Materiales reutilizables para aislar acústicamente?

Manuel Palacios Garcia
#1 por Manuel Palacios Garcia el 15/02/2013
hola a tod@s, veréis he dado con este foro buscando información sobre el aislamiento acústico de los envases de huevos..jajja
bueno mirad es que estoy realizando un proyecto de interiorismo en oficina o sea que se darán unas frecuencias de entre 250 y 2k hz y según las directrices tengo que tener muy en cuenta materiales reutilizables para solucionar la acústica y la ventilación del aire..
Había pensado en plalets de madera de estos de la fruta para poner en el techo y conseguir algo de absorción, en vez de comprar tableros prefabricados, y también me hablaron de la idea de utilizar hueveras.. el caso es que según he leído en el foro las hueveras no sirven para nada..

y me preguntaba si alguno de vosotros conoce algún material que tengamos a nuestro alrededor y al que le podamos dar un uso acústico sin necesidad de poner techos armstrong o sistemas de fabrica.... algo que sea efectivo.. el precio da igual, pero que sea algún material al que se le esté dando un segundo uso, es decir que su uso común no sea el de aislante acústico pero que también sirva.. no sé si me explico
Alguno me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 15/02/2013
Bueno lo primero es que no me queda claro si quieres aislar o acondicionar.
Con aislar el techo te refieres a evitar que el ruido entre - salga? es que luego hablas de techos armstrong, que son elementos absorbentes, para reducir la reverberación...

Si es lo segundo... no hace mucho la gente de A-cero remodeló una taberna (LAREDO), y para el tratamiento acústico utilizaron "cajas de vino", básicamente en el interior le pusieron una capa de absorbente acústico, jugando acertadísimamente con la estética, el carácter y su significado.

Difícilmente encontrarás un material reutilizado que sin ninguna transformación tenga una efectividad acústica aceptable. En cambio, hay muchos materiales acústicos, que se obtienen a partir del reciclado... pj, el copopren, los aglomerados de caucho (Croxon), fibras absorbentes (feltroflex)...

Pj podrías coger las cajas de fruta (de madera) y pegarles en la base una capa de feltroflex, cubriéndolo con una tela arpillera (el de los sacos), siguiendo la idea de A-cero.

Imagenes de la remodelación:
be87ecded68e1cbff8527b7e648d7-3503032.png
fd30985a1ba94a2d682032daad127-3503032.png
Subir
Manuel Palacios Garcia
#3 por Manuel Palacios Garcia el 15/02/2013
muchas gracias de verdad!
lo que ha hecho acero en el techo es justamente lo que yo tenía pensado pero en vez de cajas tablas de madera sacadas de los palets...lo de forrarlo con material absorbente me parece genial
Por cierto, Sheetblok también serviría? o sólo sirve como barrera de sonido?
Si tengo alguna otra duda os preguntaré
gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo