¿Qué es masterizar?

  • 1
Killer 82
#1 por Killer 82 el 07/01/2019
...pues asi de simple y asi de complejo.
Quiero masterizar mis temas.
Estoy nuevo en esto de masterizar ya que tras mucho abandonando la musica que quiero que suenen mis canciones.
He vuelto.
Salud....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sebastian rojas
#2 por sebastian rojas el 07/01/2019
Pues si no sabes que es; como sabes que quieres hacerlo?
Masterizar es un proceso posterior a la mezcla, consiste MUY BÁSICAMENTE en hacer que la canción/disco quede a un volumen optimo para ser reproducido en distintos dispositivos y situaciones.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 07/01/2019
O sea, que quieres hacer una cosa en tus temas que no sabes que es...
Hay una serie de hilos y ayudas de recurso permanente (aquí en Hispasonic los demominan Post It por analogía con las notas de quita y pon de 3M) en el subforo de mastering.
Estoy seguro que vas a aclarar en buena medida qué es masterizar o el mastering.
Subir
Killer 82
#4 por Killer 82 el 07/01/2019
Por eso mi pregunta
El conocimiento se adquiere preguntando
Todas las respuestas son aceptadas.
Salud...
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 07/01/2019
A grandes rasgos:

Masterizar es preparar el material para ser distribuído, de acuerdo al soporte o medio mediante el cual se va a distribuir (CD, vinilo, streaming, video, etc).

Se deben tener en cuenta cosas como el balance tonal, la dinámica, las cualidades espaciales de la mezcla, el volúmen, los principios y finales, las pausas entre canciones, los meta datos, el formato o la codificación digital apropiada según el caso, entre otras.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/01/2019
Killer 82 escribió:
El conocimiento se adquiere preguntando


Y haciendo, y leyendo y experimentando (sobre todo ésto).
Subir
1
Yoberog
#7 por Yoberog el 08/01/2019
Alguien debería explicarle lo del botón verde.
Subir
2
Killer 82
#8 por Killer 82 el 08/01/2019
Ok.
Algo habia leido.
Eso de masterizar las Canciones para q.tengan una buena escucha.
Me pasare por el foro de masterizacion.
Gracias...
Subir
xxx.corporation
#9 por xxx.corporation el 08/01/2019
Mejor investiga por tu cuenta ciertas cosas, ya que aquí algunos "genios" no están dispuestos a ayudar a los principiantes.
Subir
4
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 11/01/2019
Si por favor que alguien le explique lo del boton verde y asi de paso me entero yo tembien y si es un chiste pues me reire yo tambien que remedio :)
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 11/01/2019
#9 Normal, el que quiera peces que se moje el culo.
Subir
clonn
#12 por clonn el 11/01/2019
xxx.corporation escribió:
Mejor investiga por tu cuenta ciertas cosas, ya que aquí algunos "genios" no están dispuestos a ayudar a los principiantes.



Me gusta mucho este foro pero flipo bastante con los pedantes que entran al foro de principiantes para responder una pregunta legítima con un chiste interno o un "búscate la vida".
Subir
3
MrBlue
#13 por MrBlue el 11/01/2019
#12
Hola, no se si será pedantería o que, pero hay un foro específico de mastering, en el que hay muchos post. En las normas del foro esta bien claro, usa las búsquedas. Si una vez que has hecho esto te quedan dudas pues a preguntar que nadie nace enseñado. Pero hay mucha no, muchísima información en los foros con la misma pregunta. No se por que será pero la gente lo quiere a mesa puesta.
Y que conste que me parece bien que pregunte, pero no cosas tan genéricas que ya se han comentado, sino dudas más concretas o centrando más el tema después de una lectura a los post interesantes.
Igual las formas no son las más correctas, pero estamos en un foro ....
Saludos.
Subir
2
Killer 82
#14 por Killer 82 el 11/01/2019
Hostias como panes me ¡caen!
Ciertas personas parecen que estan como
AFORADAS. A la verdad
Pero bueno
Salud...
Guerra y paz
Mientras tanto mostrare my mejor sonrrisa.
Subir
1
MrBlue
#15 por MrBlue el 11/01/2019
#14
Pues prepárate que te van a caer como hogazas :juas:

Aquí la gente es muy libre de opinar y decir cosas, y espero que sin faltar al respeto, que creo que de momento no se le ha faltado a nadie.
Hay de todo como en botica.
Eso si te has apuntado y has leído las normas atente a las consecuencias.
:satan:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas