Mbox 2 o la nueva mini?

  • 1
Jose
#1 por Jose el 19/11/2006
Hola estaba apuntito de comprarme la mbox 2 cuando sale la mbox mini.. y claro ahora tengo una duda, voy a trabajar con un mac, dos monitodes y un controlador midi, pienso que me viene como añillo al dedo la mbox 2 para protools pero tambien vale cerca de 500 eurones, no se si hay mucha diferencia entre una y otra no soy muy entendido y claro hay una diferencia de 200€ alguien me puede aportar alguna cosa para terminar de decidirme. gracias y un saludo
Subir
FNX
#2 por FNX el 19/11/2006
* Calidad de sonido profesional (hasta 24-bit/48 kHz)
* Dos entradas y salidas analógicas simultáneas
* Una entrada analógica XLR para conectar un micrófono
* Dos entradas analógicas de ¼” con nivel de línea/instrumentos (DI) para conectar guitarras,
bajos, teclados, sintetizadores, cajas de ritmos y más
* Monitorización sin latencia
* Carcasa metálica compacta y robusta que asegura la máxima portabilidad y durabilidad
* Alimentado por USB (conexión USB 1.1, cable incluido)
* Control de volumen y conmutador 'Mute' de monitores en el panel frontal
* Dos salidas de monitores analógicas de ¼”
* Salida de auriculares estéreo
* Alimentación phantom de 48V
* Bloqueo de seguridad Kensington

Creo que por precio... me quedo con Mbox2 mini... ahora si tienes $$$ no dudes y comprate Mbox2 Pro
Subir
Bens
#3 por Bens el 20/11/2006
La diferencia entre la Mini y la Mbox 2, está en la cantidad de enradas analógicoas y auqe además la Mbox 2 tiene entrada y salida digital (s/pdif) y entrada y salida MIDI, mientras la Mini no las tiene. .

Si no tienes equipos que requierean este tipo de conexiones, y si no requieres más que un par de entradas para grabar, vas sobrado con la Mbox Mini, tiene lo necesario y el paquete de software que trae consigo es increíble por el precio.

Saludos
Subir
cajamaja
#4 por cajamaja el 21/11/2006
Para mi lo malo es que no tiene conexion midi, ¿hay alguna forma de grabar pistas midi?, ¿se puede poner aparte algo para cuando quiera grabar en midi?

Un saludo.
Subir
Hare
#5 por Hare el 21/11/2006
Yo creo que con un conversor MIDI USB o empleando equipo midi que tenga conexión USB sí podrías grabar en midi.

Un saludo,

Hare
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 21/11/2006
Hare @ 21 Nov 2006 - 10:15 AM escribió:
Yo creo que con un conversor MIDI USB o empleando equipo midi que tenga conexión USB sí podrías grabar en midi.

Un saludo,

Hare


¿Y que habria que comprar? No se exactamente lo que es un Conversor MIDI.

Un saludo
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 21/11/2006
nada, es un dispositivo ocn una entrada y una salida midi y un cable usb
Archivos adjuntos ( para descargar)
usbmidiinterface1.jpg
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 21/11/2006
vaya aparatejo jajajaja, Donde se puede comprar eso? En alguna web española?, si ese cablecito va bien y vale para grabar por midi, la verdad es que con la Mbox2 Mini me sobra y me ahorro dinero con respecto a la Mbox2.

¿que pensais?

Un saludo
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 21/11/2006
No se lo que vale, pero ¿no tienes ningun controlador midi tipo behringer o algo asi?, Algunos tienen midi.
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 21/11/2006
En alfasoni lo hay, estan bien de precio, entonces con ese cable me vale verdad? :D yo pondria el teclado midi con ese cablecito y a grabar sin problemas. Entonces pienso que merece la pena la mini verdad? por el precio que tiene esta muy bien verdad?????


Un saludo
Subir
FedePerez
#11 por FedePerez el 21/11/2006
yo la he visto este sabado en la BCN Sound & Media y la verdad es que bonita si que es ;) y bueno tener el protools con hardware digi por 300 euros, era increible si lo decias unos años atras...
Yo iria a por ella, siempre que no tenga pensado grabar muchas cosas a la vez y todo eso. Vamos que si lo que quieres es hacer musica electronica dentro del ordenador con un controlador o un sinte externo, tendras mas que suficiente.
Yo tengo una 002r que es impresionante pero cuesta como 1200 euros.
saludos
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 21/11/2006
¿Que tal la sound media esa?, iba a ir pero me dio palo al final..
Subir
FedePerez
#13 por FedePerez el 21/11/2006
jajaja pues a mi el domingo me dio un poco palo tambien, pero fui igual despues de las 14:00.
Estubo muy bien, sobre todo un debate interesantisimo sobre el futuro de la musica como negocio y de la industria del disco en general, y de las charlas técnicas, destacaron para mi, las de ProTools HD 7.2, síntesis en Reason, y tal ves halla quien diga que la demostración de live por parte de DJ UNDO se quedo un poco pobre... no soy usuario de live (solo un poco) asi no sere yo quien lo diga ;)
ups.. estyo no tiene nada que ver con el hilo.. perdon
Ahhh por cierto, ver la nueva ICON de digidesign en accion es muu que muuu fuerte
Subir
Bens
#14 por Bens el 21/11/2006
Pero cajamaja ya tienes un teclado MIDI??? o piensas comprar uno???? porque la mayoría de los controladores vienen actualmente con conexión USB, de modo que no te haría falta el adaptador.

Saludos
Subir
cajamaja
#15 por cajamaja el 21/11/2006
Sip, yo no grabo varias cosas a la vez, lo voy haciendo por partes, pero lo que me frenaba era lo del midi, pero es solucionable con el cablecito jejeje.
¿Que tal es el paquete de plugins que viene con la Mini?, no se como son porque nunca he utilizado protools.

Un saludo amigos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo