Masterizar en protools

eight
#1 por eight el 20/09/2008
tengo protools 7.4 con los plugins que vienen por defecto y no consigo masterizar mi mezcla! al menos no como me gustaria, he leido el topic de tips para mastering pero no lo tengo claro..algiuen me echa una mano?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 21/09/2008
si fuera tan facil como darte solo unos consejos... :mrgreen:
como sugerencia si puedes pillate un programa para masterizar estilo wavelab (entre otros) se puede hacer con el protools pero un programa dedicado a ello suele ser mejor.
por lo demas el mastering es un arte y te lo digo de verdad, sitio adecuado,monitores buenos de campo cercano y lejano,buenos comps,eqs.....y mucha mucha mucha experiencia,tambien puedes mirar la opcion de estudios de mastering on-line para no tener que desplazarte ,no te dare nombres eso tu mismo los puedes buscar.

ahora por tu cuenta en teoria con usar eq-comp-limitador, ya te valdria,pero eso es algo que en la practica casi nunca funciona,
puedes mirar este programa que hace un analisis y masterizacion automatica (te pongo el post)
[url=masterizacion-automatica-t222735.htmlhttps://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-automatica/222735]masterizacion-automatica-t222735.htmlht ... 22735.html[/url]
y si tu trabajo esta enfocado para el mudo comercial si lleva ese toque de mastering lo tendran mas en cuenta,es una putada pero es la realidad
Subir
eight
#3 por eight el 22/09/2008
hasta hoy lunes no habia mirado el foro de nuevo, gracias por los consejos, ya he conseguido lo que queria con un multimaximizer para PT que hace maravillas, insertando un eq-comp-limit/multimaxim he conseguido lo que andaba buscando, mis proyectos no son con fines comerciales asique el acabado es basicamente el que a mi e guste jeje, lo que esta claro es lo que dices...esto del mastering es un arte, te agradezco tu ayuda!

un saludo :mrgreen:
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 22/09/2008
neph escribió:
si fuera tan facil como darte solo unos consejos... :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol:

el tema de master es muy delicado. incluso los k dan consejos,
acaban buscando consejos para masterizar. :mrgreen:
Subir
neph
#5 por neph el 22/09/2008
me alegro que lo hayas conseguido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo