Que material hace falta para hacer un directo?

Biomechanic
#1 por Biomechanic el 23/10/2009
Hola hispasonicos en primer lugar me voy a presentar,soy javier mi nombre artistico es decepticonz y soy dj/productor de musica electronica de estilos como el breakbeat,drum&bass,big beat y electronica en general.Estoy buscando nuevas experiencias y hacer actuaciones en directo,llevar mi musica a un live,mi principal influencia son the prodigy,pendulum,the freestylers,the qemist y dirtyphonics incluso tengo en mente una vez que tenga las ideas claras sobre el material que haria falta en un directo de crear un grupo estilo prodigy pero estoy totalmente perdido en como actuar en un live con que instrumentos trabajar con que software o como reproducir mi musica y que hacer mientras suena la musica perdonen mi ignorancia pero estoy perdidisimo.Me gustaria que me ayudarais a resolver mi ignorancia y si podriais recomendarme y aclararme todas estas dudas y si ahi que orientarse en algun grupo tomo por referencia a the prodigy gracias.
Subir
Biomechanic
#2 por Biomechanic el 25/10/2009
Alguien podria aconsejarme por favor? Gracias.
Subir
--88407--
#3 por --88407-- el 25/10/2009
De equipo, si sólo "tocarías" partes de tus canciones como las melodias, pues un buen portátil, teclado controlador, puede que un controlador de efectos, tarjeta de sonido (interfaz)... No sé que más. Seguro que alguien te da una respuesta más extensa.
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 25/10/2009
un buen portatil,
una interface
Ableton live (con el disparas tus samples y cosas pre-grabadas)
Alguna interface que permita a la gente ver lo que haces(nada de toquetear con el pc) para live hay muchas y muy vistosas.
Si tocas algún sinte, pues el sinte, todo con sus apoyos lucecitas y tal.
Buena imagen, no vayas en chandal de andar por casa, la imagen hace mucho, lo mismo va por el lio de cábles y pc...
Si quieres tocar mientras lanzas samples, necesitaras una pedalera y mucha práctica.
Para dirigirte al público un micro, con su pie o algo de oreja tipo madonna.
Y bueno, llegar un par de horas antes con todo el tinglado para montarlo y que no te falle nada.
AÜN ASÏ! te puedes encontrar ruidos de estática por la instalación eléctrica, lugares mal sonorizados, altavoces petados, idas de bola de tú sistema operativo(portatil) de último momento, fallos de hadware etc.
PAra todo lo demás "famosa tarjeta de crédito".
Espero haberte sido de ayuda, no hay nada como un técnico de sonido que sea amigo tuyo y te lo monte él y tu llegues de tomarte algo, toques te vayas y alguien te lo recoja(soñar no cuesta dinero) 8)
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo