Hola gente bueno simplemente eso , llevo años informandome sobre la mezcla y masterización y mi oído me dice cada vez más que meta menor plgins y si es posible ninguno, soy muy novato y poco experto, pero cuando masterizo solo me sirve un poquito de reverb y recortar picos muy sutilmente, pero noto apenas meto un plugin sea lo mas sutil incluso que mi oído me dice que es es poco natural. Obvio que debo estar bastante loco solo quería saber si hay algun otro loco como yo que se hartó de los plugins y que empieza a tratyar solo de hacer una buena mezcla sin más. Toda la imaginación que tenía de gastar equipos analógicos se han limitado aun buen compresor y reverb pero lo demás debe ser que no lo sé usar o que mi oído se debe estar atrofiando pero siento que de los miles de plugins que usaba solo quedaron 2. Alguien que opine que no es importante masterizar si se mezcla bien? Ahora incluso toco las piezas con todos los efectos durante la mezcla y no despues haciendo el mastering. Capaz que se me hizo tarde y estoy hablando muchas paparruchadas del sueño. 
Disculpen la molestia.
Un saludo
Disculpen la molestia.
Un saludo
Responder

.