MBOX Pro... pero cuantas entradas tiene de verdad? Me lioº

  • 1
lovaspillando
#1 por lovaspillando el 18/11/2014
Hola, estoy decidido a ampliar el aparataje de mi home estudio, y voy a por una mbox3 Pro. Pero por mas que miro me lio un montón con lo de las entradas y salidas. Dice en todos lados que tiene ocho entradas y ocho salidas simultaneo todo eso. Pero luego mirando las imagenes no lo veo tan claro, parece que son cuatro y con un boton conmutas entre unos orificios jack u otros XLR. Entonces cuantas fuentes puedo realmente grabar simultaneamente con esta inferfaz? Se me escapa algo?

Por otro lado... alguien sabe si en Protools 10 se puede tener varias interfaces a la vez funcionando y asi ampliar el rango de entradas y salidas.

He buscado a ver si se resolvia, pero no lo he ecnontrado, si se ha hablado previamente en el foro, lo siento, es que no lo enccontre.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/11/2014
Cuenta los conectores

80aee4109cdc9f8ba7eeb8869f288-3984069.jpg

Mirando la foto, tienes 2 entradas tipo combo en el panel frontal, mas 2 entradas de micro en el panel trasero y 4 entradas line imputs con conector jack que deben ser balanceadas y 2 entradas conector RCA no balanceadas, los insert son para efectos externos y no son necesariamente entradas, son envíos en realidad, la señal va y vuelve. En total son 10, pero, como tu bien te has dado cuenta, hay un conmutador que te permite seleccionar entre las 2 entradas tipo combo frontales y las 2 entradas de mic posteriores, es decir, que si conmuta entre estas 2 no pueden funcionar a la par, cuantas te quedan entonces? 8 simultaneas, fácil.
Subir
lovaspillando
#3 por lovaspillando el 19/11/2014
Gracias Harpocrates! La verdad que lo de contar fué lo primero que hice y me confundio mucho, luego lei muchos sitios y no hacia mas que liarme.

Veras:
Si te fijas en el panel posterior las entradas XLR están numeradas como 3 y 4. Así mismo las entradas Jack están numeradas como 1. 2. 3 y 4. Por lo que me da que las entradas 3 y 4 tambien son conumatables entre mic y jack. Las entradas combo del panel frontal están numeradas como 1 y 2, y en el panel frontal hay un conmutador de entrada para canales del 1 al 4.

Y por eso mi duda... me salen cuatro entradas mas las dos RCA y en todos lados leo que son ocho entradas y ocho salidas. No me salen las cuentas y por eso supongo algo debo estar pasando por alto. Y eso sin contar que el RCA no se yo si podrá servirme para grabar algún instrumento.

No sé si he explicado bien mi duda.

¿saberis si en protools 10 se pueden usar varias interfaces a la vez?

Muchas gracias!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/11/2014
#3

A si, tienes razón, las otras 2 son spdif que no me había fijado que también lo incluye.

Entonces, tienes, 2 entradas RCA, 2 canales por SPDIF, los canales 1 y 2 mas los canales 3 y 4, que pueden conmutar entre las 1 y 2 frontales con las 1 y 2 traseras, o la 3 y 4 de micro con las 3 y 4 de linea, en definitiva siempre van a ser 4 canales y ahí tienes las 8.
Subir
lovaspillando
#5 por lovaspillando el 20/11/2014
Ok, asi pues por lo que entiendo las SPDIF solo las puedo usar como entradas si dispongo de sendos previos SPDIF o algo asin. Weno, al final ya la he pedido con lo que ya ire experimentando poco a poco. Al menos me vendrá con su licencia Pro Tools 10 y sé que gano en calidad con respecto a mi MBox 2 Mini.

Muchas gracias compañero!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 21/11/2014
La verdad es que aun que Avid a mejorado en calidad de convertidores y previos, como esta configurada esta interfaz no es nada atrayente, la única forma de expandirla es con otra igual por firewire y este puerto ya va de salida.

Yo te recomendaría que mejor vieras una interfaz Motu o RME de similar o mejor calidad y hasta menor precio con mas previos integrados y formas de expandirse, además de en cascada, por ADAT y que se conecte al ordenador por USB/Thunderbolt/Ethernet que son los puertos que en futuro se utilizaran, al firewire le queda muy poco tiempo de vida y tal vez en poco tiempo esta interfaz quede obsoleta.

Y de todos modos utilizarías el Pro Tools nativo (Con carga de plugins al ordenador).

El sistema Pro Tools que vale la pena es el HDX con monitoreo, pistas y plugins por cuotas de DSP que elimina el 70% de la carga al ordenador, el Pro Tools nativo funciona con cualquier interfaz de audio que cuente con drivers ASIO (PC) Core Audio (MAC).
Subir
lovaspillando
#7 por lovaspillando el 21/11/2014
Gracias Raul,

La Motu era la opción que barajaba pero es que el Protools legal que tengo es el 7.4 y no me siento nada cómodo con él. Como en esto si me apetecía tener una licencia legal y estar tranquilo la cosa es que pensaba en pedirme una licencia de protools 10 (si que necesito que sea Protools y no Cubase, Nuendo u otros que alguna vez ya he utilizado) y por poco mas tengo una interfaz. Pillarme la Motu mas la licencia era algo que se me escapaba de precio. Pero sé que en un futuro ampliare y tiraré por ahí. Muchas gracias!
Subir
soebarso
#8 por soebarso el 22/11/2014
Hola.

En realidad el tema de las entradas y salidas es así:
Son 8 entradas y 8 salidas que podes usar en simultaneo.
- Las entradas 1 y la 2 que las podes usar como entradas de mic, linea o instrumento
- La 3 y 4 podes usarla como entrada de mic o instrumento
- 5 y 6 (son las que se ven en el panel trasero como ficha RCA) son únicamente de instrumento. (estas entradas también están comprendidas en la entrada que se ve al lado de los RCA que es un plug 3,5)
- y la 7 y 8 son digitales, estas 2 entradas se utilizan por SPDIF y se conectan por un cable que trae la mbox que tiene las ficha de RCA para conectar el SPDIF, entrada y salida MIDI y una entrada de worclok y se conecta en donde se ve que es la entrada SPDIF/MIDI/Workclock
- a parte de estas 8 entradas tambien tenes la MIDI, como dije antes.

Con respecto a las salidas, como se puede ver en el panel trasero tiene 6 salidas de audio y contas con 2 salidas SPDIF (ademas de la MIDI, pero eso es para otra cosa)

Es pero haberte ayudado. Saludos
Subir
1
lovaspillando
#9 por lovaspillando el 23/11/2014
Muchas Soebarso! y a todos los demas!
Subir
El bebedor de cervezas
#10 por El bebedor de cervezas el 24/12/2014
¿Y la MBOX 2 PRO cuantas entradas tiene para utilizar a la vez?


a5a36fbf386aee0c112c514ae7cd1-4009813.jpg


A mi me da la impresión que 4, pero las dos frontales he leído que apretando los switches del frontal se puede hacer que suene la entrada trasera y la delantera. ¿Es cierto?
La verdad es que estaría muy bien poder utilizar 6 entradas a la vez. A ojo ya veo que tiene 2 frontales trs, 2 traseras combo, dos de linea y una phono. Me interés cuantas puedo utilizar a la vez.
Gracias de antemano.

El ordenador me marca que tengo 6 entradas, ¿La 5-6 puede ser el spdif?
La phono esta en el mismo circuito de las dos entradas de linea, en el frontal hay un switch para elegir entre las 2.

DI 1 and DI 2
Input 1 and 2 also provide a front panel DI input.

DI For 1/4-inch Tip-Sleeve cables from guitar,
bass, microphones, or similar sources.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 26/12/2014
#10

Ya está resuelto y es la Mbox3 a la que se refiere, lee bien el hilo antes de responder para que no quedes fuera de contexto.
Subir
lovaspillando
#12 por lovaspillando el 26/12/2014
#10 Supongo que si tu ordenador te dice que tienes 6 entradas es justo ese el numero que tienes sumando las SPDIF. En mi caso, que ya está instalada en casa tengo esas ocho contando las 2 RCA y las 2 SPDIF. Al Protools creo que le es transparente si estas entrando por el XLR o por la linea... Es decir, entres por donde entres va a ir a la misma entrada lógica. El switch seria algo asi como decirle... "quiero que a la entrada 1 vaya lo del xlr (o lo de linea)" No se si me aclaro bien.

Un saludo, y disfrutala !
Subir
El bebedor de cervezas
#13 por El bebedor de cervezas el 06/01/2015
harpocrates escribió:
Ya está resuelto y es la Mbox3 a la que se refiere, lee bien el hilo antes de responder para que no quedes fuera de contexto.


A ver chaval vete a otra parte a ulular, el titulo es MBOX PRO aunque en su textito ponga mbox 3 pro, que lo se porque se diferenciar una 3 de una 2 simplemente por el colorcito que tienen ¿A caso no ves que yo he preguntado por la 2 expresamente aun sabiendo que el preguntaba por la 3 *en su textito*?).

Te dejo el titulo del hilo por si a ti no te queda claro lechuzo

MBOX Pro... pero cuantas entradas tiene de verdad? Me lioº

Lo he preguntado por aqui porque cuando alguien escriba la duda de encontrar la solucion a la pregunta de CUANTAS ENTRADAS TIENE UNA MBOX PRO, tanto el que busque la 1(que no se si existe ni me importa), la 2 o la 3, encontrara todas porque en el titulo no especifica que numero de MBOX PRO TIENE por lo tanto cualquier persona que pregunte por el numero de entradas de su mbox pro llegara a parar aqui en un hilo general que no especifica en su titulo que mbox pro es, como me ha pasado a mi porque tampoco he encontrado ningun hilo de la 2 hablando de las entradas, lo siento debo ser imbecil. Tampoco he creado un hilo sobre la 2 no vaya a ser que me saltes tu diciendo que para que abro un hilo nuevo preguntando eso, tus dioses me libren de ello...

Ahora que ya he respondido a harpocrates esta gilipoyez explicandole el porque escribo aqui mi duda y haciendome el salir de contexto y QUE NO me HAS SOLUCIONADO NADA, agradezco a "lovaspillando" por su respuesta amablemente cordial y de buena persona que no se cree superior a los demas.

Esa es la duda que tenia lovaspillando... si las frontales estaban conectadas con las traseras y lametablemente si... asi que la mbox 2 pro segun mi entender tiene 6 entradas para utlizar al momento, 2 spdif, 2 de linea, y 2 simultaneas que son las que dan al frontal con ganancias (elegir entre linea y xlr). Si me equivoco que alguien me corrija.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 06/01/2015
#13

Cualquier reclamo se recibe solo hasta 48 horas después de emitida la opinión, a estas alturas i don`t give a fuck.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 06/01/2015
Feliz Año Harpo.
Espero que lo hayas pasado bien y en familia.
:ook:
PD. Perdón el OT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo