parrillusky escribió:
Depende para lo que lo quieras, en mi caso la uso en conjunto con otros cacharros, y me es mas que suficiente, tienes mucha paleta sonora a elegir, y si no encuentras lo que buscas puedes crearlo.
Puedes usar samples, loops y resamplear una y otra vez, conectar fuentes externas etc...Para un directo , va de sobra, para crear un tema desde cero...puedes casi conseguirlo ,pero siempre le tendrás que dar el ultimo toque en Ableton ( se integra perfectamente)
El secuenciador sin ser de los mejores, tiene muchas opciones, y sonar suena de escándalo.
La force la veo mas enfocada al uso de loops y samples y menos al diseño sonoro ( lo poco que la he probado) y usar los pads para percusión es un poco engorroso , prefiero la mc707 para eso.
Yo igual, tiro mucho de fuentes externas. Mi setup básico es una TR8s, JDXi, HYDRASYNTH (locura de bicho), Batería electrónica Roland para programar y módulo de baterías "reales" (por eso no me importan los pads, la batería la toco en real, no en pads) , TD3 y Circuit para jameos + NORD Micro modular (otra locura de bicho) , + ANTES la MPC Live y ahora la Force.
No conozco la integración de la 707, pero la Live era perfecta para manejar todo ese ejército, y la Force mucho más porque el rollo basado en clips (MIDI, los de audio no me interesan) es cojonudo para jams y para sacar ideas. En realidad en la Force pocos samples he usado más allá de los kits por defecto para pianos y cosas así, los loops sólo uso los MIDI clips para contorlar sintes y cajas de ritmos y lo veo excelente, y la vista de canción es cojonuda.
Dicho esto, asumo que el debate va sobre "no usar DAW en computadora", porque si no casi todos los daws, especialmente Live, son mejores... el tema es que yo estoy todo el día con el ordenador y paso de estar también para el ocio con un ordenador.
... ya me están entrando ganas de ahorrar para la 707, malditos!