Masterizar sin ser experto, lo noto peligroso.

  • 1
rese
#1 por rese el 03/12/2008
Hola gente bueno simplemente eso , llevo años informandome sobre la mezcla y masterización y mi oído me dice cada vez más que meta menor plgins y si es posible ninguno, soy muy novato y poco experto, pero cuando masterizo solo me sirve un poquito de reverb y recortar picos muy sutilmente, pero noto apenas meto un plugin sea lo mas sutil incluso que mi oído me dice que es es poco natural. Obvio que debo estar bastante loco solo quería saber si hay algun otro loco como yo que se hartó de los plugins y que empieza a tratyar solo de hacer una buena mezcla sin más. Toda la imaginación que tenía de gastar equipos analógicos se han limitado aun buen compresor y reverb pero lo demás debe ser que no lo sé usar o que mi oído se debe estar atrofiando pero siento que de los miles de plugins que usaba solo quedaron 2. Alguien que opine que no es importante masterizar si se mezcla bien? Ahora incluso toco las piezas con todos los efectos durante la mezcla y no despues haciendo el mastering. Capaz que se me hizo tarde y estoy hablando muchas paparruchadas del sueño. :?

Disculpen la molestia.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 03/12/2008
Hola...

Supongo que muchos de los que entramos a este foro entendemos que en general, lo que se haga o deje de hacer a la hora de producir un material musical es algo muy subjetivo y en resumen, todo es valido si es que esta cumpliendo las espectativas y metas del creador o del que oiga esta pieza.

Con esto quiero decirte que si tu trabajo de la forma que lo haces actualmente te satisface, eso esta bien pero hay que tener claro que por lo general esto se restringe a un ambito muy personal......osea, si te gusta mas sin masterizar......excelente.