Maximizar Volumen Equipo PA

SeiSoka
#1 por SeiSoka el 23/05/2006
Muy buenas :D :

Me he pillado un compresor Alesis 3630. Principalmente lo voy a usar para grabar y tal, pero leyendo las instrucciones he visto que se puede utilizar para maximizar el volumen de un equipo de voces usándolo como limitador.

Tengo una mesa autoamplificada Yamaha de 400 + 400 W y dos pantallas Yamaha, esta bien para ensayar y para bolos pequeños, pero ya se sabe: cuando los guitarristas llevan JCM-800 de 100 W, cualquier cosa se queda pequeña. Bueno tampoco pequeña, pero la voz suele quedar un poco baja.

Vosotros sabriais decirme que setup tendría que poner en el compresor para utilizarlo de limitador y subirme unos dB?? Supongo que no será la misma subida de volumen que se consigue con el plug-in waves L2 en los masters, pero bueno cualquier subida será bienvenida.

Como lo veis??

Saludos. :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/05/2006
Bueno, un L2 lo pones en la pista de la voz limpia, si por ejemplo grabas una toma de voz en el local de ensayo con JCM800s detrás y luego pones en esa pista un L2 ya verás lo que pasa.

Es todo muy relativo, si se puede usar como limitador en el canal o en los master para que no sature cuando se grita, pero no es que puedas subir mucho la voz, quizás lo mejor es usar dos bafles más, que hacen que la voz tenga más potencia.
Subir
SeiSoka
#3 por SeiSoka el 24/05/2006
O sea que lo ves chungo :bua: De todas formas voy a probar y ya postearé los resultados.

Qué setup haría que mi compresor funcione a modo de limitador?? Lo siento, pero estoy un poco pez...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/05/2006
Es que en principio dos JCM800 con un bafle con 4x12 cada uno son 8 altavoces moviendo aire exclusivamente para cada guitarra y la voz que entra por el micrófono tiene además mucho volumen que entre de estas guitarras con solo dos bafles con un 12 o 15 y un bocina, mueven menos aire para la voz que los marshall.
Yo usaría el compresor insertado en el canal del micro, regulas la ganancia para que entre adecuadamente el compresor y tienes que mirar como limita el limitador, basicamente no lo vas a comprimir mucho, sino cuando no cantas o entre frases se va para arriba todo el ruido del escenario, guitarras, batería y bajo, hay que regularlo bien.
El problema de los compresores es que no sirven de nada los presets, todo es relativo a como entre la señal en este, sea de voz o cualquier otra cosa.
Subir
SeiSoka
#5 por SeiSoka el 26/05/2006
Tomo nota. Así que puedo conectar el micro al compresor y luego el compresor al canal de la mesa autoamplificada \:D/ . Bien. Pensaba que tendría que poner un previo de micro - compresor - mesa.

Para limitar la señal y obtener mas volumen iré a un ratio infinito:1 o cercano, jugaré con el treshold y luego subiré la señal limitada con el ouputgain. El compesor trae su puerta así que podré evitar que me suba todo cuando no canto. Todavía no lo he probado, pero según el manual puedo llegar a mas volumen de este modo.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 26/05/2006
Ya nos dirás como te va. A mi parece muy interesante comprimir mucho las voces en directo, para que queden muy integraditas y poder subirlas mucho sin que te jodan los picos de grabes o eses por la proximidad de micro. Pero como dice Eduardoc es un problemon trabajar con alta comprsión en directo porque en cuanto no cantes... sube todo lo demás. Ahora que si le metes una puerta lo tienes hecho, pero a ver cómo la ajustamos si tenemos algún pasaje muy suave, que igual no te abre.
Ya nos cuentas.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 26/05/2006
SeiSoka escribió:
Tomo nota. Así que puedo conectar el micro al compresor y luego el compresor al canal de la mesa autoamplificada \:D/ . Bien. Pensaba que tendría que poner un previo de micro - compresor - mesa.


Bueno, el micrófono lo conencas en la mesa y el compresor insertado en el canal, no puedes conectar el micrófono al compresor.
Subir
SeiSoka
#8 por SeiSoka el 26/05/2006
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... alogue.pdf

La mia es la EMX68. Creo que no se puede hacer eso que dices. Supongo que al final tendre que poner un previo - compresor - canal entrada. Vaya coñazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo