Que me aconsejais

eliseojason
#1 por eliseojason el 18/07/2007
Wenas,

Soy nuevo en este subforo, un saludo para todos.

Desde hace mucho tiempo he querido crear musica, para que os hagais una idea la musica que me gustaría hacer es new age, tipo Mike Oldfield, Jean Michel Jarre o Vangelis.

Seguramente en breve compraré un teclado Kawai MP5, el software ivory y otro para hacer percusiones. No voy a grabar nada con micros por el momento.

Os agradecería me indicaseis que tipo de hardware y software (marcas /modelos) me recomendaríais que adquiriese para montarme un "pequeño" estudio, así me hago una idea.

Los altavoces monitores en principio no me interesan porque tengo una deficiencia auditiva en agudos (no es muy grave) que me obliga ponerle más volumen a lo que oigo para "compensarlo" y paso de molestar a los vecinos y no tengo presupuesto para aislar acusticamente. En substitución a dichos monitores he pensado en comprarme unos auriculares de estudio, estoy barajando entre dos marcas AKG y SENNHEISER.

De ordenador tengo un PC, en breve igual me compro un core 2 duo, lo que tengo por el momento, es una AMD XP AThlon 2100, 1GB Ram, 2 discos duros (80 y 250 GM), la tarjeta de audio no debe ser muy buena es la que lleva la placa base Asus A7N8X Deluxe que admite 5.1. Tengo un equipo Hifi AIWA conectado a la salida de la tarjeta de audio.

Con vuestros sabios consejos iré haciendome una idea de que necesito :oops: .

Salu2.
Subir
Metalchus
#2 por Metalchus el 18/07/2007
Aquí en este link tienes mucha información: https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Saludos y cuídate los oídos
Subir
otikin
#3 por otikin el 19/07/2007
Los cascos fatigaran mucho tus oidos, si con monitores tienes que descansar cada hora, con los cascos pues cada quince minutos...

Me ha pasado mil veces de estar tan concentrado en algo, llevandome tres o cuatro horas seguidas sin descansar nada, creyendome que lo que estaba haciendo molaba, pff, y el chasco que me daba al escucharlo al siguiente dia... en fins.. son cosas que pasan. xd

A lo que iba, con un buen pc puedes ir defendiendote, y sobre el soft, pues hay muchisimo, con el tiempo iras viendo cosas, solo tienes que tener paciencia y ir probandolo todo.. en cuanto aparatos, una tarjeta de sonido, unos monitores y un teclado yo creo que tienes mas que suficiente, te repito que con el tiempo iras aprendiendo cosas y iras necesitando mas aparatos o mas soft..

Un saludo tio y mucha suerte ^^.
Subir
xerathor
#4 por xerathor el 19/07/2007
En cuanto al software, te recomiendo que te hagas con un sampler virtual, halion o kontakt, y con toda la libreria que te sea posible. A la hora de hacer música, creo que es el instrumento virtual mas importante.
Subir
eliseojason
#5 por eliseojason el 19/07/2007
METALCHUS, otikin, xerathor gracias por vuestras palabras, me dan mucho ánimo, en este momento en que de destinar bastante dinero a un hobbie, je je.

METALCHUS, ya hace unos meses que estoy leyendo el foro y el hilo que me indicas en concreto...al postear he querido concretar más mi "campo de acción" puesto que me he dado cuenta que estos foros puedo encontrar una variedad amplia de músicos...afortunadamente :lol: Intentaré cuidar mis oidos, je je, lo malo es que si no oigo música noto un vacío muu grande en el dia dia... :D

otikin, imagino que como muchos de vosotros, desde que era niño siempre me ha gustado la música, a parte de los tipicos transistores, je je, lo primero que me compré fue un Walkman que en aquel enconces llevaba cascos, ahora utilizo bastante auriculares de estos que "se aguantan solos en la oreja" ha de pasar mucho tiempo para que me molesten, igual soy un masoquista musical, je je, quien sabe... Que tienen los casocs monitores que cansan más? Gracias por contarnos tu experiencia con los monitores, cascos...y por tu apoyo. Mi idea es a medida que vaya avanzando yo en mi conomiento de todo este "mundillo" (gracias a fenomenales foros como este) ir comprando más cosillas...

xerathor indagaré en el software que me indicas, el halion lo desconocía.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo