¿Qué es masterizar?

  • 2
kbf fr lf
#16 por kbf fr lf el 11/01/2019
#14 :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 11/01/2019
#10
El video del "botom velde" ya desapareció.
Luego de años de bullying por redes sociales el autor del video decidió quitarlo para no seguir siendo motivo de burlas tal como hizo en su momento "Miguel afterlife" que aparentemente decidió dejar su carrera de multifacetico guitarrista, cantante, compositor y músico.
Cosas que pasan...
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#18 por El palanganero del bobo el 11/01/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
El video del "botom velde" ya desapareció.

Pero su espíritu permanece bien presente en la actualidad, como muestra este hilo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 11/01/2019
DSP genérico aka CPU escribió:
Pero su espíritu permanece bien presente en la actualidad, como muestra este hilo.

Eso eh veldá.
Subir
xxx.corporation
#20 por xxx.corporation el 11/01/2019
#13 Yo se de la existencia de ese foro, pero la cuestión aquí no esa, ni que use el buscador; que bien pudo haberlo hecho (quizá no leyó las normas del foro, pero eso no es tan importante aquí). A lo mejor creyó que los "genios" le iban a responder de buena forma una duda bastante simple como era la que planteaba, porque a veces es mejor pasar por ignorante una vez, que serlo toda la vida.


Saludos.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#21 por El palanganero del bobo el 12/01/2019
xxx.corporation escribió:
A lo mejor creyó que los "genios" le iban a responder de buena forma una duda bastante simple como era la que planteaba, porque a veces es mejor pasar por ignorante una vez, que serlo toda la vida.

La ignorancia es un problema tiene fácil remedio: basta con molestarse mínimamente en informarse y documentarse sobre el tema en cuestión, si es que de verdad le interesa. La vagancia, la dejadez, el desinterés, la desidia y esa actitud lamentablemente tan habitual por aquí de "hoygan, ayúdenme, hamijos, me surgió una duda, así que trabajen ustedes y háganme un resumen, que lo que es yo no pienso esforzarme lo más mínimo, que soy principiante" ya tienen peor solución.
De todas formas, si alguien no está conforme con la calidad del servicio de información, ayuda y consultoría dispensado por los "genios pedantes" del foro siempre puede exigir a la administración del mismo que le devuelvan el dinero.
Subir
2
MrBlue
#22 por MrBlue el 12/01/2019
#20
Pues eso a grandes rasgos la cuestión está contestada .....
Otra cosa es que quieras profundizar en el tema ...., pues busque, compare y si encuentra algo mejor páguelo.

Saludos.
Dogbert escribió:
A grandes rasgos:

Masterizar es preparar el material para ser distribuído, de acuerdo al soporte o medio mediante el cual se va a distribuir (CD, vinilo, streaming, video, etc).

Se deben tener en cuenta cosas como el balance tonal, la dinámica, las cualidades espaciales de la mezcla, el volúmen, los principios y finales, las pausas entre canciones, los meta datos, el formato o la codificación digital apropiada según el caso, entre otras.
Subir
Don Papi Baneado
#23 por Don Papi el 12/01/2019
Me parece a mi o alguien se tomó de forma personal algunos de los mensajes posteados. Que sensibles andamos últimamente por todos lados jajajaja.
Subir
MrBlue
#24 por MrBlue el 12/01/2019
#23
Yo no me tomo nada de este foro a forma personal, que ya somos mayorcitos .... A no ser que se me insulte o se me falte al respeto, cosa que no veo haya ocurrido.
Es un foro y puedes esperar cualquier cosa, aquí la gente contesta porque le parece bien, y no hay ninguna obligación de nada.
Yo creo que la gente se cansa de repetir la misma cantinela ipicomil veces, es una pregunta muy genérica y a poco que hubiera buscado seguro habría encontrado una respuesta.
Pues no se ha dado vueltas al tema en 15 años del foro.
Saludos.



PD, y que conste que contesto para pasar un rato que tengo libre :juas: :juas: :juas: :satan: :satan: :satan:
Subir
Don Papi Baneado
#25 por Don Papi el 12/01/2019
#24 Yo no me refiero a vos, yo me refiero al que escribió antes (en base a lo que se puede apreciar en el tema). Porque la verdad si quiere "trolear" a los "novatos", el troleado puede ser el.


O sea, me parece fabuloso que algunos miembros trabajen para la Warner, Sony, etc. o tengan un sello discográfico grande y posean aquellos equipos de miles de dolares y hayan sacado grandes producciones y todo eso, pero eso no los hace ni mas ni menos que nadie. Solo digo.


Pero mejor ah lo dejo porque me pueden caer las avispas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 12/01/2019
#25

Registrado hace sólo unas horas y ya entra a armar pelotera...


Dudoso.
Subir
CamiloM
#27 por CamiloM el 12/01/2019
#26
Y en más de un hilo con mensajes similares...
Muy dudoso.
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 12/01/2019
La pregunta ya está respondida y creo que es una respuesta que merece la pena ser leída por quien tenga similares dudas en el futuro. El tema no da para más y la discusión se está ya desviando demasiado a otras cuestiones, aunque tengan también utilidad discutirlas. Cierro el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas