de despacho y recepción.

Eso creo que sería todo lo básico...

Saludos.
Subir
40db
#5 por 40db el 21/08/2019
Hola Kamikase ! Muchas gracias, voy a intentar hacer pruebas con u nos 4 temas para aprender a hacerlo , No creo que sea complidado siguiendo los pasao que ma has pasad0, motro ploblema que tebgo es que no se nada de ingles porque si he visto muchos videotutoriales que se ven muy completos explicandolo pero en castellano poca cosa he encontyrado y el manual pues la verdad me trae de calle.

Un saludo Gracias!!!!!
Subir
40db
#6 por 40db el 14/09/2019
Buenas! Pues la cosa sigue igual, yo tengo el WaveLab 9.5 elements, espero que no sea por eso que no pueda hacerlo, antes me grababa todo de un tiron, ahora he dado con una ventana donde puedo asignar titulo de tema y artista en cada pista, cosa que antes no lo hacia.

Ahora por lo menos me salen los tracks separados, o sea track 1 , 2 etc. ya no me salen todos los temas como un unico track, pero ni con el reproductor de windows media, Foobar ni con el VLC aparece titulo de los temas.

En fin espero que no sea por sr la version pro, seguire investigando, gracias ,saludos!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 14/09/2019
Lee aquí.
https://steinberg.help/wavelab_elements/v9.5/es/

El manual no menciona nada sobre crear un DDP, pero si da las indicaciones de como crear un redbook.

Sólo wave lab PRO da la opción de crear una imagen DDP como corresponde.

Si quieres crear un DDP creo que tendrás que ver otra alternativa.

:(
Archivos adjuntos ( para descargar)
WaveLab_Elements_9_5_Manual_de_operaciones_es.pdf
Screenshot_20190914-102659_Chrome.jpg
Screenshot_20190914-103708_Chrome.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 14/09/2019
Olvídate de sequoia.

Acabo de ver el precio.
Busca Hofa.
100 euracos.

Otra opción gratis.

http://ddp.andreasruge.de/
Subir
40db
#9 por 40db el 14/09/2019
Gracias Kamikase! voy a ver el programa gratuito que has nombrado, y a ver si de una vez consigo que salgan los titulos de las canciones en los reproductores, Un saludo!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo