¿Materiales acústicos...?

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 05/12/2004
que sean delgados o incluso textiles pero que -dado que supongo que insonorizar será imposible con algo delgado- absorban algo de sonido (como un tabique o así)... sabéis si existe algo así?

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/12/2004
hola:

los edredones hacen una buena funcion, los tienes baratos si son de mala calidad.

alfombras tambien, tampoco importa la calidad. puedes encontrar alguna que incluso "decore" la habitacion, puedes colgarlas separadas de la pared un par de cmts, hace mas efecto.

puedes incluso con un par de edredones contruirte una "cabina" de quita y pon para las voces.

lo bueno es que puedes experimentar con lo que tienes en casa, por ejemplo una mantas, si ves que funciona puedes llevar el proyecto un poco mas alla y hacerlo mejor.

salud.
Subir
DEA
#3 por DEA el 05/12/2004
Unas cortinas ,de esas gordas que hay en los teatros, pesan un monton y son ,en parte, para eso, no se que deben costar ,pero seguro que menos que un kit auralex, la puedes instalar en una esquina con una barra de plato de ducha y tienes una mini cabina de voces, como dice Texvo.un saludo
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 05/12/2004
Ok, gracias a los dos, en realidad no me preocupa que sea algo difícil de encontrar, no es para mi casa en principio, sino para un proyecto experimental de arquitectura que estoy haciendo... Tomo nota aún así de lo que decís. Qué son exactamente las cortinas de los teatros? Alguna otra cosa? Pero... lo que quiero es que aislen un poco, no tanto que sirvan para grabar voces... es decir, es un proyecto basado todo en arquitectura textil... por tanto no puedo poner un tabique de ladrillo... por eso busco algo ligero y delgado que haga que no molestes demasiado a la habitacion contigua, no sé si me explico. Muchas gracias.
Subir
texvo
#5 por texvo el 05/12/2004
hola:

para no molestar.. o sea que aisle... asi de entrada todo material que aisle del calor aisla del sonido, en mayor o menor medida... se puede tomar como norma general.

desde este punto de vista cortinas pesadas o alfombras sera lo mejor. pero el aislamiento tiene que ser total, no pueden quedar resquicios entre una "habitacion" y la otra. creo que lo mejor seria hacer una "doble pared" con dos cortinas pesadas o algun material de fieltro grueso, como el que se utilizaba para cubrir las paredes interiores de los altavoces y evitar resonancias.
recuerdo cualquier rendija que comunique las dos "estancias" hara que el invento se vaya al garete.
Subir
texvo
#6 por texvo el 05/12/2004
es posible que haya algun material "textil" nuevo epecifco para este caso, lo desconozco... si lo encuentras ya sabes.... ;)

salud.
Subir
texvo
#7 por texvo el 05/12/2004
cosas que se me ocurren.....

una buena forma de "aislar" es que en las habitaciones no se produzcan sonidos que aislar... parece de perogruyo .... pero si no tienes ruidos no tendras que aislarlos... por eso seria conveniente unas alfombras gruesas en los suelos, tambien recubrir las mesas, aislar las patas de las sillas y todo aquello que pueda producir ruidos... cierre de armarios... et etc...

salud.
Subir
alabao
#8 por alabao el 05/12/2004
Vaya lo de una barra asi en una esquina es una muy buena idea, para lo de la cortina un poco de goma espuma en las paredes y vamos...!!
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 05/12/2004
texvo, gracias, eso de aislamiento térmico = acústico... ocurre así siempre? lo digo por este material: aerogel: http://stardust.jpl.nasa.gov/tech/aerogel.html
que es un aislante térmico que te mueres...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo