Matrix Aleatorio o instrumento VST

pablomoebius
#1 por pablomoebius el 19/10/2005
Necesito saber como hacer para disparar aleatoriamente los sonidos sobre una secuencia escrita en Matrix.
Es decir, no quiero que sea lineal y repetitivo, ni tampoco que se genere un loop constante, sino que se ejecute aleatoriamente dentro de las notas y parametros que escribo.
Creo que con Matrix de Reason puedo lograrlo, aunque si alguien sabe de algun instrumento Vst que pueda servir para esto lo agradecere tambien!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablomoebius
#2 por pablomoebius el 19/10/2005
Alguien me puede dar alguna orientacion aunquesea?????? :cry:
Subir
pablomoebius
#3 por pablomoebius el 19/10/2005
Help! :!:
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 19/10/2005
A lo mejor encaminando unos cuantos lfos en ramdom o sample and hold se puede hacer.
Vaya usted a saber

Salud
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 19/10/2005
Exactamente que efecto o para que funcion quieras que sea? poder se puede hacer (no exactamente como), pero ayudaria si supiese almenos la finalidad, pq puede que con otra maquina de reason si se pudiese hacer, de echo, no solo matrix puede disparar notas, malstrom tb, y creo que unas cuantas maquinas mas, y ellas si que lo harian aletoriamente ya que no disponen de un patron de secuencia, supongo enviando control CV del LFO de una maquina a otra...
Subir
pablomoebius
#6 por pablomoebius el 20/10/2005
Gracias Santi.
Mi problema es que no logro la manera de disparar de forma "no" ordenada una secuencia escrita en Matrix por ejemplo, es decir:
Si quiero controlar con Matrix un Paneo
de 0 a 16 siempre va a ser 0, 1, 2 ....., 16 y vuelta a repetir ese loop, (la forma de ese Paneo se repetira), lo que a mi me gustaria lograr es 0, 6, 3, 9, ...... etc (obtener un paneo que nunca se repita, que sea aleatorio dentro de los parametros que he escrito).
Perdon por si la estoy liando mucho!
Subir
pablomoebius
#7 por pablomoebius el 20/10/2005
con algun instrumento vst quiza??? alguien conoce el Sun Ra se puede hacer algo con el??
Subir
maldita
#8 por maldita el 20/10/2005
sun ra es un generado de atmosferas, el propio sun ra, aleatoriamente o no los samples propios y externos que puedas insertarlo. no creo que te sirva para lo que preguntabas.

por otra parte, es un divertidisimo y sorprendente vsti.
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 21/10/2005
Ahora si que ya voy viendo la luz, para controlar por ejemplo de forma "random" un paneo has de poner matrix en modo CURVE, no PATTERN, ahí dibujas la curva que desees, cada nota tendria un valor de entre (por ejemplo +10 y -10) que seria el valor maximo y minimo del controlador a donde lo envies, en este kaso, el paneo de la mesa de mezclas. Sobre la conexion exacta entre matrix y la mesa de mezclas, no sabria decirte exactamente, pero es totalmente posible con matrix eso que comentas.
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 21/10/2005
Santi, me parece que eso no es lo que quiere.
Por lo que leo el quiere que los patrones que escribe con el Matrix se ejecuten de forma aleatoria, no un efecto aleatorio que se repita.
Por lo que yo se esto no es posible en Reason.
Puedes crear una secuencia aleatoria de patrones de Matrix, pero la siguiente vez que se ejecute será igual que la primera.
Si quieres un efecto aleatorio se prodría hacer usando un subtractor con la forma de onda en modo ruido y utilizarla como parámetro aleatorio, pero eso será 100% aleatorio sin tener ningún control sobre el efecto.
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 21/10/2005
A sino ya como ultimo recurso seria escribir varios patrones aleatorios en matrix, de echo puedes activar todos los patrones de matrix, pulsar boton derecho sobre las notas en cuestion y darle a la opcion (randomize, creo que se llamaba) para que descoloque todas las notas, tendras todo el control que necesites pero, si la secuencia aleatoria quieres que dure 2 min, tendras que activar patrones en matrix para que tb dure 2 minutos.
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 22/10/2005
Por lo que yo entiendo, eso tampoco es lo que quiere. Ya que siempre que se reproduzca la secuencia será exactamente igual.
Creo que el quiere que vaya cambiando la secuencia de patrones Matrix que el creó cada vez que se oye... y me parece que va a ser que no.
Subir
BAC
#13 por BAC el 23/10/2005
tu lo que quieres es por ejemplo que el pan tenga aleatoriamente los valores:

-15, 0, 3, 6, 8, 11, 17, 35...

esto se puede hacer con un combi:


1:crea el combi y mete dentro...

2:un matrix y crea patrones con lengh 1 y con e valor curve deseado.

3:crea un subtractor pon el LFO en modo aleatorio. dirige la salida del lFO a modular el Rotary 1 de combi.

4:abre el program del combi y seleciona para el matrix "Select pattern" con el Rotary 1 (elige min 0 y maximo el valor -1 de patrones que hayas escrito, es decir si hiciste 10 pon 9)

5: conecta la salida curve de matrix al control CV que quieras controlar.


Piensa que lo bueno es que vasta con que lo hagas la primera vez, luego puedes salvarlo y cargarlo cuando y donde quieras.


Te haría yo mismo el combi, pero tengo problemas para conectarme desde casa. si tienes problemas a lo mejor en unos dias puedo mandartelo.


Suerte!
Subir
MAAAD
#14 por MAAAD el 24/10/2005
Bueno, yo propongo una solución que SI te serviría pero eso si, no vas a poder configurar las 16 notas con las que quieres que te haga el paneo, sino simplemente que se produzca un paneo aleatorio.¿Como se puede hacer esto?Pues es muy sencillo.

1.- Abres un substractor y configuras la forma de onda de la LFO1 como random.Eliges el rate y la cantidad de paneo que quieras aplicar.Si lo quieres sincronizado a un tempo pulsas sync.
2.- Le das al tab y por la parte de detrás tienes en el apartado Modulation Output una salida de la LFO1.Tienes que conectarla al CV del canal del mixer donde quieras aplicar el paneo.Si quieres aplicar en varios ya sabes que tienes que hacer una CV spider.
3.- Mueve la ruedecilla de la parte trasera para poner la cantidad de paneo que quieras aplicar.
Pues nada, esta es la única solución que se me ocurre, cuadno sepa algo más ya te lo comento, si se pudieran configurar los "pasos de paneo" aunque esto ya lo veo dificil...
Subir
MAAAD
#15 por MAAAD el 24/10/2005
Bueno, acabo de leer la solución de BAC y es mas completa que la que yo he propuesto, asi que buen trabajo BAC(a mi no se me habría ocurrido) y nada eso es todo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo