Masterizar sin ser experto, lo noto peligroso.

  • 2
neph
#16 por neph el 05/12/2008
espasonico escribió:
Hola otra vez !



El trabajo de un técnico es, principalmente, que no se note que hay técnico, no joderla y conseguir el mejor sonido POSIBLE. Es decir, al músico le importa tres cojones las cuestiones técnicas, pero por otro lado el técnico tiene que hacer su trabajo, es por ese motivo que los técnicos mas valorados son los que parecen que no hacen nada pero en el fondo están al tanto de todo lo que está pasando, son muy rápidos trabajando ( sacando buen sonido ) y te hacen sentir bien y a gusto y nunca opinan sin ser preguntados ( y aún y así... ).




Salut!


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> no puedo estar mas de acuerdo ni decirlo mejor por lo cual
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


euridia escribió:
¿¿¿ "Empaquetación" ???? :?:
euridia escribió:
¿¿¿¿¿Y "Pasteurización"?????


euridia escribió:
Lo tengo!!!! :!:


"Embutización"

tio me has alegrado el dia :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GRIFF Chamber
#17 por GRIFF Chamber el 15/12/2008
Para esto también es importante que tengas claro tu propio sonido.
Me explico. Cuanto más claro tengas tu forma de tocar, tu sonido, menos tendrá que procesarse luego.

Espero que este consejillo ayude.
Subir
emibrutal
#18 por emibrutal el 15/12/2008
Creo que aqui esta casi todo dicho, pero me gustaria añadir que lo que siempre prima es la composicion y la ejecucion del musico por encima de cualquier aparato, micro o técnico. Con eso no quiero decir que el técnico no sirve de nada, porque entonces estaría tirandome mierda encima, es un medio entre el músico y el altavoz y por lo tanto tan importante en la cadena como cualquiera de sus componentes. Pero cuando la banda suena bien o el cantante tiene un feeling que te cagas, la mezcla esta ya casi terminada.
Subir
neph
#19 por neph el 16/12/2008
si señor, rula mucho musico de "me lo arreglas luego con el ordenata (corta-pega...),y un arreglo es un arreglo, y tambien mucho de "yo quiero sonar como..." y para eso ya estan ellos, ademas pretenden sonar con fuerza y resulta que su composicion no la tiene, y sacar de donde no hay....por lo cual nunca se conseguira contentar a estos musicos, y en esto no tiene para nada la culpa los tecnicos, y si mucha leyenda urbana de "con el ordenador haces lo que quieres" :^o [-X
Subir
rese
#20 por rese el 16/12/2008
Antes que nada gracias por sus opiñiones y me cambió el parecer ya que eh tratado con un usuario del foro que me hizo un muy buen trabajo por que le interesó mi inquietud y veo que lo que yo pensaba era por malas experiencias y hay buenos profesionales :D , no gente que pone plu-ins sin coherencia (que ese tema prefiero no hablar) :oops: que para eso al trabajo lo puedo hacer yo.

Concuerdo a medias con los ultimos mensajes si hay un buen trabajo del músico la grabación sale sola, si puede ser! yo no soy técnico soy músico pero puede ser que no , que el técnico no sea bueno o no tenga conocimientos en el estilo o no sepa interpretar lo que la pieza requiera etc etc muchas cosas que van de la mano, sino es muy facil para el técnico su trabajo. Y ahora entiendo que hay buenos técnicos que se comprometen con su trabajo!.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo