Matrix Aleatorio o instrumento VST

Vincent_Anthony
#16 por Vincent_Anthony el 24/10/2005
Sí, buena solución, BAC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 24/10/2005
Hay un "problema" con matrix.

matrix no cambia de un patron a otro hasta el siguiente compas con lo cual, aunque le mandemos 8 mensajes de cambio de patron en un mismo compas solo efectuara un cambio.


Para que funcione el efecto del combi habrá que engañar a Reason y hacerle creer que nuestra música tiene un compas de 1/16 para que cada semicorchea cambie de compas.
Subir
pablomoebius
#18 por pablomoebius el 26/10/2005
Gracias por la solucion!

Esta utilizacion del combi, tambien seria util para disparar sonidos aleatorios?
Te agradeceria si puedes subir esa configuracion del combi, para poder utilizarla tal cual lo explicas.
Subir
pablomoebius
#19 por pablomoebius el 09/11/2005
Hola, no he podido poner el LFO de subtractor en modo Random, o mejor dicho no lo se hacer, donde se encunetra este modo??????
Subir
BAC
#20 por BAC el 09/11/2005
disculpa por no haber subido yo mismo el combi. pero tengo el pc de interne estropeado y apenas funciona unos minutos al día.


para poner en random el LFO ve a la sección LFO1 del subtractor y en waveform selecciona uno de los dos de abajo. el de abajo da valores aleatorios pero de forma continua (como la sinusoide) y la anterior es sample+hold es decir da valores aleatorios pero a golpes. (para oir y entender su efecto puedes probar a modular el pitch con estas formas de onda).
Subir
Napalm Candy
#21 por Napalm Candy el 09/11/2005
Vincent_Anthony escribió:
.
Por lo que yo se esto no es posible en Reason.


Macawen.. TODO (o casi todo) es posible con reason :lol:

Lo que busca pablomoebius es la 5ª forma de onda de la LFO 1 de substractor, sacando el cable de cv de atrás del substractor, hasta la entrada Pan CV de la mixer
Subir
Napalm Candy
#22 por Napalm Candy el 09/11/2005
Ui.. he llegado tarde, BAC ya habia respondido, aunque no entiendo para que quereis el Matrix.. no es para controlar el PAN?
Subir
danger
#23 por danger el 10/11/2005
DJiNFeRNo escribió:
no entiendo para que quereis el Matrix.. no es para controlar el PAN?


Con matrix puedes controlar PAN, VOL, NOTAS, y todo a lo q puedas conectarlo.
Subir
Napalm Candy
#24 por Napalm Candy el 10/11/2005
lo sé danger.. pero me referia a la pregunta inicial que hizo pablomoebius, si solo es para controlar el PAN, no hace falta un Matrix
Subir
pablomoebius
#25 por pablomoebius el 11/11/2005
Hablaba de Matrix por que tambien me interesaba la aleatoridad en el control de sonidos relativos a una secuencia escrita, luego se derivo en un ejemplo "PAN" pero creo que la solucion es generica para, paneo, controles, y notas, no?
Subir
m.dumont
#26 por m.dumont el 11/11/2005
Aleatoriamente no , pero si puedes automatizar los patrones escritos en matrix, que creo que es lo que quieres hacer.

Te situas en algún botón del matrix (1-8) y con el botón derecho "Edit Automation" te saldrá una ventana en el editor donde ahí tienes que escribir (con la herramienta "lapiz") los patrones que quieres que suenen,
por ejemplo:

- Del Compás 1 al 2: A1
- Del Compás 2 al 3: B4
- Del Compás 3 al 4: C8
- Etc.....

Espero que te haya servido de ayuda. Slds.
Subir
pablomoebius
#27 por pablomoebius el 18/11/2005
usando de esa manera al Matrix, seguiria siendo ciclico y se repetiria una forma y luego otra, pero no es el resultado que busco, en realidad lo que necesito es que sobre un patron de notas escritas ya sea en Matrix o en algun otro dispositivo, de Reason o Vst, que se disparen aleatoriamente y pueda dejar sonando organicamente una secuencia de sonidos o controles.
Quiero que deje de ser lineal!!!!!!! :arrow: 1, 2 ,3 , 4 , 5 , 6 :arrow: (esto no)

Quiero que sea aleatorio!!!! :arrow: 2, 4, 8 , 2, 2, 6, 7, 3, 2, 7, 5, 2, 9, 2, 6, 8, 2, 9, 0, 1, 7, 3, 4, ...... :?: y asi por horas! (esto si)
:lol:
Subir
Vincent_Anthony
#28 por Vincent_Anthony el 18/11/2005
A ver si te sirve este .rns.
Es un reproductor de patrones de Matrix semialeatorio.
Si es más o menos lo que quieres, te explico la idea.
Subir
desktope00005
#29 por desktope00005 el 22/11/2005
Esta ultima opcion no es del todo aleatoria se queda en un valor durante bastante tiempo y luego genera un momento aleatorio y vuelve al valor inicial constante.
Quiza con Reason no se pueda hacer eso. :(
Tendras que buscar algo en Vst o otra cosa.
Habia un antiguo soft que no se si alguien lo recordara que creo que se llamaba, Raider o Radar o algo asi!
Subir
BAC
#30 por BAC el 22/11/2005
entonces no probasteis lo del combi?

´venga que lo monto y lo subo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo