(mBox) Problemin con DigiDesign MBox

Perrnil
#1 por Perrnil el 03/03/2005
HoLa, publico este tema para ver si a alguien le ha pasado ya este problemin con su MBox, y si sabe alguna solucion.

Resulta que al grabar una pista desde cualquiera de las entradas de micro o linea, graba bien con un tamaño de buffer de 128 samples, 256 samples, vale, graba bien, pero en menos de un minuto se empieza a oir una distorsion muy muy molesta en la grabacion, y esto desaparece cuando cambio el buffer size, incrementandolo o disminuyendolo se va el problema, pero reaparece en menos de un minuto... yo supongo que es un problema de la configuracion del pc, pero no deberia de dar este problema... (pc: pentium M 1.8 (2MB cache Dothan) / 1028 MB ram / dd 60 gb 7200 rpm)

Si alguien me puede ayudar, gracias.
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 03/03/2005
Bueno, este topic encajaba más en la sección > software musical> pro tools.

Sólo tienes un disco duro? está el sistema y el audio en el mismo disco?. Por ahí puede venir el problema. Pro tools debe instalarse en el disco de sistema, y el audio debe almacenarse en otro disco dedicado sólo a ello.

COnfirmanos eso del disco duro.
Subir
Perrnil
#3 por Perrnil el 03/03/2005
Tengo un disco duro particionado en dos partes, y el sistema esta instalado en C, y el audio se guarda en C realmente, pero dudo que sea el problema porque esto no tiene que ver con el audio que cargue o grabe, porqe nisiquiera llego a grabar y aparece el problema, es decir, cuando la pista esta en modo grabacion, hablo por el microfono bien y se oye bien, pero en menos de un minuto se empieza a oir este ruido, grabe o no grabe al disco duro...
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 03/03/2005
A ver: Para que Pro Tools trabaje correctamente, el sistema y el audio nunca pueden estar en el mismo sitio. Lo indican en la página de Digidesign. Desconozco si esto puede causar tu problema, pero tenlo en cuenta; hacer una partición en un disco supone tirar del mismo disco, aunque esté dividido en dos.

Has verificado que tu equipo (placa base, microproc, ect) es compatible y está aprobado por Digidesign?. Entra en http://www.protools.com , vete a products>protools LE> software>compatibility y confirma que es así.

A ver si ahí descubrimos algo.
Subir
carlsver3
#5 por carlsver3 el 03/03/2005
Yo tuve un problema similar al que tu comentas con una digi002 ( a los pocos minutos me distorsionaba la señal que salia (mientras monitorizaba al grabar)pero lo que grababa lo hacia bien y tenia un Pentium III 1 ghz, así que actualice, es decir me cambie el ordenador a un Pentium 4 3ghz y se solucionó al problema. Quizás a tí, te esté ocurriendo algo similar y sea problema de la potencia del procesador pero también es verdad que la digi002 necesita más potencia que la MBox y yo tengo también una M Box con un portatil Toshiba Pentium 4 M a 1,9 ghz y nunca he tenido ese problema con ella. Has mirado si el chipset de la placa es de Intel odria ser que sea incompatible alguno de estos datos.

Suerte
Subir
Perrnil
#6 por Perrnil el 06/03/2005
HoLas denuevo, gracais por vuestro interes en responder a mi pregunta, de erdad jeje pero habeis estado no muy lejos pero cerca tampoco, efectivamente era un conflicto con mi sistema, pero no por tener un disco duro ni nada, eso lo descarte del priemr momento porque el problema era al grabar audio no al cargar audio del disco duro.... Os explico el problema, jeje, y esper que a nadie os pase. El problema es que mi tarjeta de vidio era compartida con el procesador osea que no tenia aceleradora grafica, esto ocupa entonces un 70 - 80 porciento de la capacidad del procesador entonces lo unico que pudde ahcer fue cambiar mi pc por suerte estaba dentro del periodo de devolucion, jeje. Asi que ya sabeis, con protools se necesita una tarjeta grafica que no sea compartida con el procesador, una ATI o NVidia,.... o mas,.... porque el proTooLs chupa mucho vaLee!!



Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo