MC909 PRECIO CONFIRMADO

trocol
#31 por trocol el 22/10/2002
una cuestion que me ronda la cabeza acerca de la 909.

el sampler que incorpora sera de fraseo o por el contrario puede ser una version superior y mas cercana al concepto de sampler "standard" donde puedo crear mis propios kits de percusion por ejemplo...

Si es de fraseo andaria un poco limitada pero como he leido que te permite utilizar el "engine" de sintesis para las muestras sampleadas pues, imagino que esto tb podria hacerlo. Ademas al incorporar tal cantidad de memoria RAM apliable mediantes DIMMS, es de esperar que sea un sampler con mayusculas verdad???

si es asi junto con la posible ampliacion con una SRX, USB, etc...ufff...estariamos ante una verdadera WORKSTATION para estudio y directo en el ambito de las groovebox.


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dexter
#32 por Dexter el 23/10/2002
http://groups.yahoo.com/group/MC-909/

Esta es la direccion del grupo de la MC-909 en yahoo, en la carpeta files hay un archivo acrobat con un poco mas de informacion del aparatito, entre otras hay una foto del secuenciador y es exactamente como el piano roll de cubase (matrix para logic) y otra de un enrutador de la señal a traves de los diferentes efectos, en cuanto a lo del multisampler, no lo se, aun....
Subir
Grooveboy
#33 por Grooveboy el 23/10/2002
RS7000 y MC909 son los dos uns maquinones del 15,a mi lo q mas m mola de yamaha es el secuenciador q lleva ,q para mi es algo esencial,porque he visto y oido MC 505 y los sonidos son muy buenos,pero el secuenciador no mola nada,pero eso si las dos son unas maquinas de la hostia.
Una preguntilla:
El 909 no lleva SCSI ,no? es q eso me parece una putada bien gorda.............
Subir
muiagudo
#34 por muiagudo el 23/10/2002
creo que kon el usb vas que te matas y no te hace falta scsi para nada , no se como rondara el tiempo de transferencia entre usb y scsi , pero creo que la mc-909 lleva usb2.0 que es muy rapido , y sobre todo mas comodo y mas barato .
Subir
trocol
#35 por trocol el 23/10/2002
en efecto...lleva USB con lo cual es super compatible con cualquier ordenador decente y muy rapido tb, tanto es asi que se pueden coger y arrastrar las muestras del PC/MAC a la 909 e inversamente.

Me imagino que para editar los sonidos tb es una gran ventaja tal y como hacen los sampler de la serie Z de AKAI.

alguien sabe lo que plantee acerca del sampler, si es de fraseo o uno "normal" donde te puedes hacer tus propios DRKITS????
Subir
Grooveboy
#36 por Grooveboy el 24/10/2002
Coño,pero es una putada tener q contar con el PC para eso,lo q me refiero es q no puedes conectar un lector CD-ROM externo para cargar muestras, vamos q con el USB por webos para cargar muestras tienes q contar con el ordenador y no puedes llevartelo por ahí simplemente con el lector cd y yastá...........................o si q se puede???
Subir
Temblorx Baneado
#37 por Temblorx el 24/10/2002
ROLAND=ESTAFA
Subir
trocol
#38 por trocol el 24/10/2002
nooo...bueno, me refiero sólo a la hora de editar los parámetros de las muestras de una manera más cómoda. Luego cuando te lo lleves por ahí de bolo o lo que sea, te llevas un ZIP USB con todas los samples y fuera.
Subir
Temblorx Baneado
#39 por Temblorx el 24/10/2002
muiagudo
Enviado el 21-10-2002 a las 18:46
--------------------------------------------------------------------------------
la rs no es una ganga que digamos so trukero, i la RM1X esta mas muerta que viva , no se que koño dices , pues si valen billetes sera por algo ,por que la RM1X en su dia costaba un riñon...............y yamaha tampoco es barata o cara , supongo que sera dependiendo de la makina que te pilles . yamaha K.K & roland O.K juas juas juas juas juas .......yamaha trukeros...................y sus sonidos delgadisimosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

No payaso ,Yamaha=Tralla y Roland=Estafa Espavilao,¿ que Rm1x esta mas viva que muerta?......tu si que etas mas muerto que vivo notas............ke Yamaha suena delgadisimo,eso lo diras tu y los 4 trukeros que no tienes ni puta idea de saber hacer sonar bien a una makina..Rm1x ha vendido 3 veces mas que las MC-Trukeras.........te vuelvo ha repetir que yo he utilisado las 3 MCS de Roland y que ha priori suenan kon mas pegada pero que nunca te dara la versatilidad y la potencia como las Groove de Yamaha digas tu lo que digas...............MC-505 si que esta muerta y obsoleta y MC-307 fracaso absoluto de Roland....ya que es una makina que lo uniko que sierve es para meter algunos patrones ha una session de Platos...........a ver si os estais enterando.....................y muy pronto montare un video de un Live Act! de 1 hora de Techno-Detroit echo en directo con una sola Yamaha Rm1x.............para que todos los trukeros estos de papa Roland digan,joder eso no se podria hacer jamas kon una MC............y no se MC-909 perp sigo diciendo que es una estafa komo todas sus makinas .......................Yamaha Rm1x en su precio komporala kon MC-307 y es mas cara..........RM le gana por 1000 veces..........SP-808 comparamelo con SU-700 .........SP vale 100 talegos mas y SU-700 le da mil vueltas y comparame la obsoleta MC-505 y MC-909 con RS-7000................dejaros ya de tonterias yo las he utilisado todas..........y MC kortaaaaaaaaaaaaa!
Subir
Temblorx Baneado
#40 por Temblorx el 24/10/2002
MC-505: conformate con ese sistema operativo de mierda super desfasao y obsoleto y kedate kon la pegad y potencia de sus sonidos antiguos pachangueros.............O que pena tendras que ser un loko del midi para sacra algunos temas ........y que pasa? tienes que tener un oredanador.................abreeee Rm1x en 20 diskette tengo cientos de temasos de todos los estilos y sonidos para trabajar y producir durante años............................Mas kisiera Roland tirar de los efectos de que tira Yamaha..........................kortame numeritos en el sistema......Rediosssss que laberinto! ayudaaaaa!........Venga ya una makina muerta que valga ese dineral!.............ke si que es muy kañera y trallera pero no puedes pruducir con esa onda tan kutre y antigua...............!Kortaaaaaaaaaa-
Subir
trocol
#41 por trocol el 24/10/2002
bueno ante todo respeto por las opiniones de los demas sin caer en insultos.

lo que esta claro es que cada uno puede juzgar por su experiencia y yo por suerte tengo los dos aparatos para hacerlo.

adquiri la RM1x desde un primer momento, pasando de 505 porque por prestaciones y precio la yamaha le deba 100 patadas a la roland. Y es cierto (en algunos aspectos)

OS y secuenciador: yamaha tiene un SO super flexible y con todas las prestaciones de la maquina "a mano" con pulsar uno o dos botones. Del secuenciador mejor ni hablar porque le vuelve a pegar un repaso acojonante a la roland, con sus diferentes tipos de grabacion y con esa pantalla LCD donde se ven todos los parametros de las secuencias y donde puedes añadir o borrar cualquier dato de manera super sencilla. Tb he de decir que la pantalla de la 505 aun siendo pequeña es muy facil de usar y muy completa.

sonidos: en cuanto a variedad de sonidos de nuevo la yamaha tumba a la 505 pues tiene muchos sonidos y muy variados, abarcando multitud de estilos. contra: no se pueden formar capas de sonidos como con la roland y los parametros que se pueden editar son muy pocos, con lo cual pierde en flexibilidad de edicion de sonidos. Tendrias que utilizar varias partes para acercarte algo a la roland en ese sentido.

salidas: bien...la roland se come a la yamaha pues con 8 salidas ind. hacen de la 505 un producto bastante serio para produciones profesionales. La RM1x tiene un par stereo con lo que se me quedan cortas para determinadas cosas.

multitimbricidad: 16 yamaha (con cualquier tipo de patch) 7 + ritmo (la 505) no hay mucho que decir.

Fx. yamaha gana a la 505 en efectos, aunque algunos parecen de juguete (me refiero a las reverb y chorus) la roland tiene muy pocas variaciones de FX, pero son buenos tb.

Sintesis: 505 envia todo MIDI como la yamaha, pero mientras en roland editas todos los parametros del sonido, en yamaha estas limitado a 4 cosillas basicas, lo que hacen que no sea un sinte completo como la 505.

Calidad del sonido: aqui es donde yamaha lo pierde casi todo. Los sonidos suenana apagados, los filtros sencillamente "no llegan" y los bombos, uffff...no pegan. En serio, antes de adquirir la 505 yo defendia a ultranza la RM1x como una maquina muy completa y bla, bla, bla, pero compre la roland (que todavia sigo pagando...) porque destroza a la yamaha en calidad de sonido, sintesis y pegada. Me da igual que me digan que la yamaha tal o cual, es una maquinon lo aseguro, pero roland tiene ese sonido que hace que los altavoces se peten, que el sonido realmente suene limpio y potente. vamos que no tiene ni punto de comparacion con el de yamaha.


Los dos son maquinones, y depende de tus necesidades te puedes decantar por una, otra o las dos como yo. Se combinan de puta madre ambas en directo y estudio, pero siendo honesto baso el grueso de la producion sobre la 505 y aqui es donde me quedo con ella...

Creo que con la 909 roland ha solucionado muchas de las cosas que se echaban en falta en la 505 y que ha creado una auntentica workstation de la musica de baile o la musica en general, con ampliaciones y caracteristicas que la hacen bastante apetecible para muchos.

Me jode como nadie tener que soltarles cuarto de kilo o mas a estos japos, pero te aseguro que como con la 505, pasaran muchos años y todavia no me arrepentire.

un saludo
Subir
ReuWeN
#42 por ReuWeN el 24/10/2002
Temblorx, si tuviera yo capturadora de video en el ordenador, te pasaba unos MPEGs de las sesiones que montamos en la Chinera Diabólica, juasjuasjuas, con platos, ordenador, teclados, proyección de imágenes y to la pesca, jajajaja
Subir
ruloma
#43 por ruloma el 24/10/2002
Toy con Trocol en todo.

Yo me enamore de la 505 cuando salio hace años y siempre ha sido mi fetiche, pero cuando salio la Rm1x todo cambio, ya era un cacharro que me podia permitir ( 95000 nueva!! ), pero antes de comprarla me la dejo prestada un colega unos dias para probarla.

Si acaso el secuenciador es muy completo ( igual que el de la serie QY ) no me hacia con el ya que estoy acostumbrado al pc y eso de currarte las secuencias con teclitas diminutas y datos midi mejor para los japoneses ( muy laborioso, pero porque me he acostumbrao al pc de siempre ) pero reconozco que tiene muy buen secuenciador.

Me escuche los patches de fabrica y me gustaron, pero cuando me puse a hacer algo propio empece a dudar si las demos esas no eran grabaciones porque no fui capaz de hacer nada de calidad, tenia que poner 2 bombos a la vez para que se escuchara algo de pegada, los sonidos son horribles, y habia ( hay ) que hacer malabarismos en programacion para que salga algo aceptable. Yo como no soy ni chino ni japones ni tengo gafas de culo de vaso no tenia ganas de programar, asinque el dia que escuche los sonidos de Big Beat sucedaneos de Chemical Bro ( AGGGG !! ) llame al colega para que se la devolviera. Evidentemente no la compre, y como hobby que es para mi la musica y este rollo mejor mi pc.
Subir
mwhmwh
#44 por mwhmwh el 24/10/2002
puessssssssss yo tengo una 307 y solo us diré maravillas de ella, aunque la uso como esclava (zas) sus kits y sus bombis me dan una castaña que haze zumbar los bafles (baffels en inglis) personalmetne no he provado la rm1x pero tambbién me gustaria tenerla en conjuncion con la 307, antes tenia una 303 y la odiava muchissimo, vaya mierda mákina con los putos palitos esos en el display,
Asumo que la 307 és un subproducto, un fracaso como deicia el amigo technotemplorx, pero al lado de la d2, me kedo con la 307.
No uso patrones ni nada porel estilo, pero me gusta desenchufarla y llevarmela a casa o de viaje y jugar con ella (me llevo lamuñeca inchablle también, i si no, la muñeca me basta)
Los sonidos, la verdad, tengo un JV1080 con la exp techno y me gustan más los de la 307, no sé, serà que me acuesto con ella........
bueno pos eso, que no sé que me digo, adéu........
Subir
trocol
#45 por trocol el 24/10/2002
iras fumao entonces....yo salgo del curro ahora y corro a echarme un trocolito que sienta muy bien despues del curro y todo eso.... pa relajar el body mas que nada....


jajajajaaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo