Que me aconsejais

eliseojason
#1 por eliseojason el 18/07/2007
Wenas,

Soy nuevo en este subforo, un saludo para todos.

Desde hace mucho tiempo he querido crear musica, para que os hagais una idea la musica que me gustaría hacer es new age, tipo Mike Oldfield, Jean Michel Jarre o Vangelis.

Seguramente en breve compraré un teclado Kawai MP5, el software ivory y otro para hacer percusiones. No voy a grabar nada con micros por el momento.

Os agradecería me indicaseis que tipo de hardware y software (marcas /modelos) me recomendaríais que adquiriese para montarme un "pequeño" estudio, así me hago una idea.

Los altavoces monitores en principio no me interesan porque tengo una deficiencia auditiva en agudos (no es muy grave) que me obliga ponerle más volumen a lo que oigo para "compensarlo" y paso de molestar a los vecinos y no tengo presupuesto para aislar acusticamente. En substitución a dichos monitores he pensado en comprarme unos auriculares de estudio, estoy barajando entre dos marcas AKG y SENNHEISER.

De ordenador tengo un PC, en breve igual me compro un core 2 duo, lo que tengo por el momento, es una AMD XP AThlon 2100, 1GB Ram, 2 discos duros (80 y 250 GM), la tarjeta de audio no debe ser muy buena es la que lleva la placa base Asus A7N8X Deluxe que admite 5.1. Tengo un equipo Hifi AIWA conectado a la salida de la tarjeta de audio.

Con vuestros sabios consejos iré haciendome una idea de que necesito :oops: .

Salu2.
Subir
Metalchus
#2 por Metalchus el 18/07/2007
Aquí en este link tienes mucha información: https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Saludos y cuídate los oídos
Subir
otikin
#3 por otikin el 19/07/2007
Los cascos fatigaran mucho tus oidos, si con monitores tienes que descansar cada hora, con los cascos pues cada quince minutos...