Material de micrófonos.

Daniel Castillo
#1 por Daniel Castillo el 17/02/2018
Buenas tardes preciada comunidad.

Tal vez no es el foro más adecuada para esta pregunta, pero sé que hay varios que conocen muy de cerca los dispositivos de audios y podrían ayudarme.

La consulta es: ¿De qué están hechos los microfonos cuya dirección se puede manipular y quedar fija?

Imagen no disponible
b532717569fa132e5648c4a4eb3fa-4475235.jpg

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 19/02/2018
Supongo que habrá diferentes modelos y formas de hacerlo. Pero uno común (como unos baratos que tengo en mis manos) puede ser con el mismo tipo de invento que el brazo de una lámpara de flexo pero de diámetro más estrecho. Yo en su momento he comprado esto (lo del flexo,que no se que nombre tiene) en tienda/fábrica de muelles. Es cosa de fabricantes de muelles y flejes.

Pero habrá otros materiales y formas de hacerlo.
Subir
udog
#3 por udog el 19/02/2018
Me ha picado la curiosidad por saber como se llama...por ahora puede que muelle "cuello de cisne".
Lss anglos parece qu elo llaman "goose neck", "cuello de ganso".
En Thomann y otros lo venden con roscas ya adaptadas a material de audio imagino:
https://www.gear4music.es/es/PA-DJ-and-Iluminacion/Gravity-GMAGOOSEM-medio-cisne-320mm/1JVJ?origin=product-ads&utm_campaign=PLA%20Shop%20-%20All%20Products&utm_medium=vertical_search&network=google&adgroup=17663476988&merchant_id=9717143&product_id=72415d5&product_country=ES&product_partition_id=71127924493&gclid=Cj0KCQiAiKrUBRD6ARIsADS2OLmgK9kTVCDnQLJvVj58GH5j-LnUV3wpT5CBiBsQbTb-Np7dA8Q1iCIaAq3-EALw_wcB

w.thomann.de/es/gravity_ma_goose_s.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiAiKrUBRD6ARIsADS2OLkriq0t5ltnYQocv6dHPiTM4BOOVPvcWIAWNokgA0sTG-33psg_A_kaAkZyEALw_wcB

Tiene pinta de ser algún tipo de muelle combinado con una varilla o similar de metal (hierro dulce) que es el que permite doblar y que se fije la posición...y que aguanta desdoblar y doblar sin romperse. Puede que el hecho de que esté "encamisado" en un muelle ( un muelle de pletina) ayude a que nunca doble en ángulo recto y así el hierro no sufre.
Subir
Daniel Castillo
#5 por Daniel Castillo el 02/03/2018
He estado buscando y las únicas palabras que he encontrado de referencia son: "Cuello de cisne", "caño flexible", "tubo de metal flexible".

He estado revisando también en lámparas y al parecer están hechas de aluminio.

De todos modos muchas gracias a las respuestas. Estoy tratando de buscar una tienda mayorista o barata para comprar de estas cosas y creo que preguntar en ferreterías me podría ayudar.

Saludos.
Subir
udog
#6 por udog el 02/03/2018
#5

Daniel Castillo escribió:
y creo que preguntar en ferreterías me podría ayudar.


Creo que mejor te va a ir en un fabricante de muelles.

Muelles Ros tiene tienda física en Madrid, quizás te puedan ayudar. Los brazos de los flexos los vendían ellos, al menos hace años. Tambien mira el enlace que deje de Thomann, parace que tambien venden algo de eso de otros tamaños para audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo