MBox 2 Mini

  • 1
Anti-Aliasing
#1 por Anti-Aliasing el 01/05/2008
Buenas, me acabo de comprar una MBox 2 Mini y demomento (como decia un amigo del foro) es super inestable, porque de entrada el ordenador no me la reconoce como dispositivo de audio y no me gestiona los audios, videos, etc del ordenador y me da error al abrir pro tools (el 7.3). Entonces, mi pregunta es si no hay ningun manual que te diga lo que tienes que instalar primero porque el que viene es una mierda...no pone si hay que instalar antes el pro tools, el digidriver, o que...y porque no me reconoce el ordenador la tarjeta como un dispositivo que gestiona el audio...si alguien me puede hechar una mano, un manual, trucos, configuraciones, opiniones... se lo agradecere eternamente :)

Gracias de antemano y espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 01/05/2008
si no me lo invento no.....protools le va como el culo,con perdon,ya he dicho en el foro que te echen una mano ok..un saludo musical hombre y suerte,powerstudios
Subir
Anti-Aliasing
#3 por Anti-Aliasing el 01/05/2008
Gracias, ya sabia de su inestabilidad, pero en el estudio donde estoy o practico en casa o no avanzo, siempre nos quedara Cubase...
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 01/05/2008
Lo primero es saber que sistema operativo usas con m-box mini.
Subir
Anti-Aliasing
#5 por Anti-Aliasing el 01/05/2008
Utilizo el windows XP Professional Service Pack 2 (que segun la página de digidesign es el que funciona). Mi ordena es un pentium dual core a 2,66 1 Gb de Ram y 250 Gb de disco. Nose que mas datos puedo aportar, lo que sea preguntad, muchas gracias. Un saludo
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 04/05/2008
Bueno, yo no te puedo ayudar mucho, ya que tengo los mismos problemas de inestabilidad que tu pero con OSX. Esta muy calentito el tema este de Pro Tools LE inestable, al menos para los "maqueros" ya que aun no tenemos compatibilidad con Leopard.

Sobre lo de poner la m-box como targeta principal de sonido para reproducir internet, y otras cosillas en tu ordenador, estoy seguro que si buscas por los foros seguro que encuentras algo. En mac es muy sencillo, no se como será en windows.

Saludos y suerte!
Subir
Faristol
#7 por Faristol el 05/05/2008
Has mirado que todos los componentes de tu equipo sean compatibles con la Mini?
Aqui tienes el link de la pagina de soporte de Digidesign

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=24326
Subir
carni
#8 por carni el 05/05/2008
yo la tengo con xp y no me da ningún problema, los pasos de instalación son muy simples, instalas protools y el propio instalador de marca los pasos a seguir, cuando te pida que enchufes el hardware, conectas la mini y listo.
yo la uso con un portatil con xp home sp2 y un centrino de 2 gigas+2 gigas de memoria y hasta ahora no he tenido ningún problema raro grabando ni mezclando... veo que soy afortunado.
Subir
malacara
#9 por malacara el 05/05/2008
yo tampoco he tenido ningun problema con protools, lo utilizo con leopard y lo isntale con la mini enchufada y aun asi me va de vicio, en este mismo foro tienes manuales qu ete pueden ser utiles :wink:

manuales-castellano-pro-tools-t168099.html

saludos
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 06/05/2008
malacara escribió:
yo tampoco he tenido ningun problema con protools, lo utilizo con leopard y lo isntale con la mini enchufada y aun asi me va de vicio, en este mismo foro tienes manuales qu ete pueden ser utiles :wink:

manuales-castellano-pro-tools-t168099.html

saludos


Pues si te funciona en Leopard, la verdá es que estoy ansioso por conocer como lo haces, porque hay varios hilos abiertos sobre problemas de compatibilidad entre pro tools y leopard, y nadie ha sabido decir la solucion. Podrias ser el primero en contarnos tu secreto...
Subir
Anti-Aliasing
#11 por Anti-Aliasing el 06/05/2008
Muchas gracias a todos.

Un pregunta, ayudaria que formateara el ordena??
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 06/05/2008
si...puedes reformatea el ordenador,no utilizes hubs usb...no lo recomienda desidesign,con windoxs xp y el server pack dos tienes la recomendacion indicada por desidesign,desintala todo aquello que no necesites y no sea de audio...juegos,salvantallas,etc,etc,ponte el ordenador en alto consumo de energia,tirara mas,para ir bien un minimo de 2gb de ram,bajate los ultimos driver y los ma importantes...cs4 etc,etc..no se por donde van ahora,y asegurate que tu disco interno sea de 7200rpp,tambien te aconsejo enchufar el cable usb de la mbox lo lejos posible de la fuente de alimentacion del propio ordenador,un saludo musical-
Subir
Anti-Aliasing
#13 por Anti-Aliasing el 06/05/2008
Hubs Usb???, si me puedes aclarar eso sería de gran ayuda. Al igual que lo de los drivers, refiriendote a los de digidesign imagino, los cs4. Gracias de antemano.

Sois de gran ayuda!!
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 06/05/2008
Anti-Aliasing escribió:
Hubs Usb???, si me puedes aclarar eso sería de gran ayuda. Al igual que lo de los drivers, refiriendote a los de digidesign imagino, los cs4. Gracias de antemano.

Sois de gran ayuda!!


Se refiere a que conectes la m-box directamente al ordenador, que no lo conectes a un concentrador; esos adaptadores que tienen varios usbs, para multiplicar el numero de conexiones en tu ordenador, porque digidesign no lo recomienda.
Subir
malacara
#15 por malacara el 06/05/2008
nokulture escribió:
malacara escribió:
yo tampoco he tenido ningun problema con protools, lo utilizo con leopard y lo isntale con la mini enchufada y aun asi me va de vicio, en este mismo foro tienes manuales qu ete pueden ser utiles :wink:

manuales-castellano-pro-tools-t168099.html

saludos


Pues si te funciona en Leopard, la verdá es que estoy ansioso por conocer como lo haces, porque hay varios hilos abiertos sobre problemas de compatibilidad entre pro tools y leopard, y nadie ha sabido decir la solucion. Podrias ser el primero en contarnos tu secreto...


ostias que colada #-o queria decir tiger lo siento mucho.
en la web de digidesign dicen que protools hd es compatible con leopard pero que algunos plugins todavia no , tambien dicen que le no es compatible por el momento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo