Masterizar con un preamplificador, se puede? o es leyenda?

  • 2
Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 16/02/2015
error
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#17 por Mordus el 16/02/2015
Queda claro, creo, que Federico no se refiere a masterizar, sino a mezclar. Un pequeño desliz de conceptos.
De todas formas, y aunque no he leído el hilo detenidamente, reamplificar con un previo (barato, entiendo), un ampli, o lo que sea, en mezcla, tampoco es algo tan raro. Cosas más guarras se han visto, y normalmente sólo se justifican en función del resultado obtenido.
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 16/02/2015
AΩ escribió:
mismas caracteristicas que las actuales


Mejores, que era firewire, pero ¿iba esta respuesta en este hilo?
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 16/02/2015
#18

No... Sorry... vaya carajal... tanto post las mismas personas ya me hago un lio jejejej
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 16/02/2015
#19 :juas:

:birras:
Subir
Mari Carme L´oc
#21 por Mari Carme L´oc el 16/02/2015
Ya me había parecido, de todas maneras te digo que le monté una interfaz de esas a una pianista que tocaba conmigo (con un portátil Toshiba que todavía traía firewire), y bueno...
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 16/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
una pianista que tocaba conmigo (con un portátil Toshiba

¿Y qué tocaba, Carmelo?
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 16/02/2015
¿Qué iba a tocar?, el piano.
Subir
Mordus
#24 por Mordus el 16/02/2015
Me refería al estilo...


(que estoy un poco tonto hoy)
Subir
Jack
#25 por Jack el 16/02/2015
:comer:
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 16/02/2015
#24

Jazz, empezamos a tocar temas de los Yellow Jackets, Hancock y así y no lo pillaba, por más cosas que le pasaba de esos, Duke, Lorber, etc, nada.
https://myspace.com/carmelopec/music/songs ( en Affirmation y the fridge no es ella).

Fin de la desviación del hilo.
Subir
Jack
#27 por Jack el 16/02/2015
:comer:
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 19/02/2015
El software es sonido digital que emula la distorsión que ofrece naturalmente cualquier aparato analógico por el calentamiento de sus componentes, que entre mejor sea el aparato tendrá un mejor sonido es obvio, pero también hay que aprender a usar lo que hay y que funcione lo mejor posible.

Yo hago varias cosas normalmente entre ellas reamplificar los sonidos de sintetizadores e instrumentos virtuales y al terminar de mezclar pasar esta por un previo hacia un convertidor dedicado a un editor de audio con lo que también me ahorro el render, bajar la frecuencia de muestreo, dither, etc. y para mi gusto se escucha mas potente, definido y cálido el sonido que obtengo, si tienes la posibilidad de conseguir o rentar un previo dual híbrido o 100% valvular te animo a que hagas la prueba, no esperes tampoco el sonido de una mesa analógica o una sumadora ya que al final es un truco pero una diferencia seguro la escucharas.
Subir
Mari Carme L´oc
#29 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
RaulMX escribió:
entre mejor

Y peor, una cosa intermedia....
Por cierto, Raúl, el calentamiento no produce distorsión exactamente.Puede ser un efecto adverso, pero no es una consecuencia natural.
Las Nintendo, cuánto mal han hecho....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo