¿Qué material utilizo?

Nyto94
#1 por Nyto94 el 27/10/2011
Hola, he colocado una cabina de madera en mi habitación con unas medidas de 2 metros de altura, 1,12 de profundidad, 136 de largo:


Y he comprado absorventes de este tipo:

https://www.thomann.de/es/the_takustik_sap80_pyramidenschaum.htm

Mi pregunta es, ¿antes de poner los absorventes, que hay que poner en la madera?

¿Fibria de vidrio?

¿Lana de roca?

¿Pladur?

¿Copopren?

Espero que me puedan ayudar, no encuentro nada de esto por el foro y es urgente.

Gracias de antemano ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF8265.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 29/10/2011
Hola Nyto94, después de haber visto la foto, me parece una actuación algo complicada más que nada por el espacio.

Para aislarla, lo primero que haría sería instalar juntas de neopreno en la puerta para que el cierre sea lo más estanco posible.

Me parece ver que por el visor sale un cable, y si hay espacio para que salga un cable, lo hay también para que entre el ruido. Lo suyo sería fabricarte un panel de interconexión atravesando la madera y forrado de lana mineral y sellar las juntas del visor.

A simple vista estos son los dos puntos débiles de la cabina, si después de hacer eso sigues necesitando más aislamiento necesitarás hacerle una especie de trasdosado a la cabina. Necesitarás hacerlo desde fuera porque si no no cabrá una persona en la cabina. El trasdosado podría ser de lana mineral o copopren y acabado con una paca de yeso laminado tipo pladur. Si la cabina es móvil también podrías levantarla y colocarle una alfombra gruesa a modo de bancada.

Una vez aislada, para acondicionarla colocarás material absorbente por dentro de la cabina, te aconsejo que te busques un resonador con el factor de calidad lo más ancho posible (la gráfica de absorción que tenga una campana lo más abierta posible en las bajas frecuencias) ya que si te pones a colocar trampas de graves por dentro te vas a quedar sin espacio...

Suerte. Un saludo.
Subir
Nyto94
#3 por Nyto94 el 04/11/2011
Gracias por el consejo, pero al final me aconsejaron por otro lado y compre una especia de corcho el cual decían que insonorizaba bastante bien, lo pegue con una cola, y puse los foam de thomann encima...

El espacio se ha quedado bastante reducido, la verdad, pero suficiente para que entre una persona,que es lo que necesito.

Aun no está acabado del todo, falta que me pongan el cristal, de 50x50 y de 3 cm de grosor. En realidad son dos cristales con una capa de aire en medio o algo así, me lo aconsejó el cristalero que dijo que ya había hecho cristales para este tipo de cosas.

Subiré una foto en cuanto esté al completo, gracias! ;)
Subir
artem mod
#4 por artem el 04/11/2011
Nyto94 escribió:
Gracias por el consejo, pero al final me aconsejaron por otro lado y compre una especia de corcho el cual decían que insonorizaba bastante bien, lo pegue con una cola, y puse los foam de thomann encima...


que peligro......
el corcho esta muy bien para el vino, pero no para el ruido.
Subir
Nyto94
#5 por Nyto94 el 05/11/2011
Pero no es corcho tío xD

Es unas placas que parecen corcho, y la verdad es que insonoriza bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo