Mbox 2 pro y grabación de Baterías

Rafa Tuñón
#1 por Rafa Tuñón el 25/03/2009
Buenas,

He estado intentando localizar este tema entre los que hay en el foro pero no me ha quedado nada clara la solución:

Veamos, hasta hoy siempre he usado la mbox 2 pro que tengo hace un par de años para grabar voces y guitarras, pero hoy quiero hacer una grabación de una batería con 4 micros y me encuentro con el problema de no poder usar las entradas delanteras (jacks) y las traseras (canon) a la vez y según he leído debería comprar un conversor de señal para usar la entrada spdif. Es esto posible? no puedo usar las entradas de delante y de atrás a la vez? que hay de la entrada auxiliar? es la que se selecciona en la tarjeta como phono? puedo usarla también para grabar la batería? de ser así ¿donde se selecciona en protools esta entrada?

mil gracias por la ayuda, ando un poco, luego lees articulos como este donde dice que puedo grabar hasta 6 canales simultaneos y te quedas de piedra con los 2 que estoy sacando la actualidad:

http://www.idg.es/Macworld/content.asp?idart=181282


Rafa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Perrnil
#2 por Perrnil el 25/03/2009
Hola rtunon!

Las entradas 1 y 2 que tienes por delante, son las mismas que las de detras, son solo por la comodidad de conectr algo por delante.

Las entradas 3 y 4 analogicas son el Aux In que tienes por detras, que puedes conectar por linea, o por phono.

Las entradas 5 y 6 son digitales SPDIF, necesitaras un conversor extra para usar estas entradas. Esta pensado para un previo estereo con salida digital SPDIF.

Para usar las entradas 3 y 4 simplemente elijelas en el input de la pista. Comprueba que las tengas configuradas en I/O Settings.

un saludo!
Subir
Rafa Tuñón
#3 por Rafa Tuñón el 26/03/2009
Gracias Fano!, Entonces creo que en teoría lo que se puede hacer es conectar a la mesa 2 micros más y sacarlos balanceados uno a la izquierda y otro a la derecha a las dos correspondientes entradas auxiliares de la mbox 2 pro.. y así tener los dos canales mencionados, no?

muchas gracias por responder. =D>
Subir
Rafa Tuñón
#4 por Rafa Tuñón el 26/03/2009
Por cierto muy buena la pagina audioloco.com te animo a que sigas con ella, en media hora he aprendido un par de consejos de gran utilidad.

un saludo,

Rafa
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 26/03/2009
rtunon escribió:
Por cierto muy buena la pagina audioloco.com te animo a que sigas con ella, en media hora he aprendido un par de consejos de gran utilidad.

un saludo,

Rafa


Si, es muy bueno el blog. Podrías hacer una lista de correo.

Un abrazo.
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 27/03/2009
o sea que con un previo stereo con salida digital se podrian grabar 6 pistas a la vez ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo