¿Material necesario para dar un bolo?

Jonathan Rekoh
#1 por Jonathan Rekoh el 08/10/2014
Tengo un grupo de rap y estamos interesados en pillarnos el material imprescindible para directos como puede ser una mesa de mezclas o unos micrófonos, el tema de altavoces lo llevaría la sala, solo saber que contando con un presupuesto bajo cual es el mejor equipo para sonar decente. Tengo ojeada una Behringer Xenyx X1204 USB y un Behringer XM1800S Set que es un pack de 3 micrófonos, pero ando confuso si necesitare algo más o algún cable especial, solamente seria poner la instrumental y cantar sobre ella, nada de mesa de DJ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oneneuron
#2 por oneneuron el 08/10/2014
SI la sala tiene altavoces, suelen tener mesas tambien.
Al ser los del "el respecto" no os suelen hacer falta muchos canalel en comparacion con una banda que lleva bateria, bajo, 2 guitarras etc...

Teniendo en cuenta que una sala, a la que se la pueda llamar sala tenga por lo minimo altavoces, mesa, y micros.
Si yo fuera cantante lo primero que haria es comprarme mi proprio micro, al igual que un musico se compra su istrumento. Segundo paso me compraria unos in-ear monitor.
La razon es suficientemente exlicada en el siguiente video :)
https://www.youtube.com/watch?v=CdxvVNlRiKs

Como todas las cosas, unos microfonos al que se le pueda empezar a llamar microfonos no son nada baratos, y en vuestro caso, al ser rapperos, como que soleis ir corriendo de un lado a otro del escenario, os vendrian bien unos mic inalambricos.


Asi que, visto que la bheringer esa que has puesto, es una mesa que llamarla de mierda es hacerle un cumplido, antes de gastar dinero en una cosa que igual ni os hace falta.
Echaria un vistazo aqui
https://www.thomann.de/es/equipos_inalambricos_con_microfono_handheld.html

El estandard son o los sennheiser o los shures, por debajo de los 350€ ni los mires. Si lo se es un pastizal. Pero ten en cuenta una cosa.
Cuanto vale una guitarra gibson, fender o lo que sea? Cuanto vale una bateria? Cuanto vale una mesa de Dj con sus dos tresmiles?

Distintos saludos
Subir
Jonathan Rekoh
#3 por Jonathan Rekoh el 08/10/2014
Gracias por la aclaración y dadas las circunstancias por nuestra economía nos centraremos en el estudio primero, recurriremos al material de las salas (sin prescindir del micro propio XD) y ya cuando pasemos a otro nivel empezaremos a invertir. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo