Me ayudan con un mic?

fielaloquesiento
#1 por fielaloquesiento el 11/12/2013
Buenas, he venido haciendo posteos respecto al equipamiento y que todo me suena muy agudo. Luego de unos "tiroteos" sé que mi Babyface está a la altura de una grabación profesional, por lo menos según lo que mi oreja pide.
El Rode NTK lo vendí hace rato, compré un 414 XLII pero me sigue sonando agudo, no me gusta ni un poco.

Tengo una voz con mucha presencia y probé el 414 ULS y ES lo que busco con mi voz. El problema es que en Argentina es cada vez más difícil conseguir estos mics porque están discontinuados y es difícil traerlos por Ebay porque tenemos restricciones.

Alguien conoce el carácter del USL y que pueda decirme, de no ser ese mismo mic, algo que ande en el mercado actual que se le equipare? El nivel de los agudos y el cuerpo no se lo sentí a ningún otro mic, si bien no tengo tanta experiencia.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Frank Castiglione
#2 por Mr. Frank Castiglione el 13/12/2013
Según AKG, el 414 ULS ha sido sustituido por el C414 XLS. Es este:https://www.thomann.de/es/akg_c414_xls.htm
He mirado por ahí y los usuarios lo valoran bastante bien...
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 15/12/2013
Si el sonido los sientes muy frio y agudo, le puedes dar calorcito con un previo valvular hardware o una emulación por software, ósea tienes una buena interfaz de audio y micro, yo creo que mas que el sonido que grabas es que no sabes como aprovechar este en la mezcla.

Si esperas obtener una gran diferencia de sonido del que tienes al ULS siento decepcionarte pero tal vez no sea la que esperas.
Subir
evel
#4 por evel el 15/12/2013
Te recomiendo que no compres online porque en micros y voces, cada uno es peculiar y un mundo aparte.
Ve a una tienda ( o un estudio si puedes ) y quedate el que mas te guste.
Subir
1
fielaloquesiento
#5 por fielaloquesiento el 16/12/2013
eveleenbr escribió:
no compres online porque en micros y voces


Si, pero es una pena porque acá no te dejan.... y encima se cerró la importación en ARG no dejarán pasar más ningún producto hasta nuevo aviso... un U87 es incomprable y los usados me da miedo sufrir estafa, acá el que no corre vuela.
Subir
Silice
#6 por Silice el 17/12/2013
Yo creo que en tu caso te sale más a cuenta irte a un estudio que tengan variedad de micros y probar todos los que tengan (mismo previo, misma tarjeta) y decidir. Incluso, muy probablemente el técnico de ahí te pueda echar un cable, o llevate los archivos grabados y que tú y gente en cuyos oídos y gusto confíes te puedan ayudar. A malas, subes los archivos aquí y a ver qué te decimos.
Subir
fielaloquesiento
#7 por fielaloquesiento el 08/06/2014
para definir, compré el 414 BULS y he notado una gran diferencia en torno al XLII, a favor del primero por supuesto. igual tengo ambos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo